Euroliga de BALONCESTO 2006-2007

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 10, 2006, 09:43:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Para esos amantes del basket que tan olvidados están, abriremos este hilo para comentar algo sobre esta espectacular y sorprendente segunda fase (TOP 16) que ya tiene en casita, o casi, al poderoso Panathinaikos y donde los nuestros caminan firmes, salvo Unicaja que recuperó ayer el aliento en Kaunas, hacia los cruces de cuartos.

¡Que siga el espectáculo!

Winston Wolfe

Según las crónicas, Sonko jugó ayer algo parecido a un partido decente por primera vez en dos años. Qué gran mentira nos ha colado Maljkovic con este pollo! Con la excusa de su buena defensa, llevamos 3 años sin base.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Winston Wolfe en Marzo 10, 2006, 09:48:06 AM
Según las crónicas, Sonko jugó ayer algo parecido a un partido decente por primera vez en dos años. Qué gran mentira nos ha colado Maljkovic con este pollo! Con la excusa de su buena defensa, llevamos 3 años sin base.

La 'preñez'
de Bozidar con Sonko viene de cuando jugaba aquí­, en Málaga. Menos mal que se lo llevó y pudo sustituirle Berni Rodriguez, que viene a ser casi lo mismo pero al menos en los momentos decisivos se la suele jugar con más acierto. Otras veces la pifia, pero es que aún queda mucho para que llegue a su techo.

De todos modos, es curioso que el Madrid ande dando tumbos en la ACB y en la Euroliga, al menos en esta segunda fase, esté tan acertado. ¿Qué se comenta al respecto por ahí­?

Winston Wolfe

No se dice nada. En Madrid, el basket está cada vez peor, especialmente en el Real Madrid. Con el Estudiantes la cosa anda algo mejor, pero como llevan un par de años de crisis institucional, se están tambaleando un poco. Además el Ramiro ya no es lo que era. No os podéis imaginar lo que envidio a ciudades como Málaga o Vitoria.

Lo poco que se comenta, en los reducidos cí­rculos, es que lo del año pasado fue una flautada, mérito principalmente de Maljkovic que no tení­a equipo para ganar la liga ni de coña. Este año se ha mejorado en cuanto a nombres, pero no a estructura de equipo. Las lesiones han hecho pupa, pero hay que ser realistas y asumir que el equipo tiene 6 escoltas y ningún base. Teóricamente no se puede llegar muy lejos así­, especialmente sin un anotador sólido por dentro, pero Boza es un genio y de él me espero cualquier cosa, para bien o para mal.

olafo

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 10, 2006, 09:53:40 AM
Cita de: Winston Wolfe en Marzo 10, 2006, 09:48:06 AM
Según las crónicas, Sonko jugó ayer algo parecido a un partido decente por primera vez en dos años. Qué gran mentira nos ha colado Maljkovic con este pollo! Con la excusa de su buena defensa, llevamos 3 años sin base.

La 'preñez'
de Bozidar con Sonko viene de cuando jugaba aquí­, en Málaga. Menos mal que se lo llevó y pudo sustituirle Berni Rodriguez, que viene a ser casi lo mismo pero al menos en los momentos decisivos se la suele jugar con más acierto. Otras veces la pifia, pero es que aún queda mucho para que llegue a su techo.

De todos modos, es curioso que el Madrid ande dando tumbos en la ACB y en la Euroliga, al menos en esta segunda fase, esté tan acertado. ¿Qué se comenta al respecto por ahí­?

No importa el camino, solo como llegas al final. 
Antes de tener equipo, hay que tener entrenador. 
Y en eso, Bozidar sabe un rato. 
Basta con meterse entre los ocho primeros, luego son eliminatorias a tres partidos y cinco.

Un saludo

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Winston Wolfe en Marzo 10, 2006, 10:00:52 AM
No se dice nada. En Madrid, el basket está cada vez peor, especialmente en el Real Madrid. Con el Estudiantes la cosa anda algo mejor, pero como llevan un par de años de crisis institucional, se están tambaleando un poco. Además el Ramiro ya no es lo que era. No os podéis imaginar lo que envidio a ciudades como Málaga o Vitoria.

Lo poco que se comenta, en los reducidos cí­rculos, es que lo del año pasado fue una flautada, mérito principalmente de Maljkovic que no tení­a equipo para ganar la liga ni de coña. Este año se ha mejorado en cuanto a nombres, pero no a estructura de equipo. Las lesiones han hecho pupa, pero hay que ser realistas y asumir que el equipo tiene 6 escoltas y ningún base. Teóricamente no se puede llegar muy lejos así­, especialmente sin un anotador sólido por dentro, pero Boza es un genio y de él me espero cualquier cosa, para bien o para mal.

Ten en cuenta que es algo normal: en Málaga y Vitoria no podemos centrarnos mucho con el fútbol, salvo aquella gloriosa temporada del Alavés en la UEFA cuando cayó 5-4 contra el Liverpool. De todos modos, el baloncesto en Málaga lleva mucho tiempo arraigado y la afición es ejemplar;
ruidosa pero respetuosa. Y el pabellón siempre está abarrotado. Ahora hace falta un poquito de fortuna para que se haga algo grande. La Copa del año pasado no debe quedarse como único tí­tulo. Por equipo y por afición, merece algo más.

El TAU tiene un equipazo, mucho más completo que el Barí§a.

Vamos a ver qué depara el futuro.

