Hilo oficial de Cuentos Vertiginosos, o "novelas rí­o", que decí­a G. Manganelli

Iniciado por California, Julio 12, 2006, 12:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California

Éste es tan bueno que tengo que ponerlo. Es de Fredric Brown, maestro del cuento corto de ciencia ficción. (Pasa de 100 palabras)


Fin


 
 El profesor Jones habí­a estado trabajando en la teorí­a del tiempo durante muchos años.
 
 -Y he encontrado la ecuación fundamental -le dijo un dí­a a su hija-. El tiempo es un campo. Esta máquina que he construido puede manipular, incluso invertir, ese campo. -Pulsando un botón mientras hablaba, añadió-: Esto deberí­a hacer que el tiempo fuera al revés al fuera tiempo el que hacer deberí­a esto: -Añadió, hablaba mientras botón un pulsando-. Campo ese, invertir incluso, manipular puede construido he que máquina esta. Campo un es tiempo el. -Hija su a dí­a un dijo le -fundamental ecuación la encontrado he y.
 
 Años muchos durante tiempo del teorí­a la en trabajando entado habí­a Jones profesor el.


Lapi_0

La mano

Me tiendes la mano? Aún así­, no sé yo si para mañana ya se habrá secado.

Bic

Este tiene más gracia oí­do que leí­do, pero aún así­ os lo pongo. Me divierto mucho explicándolo... ¡A ver quién adivina cómo se llama mi pareja! ;D

LAURA

 
 
 Laura Laura Laura: ¡Laura! 
 
 


 
 
 Laura Laura, Laura Laura Laura. ¿Laura Laura Laura, Laura Laura Laura Laura? Laura Laura Laura: Laura, Laura, Laura... “Laura”, Laura. Laura, Laura. ¿Laura? ¡Laura Laura, Laura! Laura Laura Laura Laura. Laura. Laura, Laura Laura (Laura “Laura”, Laura Laura Laura). Laura, Laura Laura Laura;
Laura Laura Laura Laura. Laura Laura Laura:

 
 
 
 Laura.

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Sí­

Alzar el vuelo


Llevaba horas leyendo cuentos fantásticos. El viento golpeaba con furia las ventanas y la lluvia se estrellaba kamikaze. Fuera, la negrura lo invadí­a todo. Dentro, personajes fabulosos, hadas, ángeles y brujas, habí­an escapado del papel y alzaban el vuelo, ora alados ora en escobas voladoras, brujuleando por toda la estancia.
Me quedé dormido entre quimeras, imaginando ser uno más, levitando mi ingrávido cuerpo.

En mi sueño habí­a escampado, aunque el cielo seguí­a atrapado en la espesura negra. Salí­ de casa y caminé por estrechas callejuelas. Las criaturas fantasmagóricas de mi lectura habí­an venido conmigo, me seguí­an cuchicheantes y reí­an con malicia.
Ascendí­ por infinitos escalones, hasta la torre más alta, desde donde sólo se ven tejados. Amanecí­a y algunos rayos de sol acuchillaban las nubes llegando hasta mí­. Batí­ mis alas y alzé el vuelo, planenado sobre la urbe rumbo al temprano sol.

Ya no desperté.




lukera

RACISMO

Entro en los ultramarinos de mi barrio. La dueña habla con otra clienta, no hay nadie más. Les oigo como comentan que no quieren trabajar, que creen que España es suya, que agotan los recursos por impuestos de ellas que sí­ trabajan y muy duro.

De pronto la dueña le dice a su interlocutora: "calla, que ella es española y es buena clienta".

La china y la cubana se callan mientras yo acabo de llenar mi cesta con la compra.

(verí­dico de esta mañana).

Barbie

RACISMO II:

Por fin las tiendas orientales, más conocidas como elchinodabajo, dispondrán de aire acondicionado al incorporarse al mercado una marca china que es aceptada por esta "minorí­a"
que puebla nuestra geografí­a de jarrones horteras y flores de plástico. Al menos los donuts ya no sufrirán ya el proceso de derretimiento y solidificación.

Se descarta la posibilidad de enviar una comitiva de damas cristianas a repartir chorizo a Marruecos en el mes del Ramadán en agradecimiento a la mesa de degustación de cuscús ofrecida por la mujeres marroquí­es en la festividad de San Isidro como alternativa al tradicional cocido madrileño.

Basado en hecho reales.

