Menú Principal

Paro

Iniciado por Winston Wolfe, Julio 04, 2006, 11:44:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Winston Wolfe

Otra de consultas legales/administrativas en plan Srta. Pepis:

No he estado nunca en el paro, por lo que no tengo ni idea de cómo funciona. Estoy pensando en cambiar de trabajo a la vuelta de verano. Pretendo estar un mes sabático entre que dejo uno y me reengancho al otro. Teniendo en cuenta que mi actual trabajo lo dejarí­a yo voluntariamente sin despido de por medio:

- Tendrí­a derecho a prestación por desempleo en ese mes?
- Qué tramites tengo que hacer para que me lo den?
- Qué porcentaje de tu sueldo paga el paro? (llevo 9 años trabajando y pagando todos los meses a la SS religiosamente)
- Qué dí­a se cobra?

Si no tengo derecho a paro, dudo mucho que me pueda tomar el mes sabático. Agosto es un mes demasiado caro y mi casera no entiende de paros ni de vacaciones...

Gracias por adelantado.

WW

Sarri_

Cita de: Winston Wolfe en Julio 04, 2006, 11:44:32 AM
Otra de consultas legales/administrativas en plan Srta. Pepis:

No he estado nunca en el paro, por lo que no tengo ni idea de cómo funciona. Estoy pensando en cambiar de trabajo a la vuelta de verano. Pretendo estar un mes sabático entre que dejo uno y me reengancho al otro. Teniendo en cuenta que mi actual trabajo lo dejarí­a yo voluntariamente sin despido de por medio:

- Tendrí­a derecho a prestación por desempleo en ese mes?
- Qué tramites tengo que hacer para que me lo den?
- Qué porcentaje de tu sueldo paga el paro? (llevo 9 años trabajando y pagando todos los meses a la SS religiosamente)
- Qué dí­a se cobra?

Si no tengo derecho a paro, dudo mucho que me pueda tomar el mes sabático. Agosto es un mes demasiado caro y mi casera no entiende de paros ni de vacaciones...

Gracias por adelantado.

WW