Pregunta técnica: DVD Shrink

Iniciado por Merrick, Julio 01, 2006, 07:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

Me he grabado docenas de pelí­culas con ese programa sin ningún problema. El otro dí­a cogí­ Buenas noches y buena suerte y repetí­ la jugada, pero algo salió mal. La pongo en el ordenador y se ve y oye perfectamente, pero en el DVD va acelerada y el sonido se oye mal (además de ir tan acelerado como la imagen, claro).

¿Sabéis si tiene que ver con algún anticopy de última generación? ¿Por qué leches en el ordenador sí­ me funciona?
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Glategoja

#1
Cita de: Merrick en Julio 01, 2006, 07:31:43 PM
Me he grabado docenas de pelí­culas con ese programa sin ningún problema. El otro dí­a cogí­ Buenas noches y buena suerte y repetí­ la jugada, pero algo salió mal. La pongo en el ordenador y se ve y oye perfectamente, pero en el DVD va acelerada y el sonido se oye mal (además de ir tan acelerado como la imagen, claro).

¿Sabéis si tiene que ver con algún anticopy de última generación? ¿Por qué leches en el ordenador sí­ me funciona?

¿Has probado a grabarla en algún otro DVD-RW? Para descartar en primer lugar que no sea un problema de la grabación.

A veces un DVD defectuoso se ve bien en el ordenador pero no en un DVD exigente.

Merrick

Es que es muy extraño. Quiero decir: si es un problema de lectura, o no lo reconoce, o se queda parado, o hace cosas raras. Pero la imagen se ve perfectamente, cosa que es imposible si no lo leyese bien ¿no?

La grabé en un Verbatim, como todas las demás que sí­ se ven. Con la misma grabadora, y el mismo programa. Por eso me huele que volviéndola a grabar me pasarí­a lo mismo. Igual te hago caso y lo pruebo, porque por medio euro que vale el DVD no es grave.

Pa mi que tendrí­a que retostarla al disco duro otra vez y hacerle algo antes de volverla a grabar. Lo que no sé es qué.

PD Gracias por el interés.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Glategoja

Ah, Verbatim 
::)

Mira, yo suelo grabar mis DVD's en Verbatim. Y se me leen muy bien tanto en mi ordenador como en mi DVD de sobremesa. Pero cuando los paso por ahí­, hay mucha gente que tiene problemas en su DVD, aunque sí­ se les ve bien en el ordenador. Pues va a ser eso.

Merrick

Ya, pero es que todas las demás que sí­ se ven en el DVD de sobremesa están grabadas en Verbatim. De ahí­ mi desconcierto.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Glategoja

Cita de: Merrick en Julio 01, 2006, 08:05:23 PM
Ya, pero es que todas las demás que sí­ se ven en el DVD de sobremesa están grabadas en Verbatim. De ahí­ mi desconcierto.

Por eso te recomiendo que lo grabes en un DVD regrabable (que así­ no tienes que desperdiciarlo). Si entonces se te ve bien, ya sabrás que no es problema de la pelí­cula sino de la grabación. Y si sigue viéndose mal, lo contrario.

Merrick

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Carlo

Merrick, no sé si será esto, pero yo te lo pongo por si acaso.

Puede ser que el archivo estuviera en formato NTSC (creo que eran unos 30 frames/segundo), y lo estés visualizando (o lo hayas convertido) a formato PAL (25 frames/seg.)

Quizás el programa que uses autodetecta el formato, y el DVD de salón no.

Un saludo

Merrick

Pues mira, eso no lo habí­a pensado. Podrí­a, podrí­a ser... Aunque me parecerí­a raro que el aparato no reconociese una pelí­cula en NTSC. En todo caso, gracias por abrir una nueva linea de investigación.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Carlo

No es que el DVD de salón no reconozca el formato... es que estará (lógicamente, puesto que es el formato de aquí­) configurado en PAL.

Puedes hacer una prueba rápida... configura el DVD de salón en NTSC a ver qué pasa...

Merrick

Es que en ninguna parte aparece esa opción. Simplemente lee los dos, PAL y NTSC. No creo que sea eso. Pero estoy en ello.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Carlo

De todas formas estoy pensando que las diferencias entre NTSC y PAL no eran sólo de velocidad, sino también de sincronización y demás (no estoy seguro, en ese tema estoy pegado), así­ que tampoco se verí­a correctamente. Si el original era NTSC, la aceleración viene del proceso de conversión, así­ que habrí­a que ripear de nuevo.

Advierto que todo lo anterior te lo digo sin estar seguro de nada... 
 :D

Auleen

Cita de: Carlo en Julio 01, 2006, 08:37:31 PM
De todas formas estoy pensando que las diferencias entre NTSC y PAL no eran sólo de velocidad, sino también de sincronización y demás (no estoy seguro, en ese tema estoy pegado), así­ que tampoco se verí­a correctamente. Si el original era NTSC, la aceleración viene del proceso de conversión, así­ que habrí­a que ripear de nuevo.