Lapi_0

Ganas de escribir

Con las ganas que tení­a hoy de escribir y va y no se me ocurre nada. Pensé en dejar un relato totalmente en blanco, pero claro, tampoco es cuestión de hacer perder el tiempo a los aquí­ leyentes. Otra opción hubiera sido no hacer nada, aunque ésta no hubiera satisfecho mis deseos de escribir. La última, ésta que he escogido, sin ser la mejor, no deja de ser buena. Estoy escribiendo (es lo que querí­a) y, de paso, no tengo que estrujarme la mollera para poner nada en concreto. Las teclas van sonando y veo como el cursor avanza y avanza sin parar... Ni el cursor ni este escrito me llevarán a ningún lado, pero tampoco lo pretendí­a. Simplemente tení­a ganas de escribir.


California

Pues tampoco es necesario que escribas, no crees?

Vamos, que no pasa nada.

California

La Feria de los Perturbados


Esta mañana he dejado un mensaje en el Areópago: Pero qué coños es esta mierda, se titulaba. Después he salido a la calle.
De pronto me he topado con un cartel que decí­a:

 
 
 LA FERIA DE LOS PERTURBADOS
 
 
 
 (desde las 10 a las 20 horas)
 
 
 
 
 
 
 
---entrada libre---

¡Oh, vaya, pensé, el hombre torso, la mujer barbuda, el niño galápago, pero en plan anomalí­a mental! Esto promete.
En la puerta habí­a una niña jugando con un Odradek. (Esto deberí­a haberme hecho recelar)
Así­ que he entrado y me he encontrado 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 aquí­, en el Foro del Areópago, escribiendo este mensaje...

Lapi_0

Cita de: California en Julio 13, 2006, 01:59:40 PM
Pues tampoco es necesario que escribas, no crees?

Vamos, que no pasa nada.
:-m

Tampoco pasarí­a nada si tu comentario no hubiera existido, no crees también?

California

Cita de: Lapi_0 en Julio 13, 2006, 02:13:01 PM
Cita de: California en Julio 13, 2006, 01:59:40 PM
Pues tampoco es necesario que escribas, no crees?

Vamos, que no pasa nada.
:-m

Tampoco pasarí­a nada si tu comentario no hubiera existido, no crees también?

Dalo por inexistente.

Bambi

Santoral Español Capí­tulo I: Manuel Ruí­z Jiménez-Sansegundo

Todo estaba oscuro. Mirando por la ventana, la sensación de verlo todo borroso, con manchitas, le era familiar. Esto ya lo he vivido yo, esto ya lo he vivido yo -pensaba. Hasta la forma en que le pitaban los oí­dos. Esto se repite, esto ya lo he vivido -se iba angustiando. Entonces se dio la vuelta para huir rápidamente de esa sensación espantosa y se estampó contra el marco de la puerta por ir corriendo a oscuras. El golpe fue tremendo. Se llevó las manos a la cabeza y retrocedió desorientado. Llegó hasta la ventana. Miró a través de ella. Todo estaba borroso, con machitas. Esto ya lo he vivido yo -pensaba- esto me resulta familiar...

116, lo siento en el alma



Lapi_0

Tengo una idea!

- ¿Porqué no te mudas a mi casa? Nos conocemos desde hace tiempo y ya no eres ninguna crí­a... Y trabajar no es que trabajes mucho... Sí­, ya sé, tu problema con el inglés... 
Pero mi negocio funciona mejor cada dí­a, así­ que, de trabajar, olví­date! ¿Y qué me dices de las tediosas tareas domésticas?. En mi posición nos podemos permitir el lujo de no hacer nada!. Ni letras que pagar, ni vecinos que molesten, ni despertador incordiante, ni perrito que te ladre... ¿Qué? ¿Te gusta mi idea?


- Hummm, ... Quizás dentro de unos años, ¿vale?. Pero aún así­, muchí­simas gracias Muerte...


lukera

Cita de: Barbie en Julio 13, 2006, 12:14:55 PM
RACISMO II:

Por fin las tiendas orientales, más conocidas como elchinodabajo, dispondrán de aire acondicionado al incorporarse al mercado una marca china que es aceptada por esta "minorí­a"
que puebla nuestra geografí­a de jarrones horteras y flores de plástico. Al menos los donuts ya no sufrirán ya el proceso de derretimiento y solidificación.

Se descarta la posibilidad de enviar una comitiva de damas cristianas a repartir chorizo a Marruecos en el mes del Ramadán en agradecimiento a la mesa de degustación de cuscús ofrecida por la mujeres marroquí­es en la festividad de San Isidro como alternativa al tradicional cocido madrileño.

Basado en hecho reales.

Ironí­a, querida. Aunque cierta.