Teatro, la vida es puro teatro

Iniciado por Carson_, Febrero 01, 2009, 01:14:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Barry

Cita de: Carson_ en Octubre 01, 2011, 01:44:54 AM
Qué me pasa. Cada dí­a me siento un poco más alejada del artisteo de élite, de la copita de cava al final de la función, del alterne social entre bastidores. A cada premií¨re de Mario Gas parece que haya que hacerle la ola. Representantes de la clase polí­tica, de la cultura local, crí­ticos de periódicos nacionales, algún medio de televisión, el propio Eduardo Mendoza â€"pareja de Rosa Novellâ€" al que me vení­an ganas de tocarle la coronilla en algún momento tedioso de una representación de casi tres horas.

Un frí gil equilibri, de Edward Albee. Un texto adusto y cargado de connotaciones para algunos, o artificioso y con escasa tensión dramática según mi punto de vista. Muy buenos actores, sobre todo Mercí¨ Montalí ; pero el resultado no daba para tanta ovación. 

Lo mejor, el bocadillo, la caña y la charla animosa con Antonio Belart. Este hombre siempre me anima a que escriba. Deberí­an encapsularlo en pastillas para levantar el ánimo.



Que hay de cierto sobre eso de que Mario Gas se pasa por la piedra a todas las actrices que quieren trabajar en sus obras.

Carson_

Sólo sé que a la primera obra de Mario Gas a la que me invitaron fue a A Little night music, con Angel Llí cer, antes de convertirse en el repelente profesor de Operación Triunfo, y Vicky Peña, hija de Montserrat Carulla y ex esposa de Mario Gas.

Lo que haga él con las actrices ni idea. Pero sí­ tengo la certera seguridad de que es el “niño” mimado del panorama escénico actual.

A veces me parecen obscenos los privilegios de gente que encima vive de lo que le gusta.

Barry

Carson se codea con la burguesia catalana, cullons.

Carson_


Barry

Como que no, si en aquella foto que tenia de avatar parecia que venia de la gala de los Oscar.

zruspa

Cita de: Carson_ en Octubre 01, 2011, 01:44:54 AM

Lo mejor, el bocadillo, la caña y la charla animosa con Antonio Belart.

¿Os habéis pegado, o qué?

Carson_

A veces me parecen obscenos los privilegios de gente que encima vive de lo que le gusta.


Casio

A Mario  Gas le he  visto destrozar "El zoo de cristal" de Tenesse Williams en  el Maria Guerrero. Pedorro sobrevalorado.

Carson_

Yo no le he visto nada malo, eso también te lo digo.

Pero a veces me irrita que la gente que mejor vive sea quien reciba todos los parabienes.

Casio

sí­, especialmente espantoso cuando lo merecen,  gracias a dios que esto siempre es discutible.

Carson_

#40
Mantengo una relación dual con el teatro, de amor/odio. Quizás ni eso. Quiero decir que en cierto modo me siento “manipulada” (es decir, sé que algún pasaje de un drama acabará emocionándome, incluso involuntariamente,  como puede que me erice el vello una marcha militar en directo sin que medie pasión alguna por la marcialidad) por el simple hecho de la proximidad fí­sica.

Anoche fui a ver Cyrano de Bergerac, adaptación de Oriol Broggi. Un texto de más de un siglo de antigí¼edad. Bien. Sin embargo me pregunto por qué directores reputados  asumen tan poco riesgo. Es como decir: vayamos a lo seguro, Rostand nunca falla. ¿Crisis de dramaturgos? No creo. Otra paradoja que no entiendo, que alguien formalmente tan atrevido como Polanski â€"el otro dí­a volví­ a ver El cuchillo en el agua, texto que bien podrí­a adaptarse al teatro de no ser porque la acción transcurre en un velero y parte de la grandeza reside en esos toques de cámara desde ángulos imposiblesâ€" acabe adaptando precisamente una obra de teatro (cuatro personajes en una habitación), a un medio mucho más flexible como el cine. ¿Falta de ideas?

Sorpresivamente el medio que está dando más alegrí­as creativas es el televisivo.