la guerra de las banderas, reloaded

Iniciado por Casio, Marzo 09, 2006, 09:44:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio


"
El Ayuntamiento de Girona colgará la bandera republicana el 14 de abril 
 
G. B. 

Girona
EL PAíS 

España - 09-03-2006"


Jo també soc gironés, o como leches se diga.

k98k

Especifica hombre, la bandera de la II republica, vamos la del orgullo gay.

Que la de la I Republica como no es inventada, es la de siempre, vamos, la buena, bicolor.

Casio

Cita de: k98k en Marzo 09, 2006, 09:46:52 AM
la bandera de la II republica, vamos la del orgullo gay.


ja ja. Que gracioso.

Ashitaka


Inuco

Pues yo soy republicano, pero lo de poner una bandera tricolor en recuerdo y reivindicación de la anterior república me parece una paletada.

Lo que hay que hacer es fundar una nueva república con la bandera actual, la de toda la vida antes de que existiera ninguna república, y sobre nuevas bases, no sobre recuerdos nostálgicos trasnochados. Porque las necesidades y las circunstancias históricas no son la mismas que las de épocas anteriores.

Pero eso es algo que no parecen comprender algunos polí­ticos paletos.

pescadilla

pues Io le apoyo....

algo que probablemnte se la traera al pairo, porque ni soy electora de su pueblo, ni siquiera soy catalana

pero ahí­ queda mi gesto

Casio

Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 09:55:54 AM
Pero eso, ¿ es legal ?

Deberí­a ser tan legal como colgar del balcón del ayuntamiento 
el pendón de la Virgen de las Angustias, o de San Roque y su perro. Tiene la misma legitimidad.


zruspa

Paletada tal vez, pero no deja de molar una bandera española izada con orgullo en tierras "separatistas".

¡Se cuadren, coño!

Inuco

No;
no es lo mismo, ni de coña;
por lo que significa y lo que pretende reivindicar y transmitir.

A nadie se le ocurrirí­a colgar, por ejemplo, una bandera de Sri Lanka.

Ashitaka

Cita de: Casio en Marzo 09, 2006, 10:18:04 AM
Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 09:55:54 AM
Pero eso, ¿ es legal ?

Deberí­a ser tan legal como colgar del balcón del ayuntamiento 
el pendón de la Virgen de las Angustias, o de San Roque y su perro. Tiene la misma legitimidad.



No termino de entender la lógica de todo esto. O sí­, vamos que cada uno quiere colgar del ayuntamiento la bandera que le salga de los cojones, por ejemplo si el alcalde es un jebi obtuso ( observen la genial redundancia ) podrí­a colgar una bandera bisbaliana de los Maiden, pongamos por caso The Trooper para simbolizar su lucha contra la opresión española, y todos tan contentos, ¿ es así­n ?

zruspa

Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 10:24:40 AM
No termino de entender la lógica de todo esto. O sí­, vamos que cada uno quiere colgar del ayuntamiento la bandera que le salga de los cojones, por ejemplo si el alcalde es un jebi obtuso ( observen la genial redundancia ) podrí­a colgar una bandera bisbaliana de los Maiden, pongamos por caso The Trooper para simbolizar su lucha contra la opresión española, y todos tan contentos, ¿ es así­n ?

Aunque jebi, eres un cachondo.

Casio

A mi me molan más los Rolling. Habrá que hacer una votación que no se ha hecho.
Como con la República (mode popota). 

Ashitaka

Cita de: zruspa en Marzo 09, 2006, 10:30:53 AM
Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 10:24:40 AM
No termino de entender la lógica de todo esto. O sí­, vamos que cada uno quiere colgar del ayuntamiento la bandera que le salga de los cojones, por ejemplo si el alcalde es un jebi obtuso ( observen la genial redundancia ) podrí­a colgar una bandera bisbaliana de los Maiden, pongamos por caso The Trooper para simbolizar su lucha contra la opresión española, y todos tan contentos, ¿ es así­n ?

Aunque jebi, eres un cachondo.

Tú dime de qué te ries, primero.

Esemismo

Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 09:55:54 AM
Pero eso, ¿ es legal ?

Ah, pero...¿importa?...

Creí­a que enestepais eso de la ley era una cuestión accesoria...

Imparable

Colgar en un organismo oficial la bandera de la II república es tan legal como colgar la bandera-popurrí­ que tuvimos hasta el 81...vaya, de hecho serí­a hasta más legal colgar la bandera "franquista"
que la de la II república, pues se trata de una bandera sencillamente obsoleta contra una totalmente pre(incluso anti)constitucional. Otra cosa es la que cuelgues en tu chabolo o en tu club de amiguetes, que puede ser si quieres hasta el sostén de tu legí­tima.
En cuanto poner una bandera a lo The Trooper, creo que en la embajada británica ya tienen una, y colgarla en algún órgano administrativo español podrí­a dar pie a confusiones.