Maljkovic es un puto genio: crea de la nada aparente.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: olafo en Marzo 10, 2006, 10:07:57 AM
No importa el camino, solo como llegas al final. 
Antes de tener equipo, hay que tener entrenador. 
Y en eso, Bozidar sabe un rato. 
Basta con meterse entre los ocho primeros, luego son eliminatorias a tres partidos y cinco.

Un saludo

Pero tampoco hay que confiarse, que este año hay más equipos metidos en la pomada.

Caracartón

El Madrid estaba siendo este año un equipo muy irregular capaz de lo mejor y lo peor. Desde la sección de baloncesto, según Antonio Martí­n,  se vendí­a la burra de que cuando llegará el momento decisivo de la temporada el equipo estarí­a en plena forma. Al final lo mismo llevan razón.

Por otra parte el aporte de un jugador como Rakocevic creo que ha mejorado el equipo en los momentos decisivos. Si le dejan las lesiones es un jugador capaz de echarse el equipo encima cuando las cosas van mal.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Caracartón en Marzo 10, 2006, 10:18:13 AM
El Madrid estaba siendo este año un equipo muy irregular capaz de lo mejor y lo peor. Desde la sección de baloncesto, según Antonio Martí­n,  se vendí­a la burra de que cuando llegará el momento decisivo de la temporada el equipo estarí­a en plena forma. Al final lo mismo llevan razón.

Por otra parte el aporte de un jugador como Rakocevic creo que ha mejorado el equipo en los momentos decisivos. Si le dejan las lesiones es un jugador capaz de echarse el equipo encima cuando las cosas van mal.

Este vino del TAU, ¿no?

Winston Wolfe

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 10, 2006, 10:22:04 AM
Cita de: Caracartón en Marzo 10, 2006, 10:18:13 AM
El Madrid estaba siendo este año un equipo muy irregular capaz de lo mejor y lo peor. Desde la sección de baloncesto, según Antonio Martí­n,  se vendí­a la burra de que cuando llegará el momento decisivo de la temporada el equipo estarí­a en plena forma. Al final lo mismo llevan razón.

Por otra parte el aporte de un jugador como Rakocevic creo que ha mejorado el equipo en los momentos decisivos. Si le dejan las lesiones es un jugador capaz de echarse el equipo encima cuando las cosas van mal.

Este vino del TAU, ¿no?

Del Pamesa. Pero tanto él como Bullock necesitan un base al lado.

Gatinho

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 10, 2006, 10:22:04 AM
Este vino del TAU, ¿no?

Pamesa.

Boza es Dios. Y que el Madrid ganara al Maccabi es para mí­ la mayor sorpresa de la temporada.

El errático e irregular Barcelona está ahí­ arriba no sé cómo, pero confí­o en que tenga mucho margen de mejora.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Winston Wolfe en Marzo 10, 2006, 10:26:02 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 10, 2006, 10:22:04 AM
Cita de: Caracartón en Marzo 10, 2006, 10:18:13 AM
El Madrid estaba siendo este año un equipo muy irregular capaz de lo mejor y lo peor. Desde la sección de baloncesto, según Antonio Martí­n,  se vendí­a la burra de que cuando llegará el momento decisivo de la temporada el equipo estarí­a en plena forma. Al final lo mismo llevan razón.

Por otra parte el aporte de un jugador como Rakocevic creo que ha mejorado el equipo en los momentos decisivos. Si le dejan las lesiones es un jugador capaz de echarse el equipo encima cuando las cosas van mal.

Este vino del TAU, ¿no?

Del Pamesa. Pero tanto él como Bullock necesitan un base al lado.

¿Alguno en concreto?

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Gatinho en Marzo 10, 2006, 10:27:09 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 10, 2006, 10:22:04 AM
Este vino del TAU, ¿no?

Pamesa.

Boza es Dios. Y que el Madrid ganara al Maccabi es para mí­ la mayor sorpresa de la temporada.

El errático e irregular Barcelona está ahí­ arriba no sé cómo, pero confí­o en que tenga mucho margen de mejora.

Bueno, le ganó en casa. Pero sí­, le salió un partido redondo según pude leer.

El Barcelona tuvo la fortuna de ganar aquí­, y eso ha despejado bastante su camino porque ayer ganó a Olympiacos. Ahora falta que la semana que viene Unicaja haga lo propio con los griegos en el Martí­n Carpena y que los dos se clasifiquen. Pero no será sencillo, igual nos puede la presión de lo definitivo del partido. Si se pierde, a casita.

Gatinho

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 10, 2006, 10:35:37 AM
Bueno, le ganó en casa. Pero sí­, le salió un partido redondo según pude leer.

El Barcelona tuvo la fortuna de ganar aquí­, y eso ha despejado bastante su camino porque ayer ganó a Olympiacos. Ahora falta que la semana que viene Unicaja haga lo propio con los griegos en el Martí­n Carpena y que los dos se clasifiquen. Pero no será sencillo, igual nos puede la presión de lo definitivo del partido. Si se pierde, a casita.

Lo de Málaga también fue una gran sorpresa. No tengo el dato, pero no creo que el Barí§a haya ganado un partido de más de diez puntos esta temporada si exceptuamos la paliza a la Cibona en el Palau. (Por cierto, sorpresón también que esa banda lleve 3/3). Pero no te preocupes, que el Olympiakos no es nadie (ayer sólo lo vi a ratos), Unicaja deberí­a pasar, y creo que volverá a ganar en Barcelona.

Para mí­ el favorito sigue siendo Maccabi, ese Vujcic me parece imparable en Europa. A ver si alguien se anima y trae a su colega Kasun de la NBA.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

banabil

Yo también voto por el Maccabi. Me parece el más potente. Repetir la final del año pasado no estarí­a mal.