Advierto que todo lo anterior te lo digo sin estar seguro de nada... 
 :D

Básicamente la diferencia entre NTSC y PAL es que el segundo supone una mejora del primero en cuanto calidad en color e imagen, de ahí­ que a veces las imágenes de Francia o de EEUU aparezcan con menor calidad. Algo importante: no son "formatos"
en que se codifica la información audiovisual esté en el soporte que esté, solo son formatos -y por tanto diferentes- en cuanto a lo que a transmisión de señal analógica televisiva se refiere, de ahí­ que no tenga sentido que se saque a colación en el tema de los DVD's.

Vamos, que puede ser perfectamente algo de la diferencia de frames por segundo pero que lo de PAL y NTSC no determina eso ni de lejos.

Auleen, otra vez contestando rauda y veloz a una consulta de Merrick -¡se quejará!.

Carlo

#13
Cita de: Auleen en Julio 02, 2006, 01:02:16 AM
Cita de: Carlo en Julio 01, 2006, 08:37:31 PM
De todas formas estoy pensando que las diferencias entre NTSC y PAL no eran sólo de velocidad, sino también de sincronización y demás (no estoy seguro, en ese tema estoy pegado), así­ que tampoco se verí­a correctamente. Si el original era NTSC, la aceleración viene del proceso de conversión, así­ que habrí­a que ripear de nuevo.

Advierto que todo lo anterior te lo digo sin estar seguro de nada... 
 :D

Básicamente la diferencia entre NTSC y PAL es que el segundo supone una mejora del primero en cuanto calidad en color e imagen, de ahí­ que a veces las imágenes de Francia o de EEUU aparezcan con menor calidad. Algo importante: no son "formatos"
en que se codifica la información audiovisual esté en el soporte que esté, solo son formatos -y por tanto diferentes- en cuanto a lo que a transmisión de señal analógica televisiva se refiere, de ahí­ que no tenga sentido que se saque a colación en el tema de los DVD's.

Vamos, que puede ser perfectamente algo de la diferencia de frames por segundo pero que lo de PAL y NTSC no determina eso ni de lejos.

Auleen, otra vez contestando rauda y veloz a una consulta de Merrick -¡se quejará!.

Hola, Auleen!!

Ya digo que de la cuestión video estoy pegado... no obstante, creo que el sistema de video que se haya empleado para el original, sí­ que influye en el framerate:

PAL: 720 * 576 - 25 fotogramas/seg.
NTSC: 720 * 480 - 29,97 fotogramas/seg.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=58
http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php

De todas formas, el sistema (PAL o NTSC), no sólo se refiere al estandar de señal televisiva, sino también al de grabación en el soporte que sea (DVD, cinta...), si no, no tendrí­a razón de ser el que existieran conversores de archivos de un sistema al otro, o DVD's compatibles o no con uno de los sistemas.

* edito para decir que, buena prueba de ello, es que en muchos de los DVD's comerciales, verás que aparece, en la parte trasera, y junto al número de zona, el estandar (zona 2 y estandar PAL en nuestro caso), por tanto, sí­ que importa el sistema de video también en los DVD's... no sólo en la transmisión de señal televisiva.

Auleen

Cita de: Carlo en Julio 02, 2006, 02:08:42 AM
Hola, Auleen!!

Ya digo que de la cuestión video estoy pegado... no obstante, creo que el sistema de video que se haya empleado para el original, sí­ que influye en el framerate:

PAL: 720 * 576 - 25 fotogramas/seg.
NTSC: 720 * 480 - 29,97 fotogramas/seg.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=58
http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php

De todas formas, el sistema (PAL o NTSC), no sólo se refiere al estandar de señal televisiva, sino también al de grabación en el soporte que sea (DVD, cinta...), si no, no tendrí­a razón de ser el que existieran conversores de archivos de un sistema al otro, o DVD's compatibles o no con uno de los sistemas.

* edito para decir que, buena prueba de ello, es que en muchos de los DVD's comerciales, verás que aparece, en la parte trasera, y junto al número de zona, el estandar (zona 2 y estandar PAL en nuestro caso), por tanto, sí­ que importa el sistema de video también en los DVD's... no sólo en la transmisión de señal televisiva.

Hola, Carlo :-)

Gracias, porque no lo sabí­a. Entonces realmente lo normal serí­a que si el DVD está editado en España (no es comprado por Internet de EEUU o algo así­) tenga la zona dos y por tanto, PAL. En el caso de Merrick, Buenas noches y buena suerte hace nada que se editó en España y me extrañarí­a que tuviera otro sistema si lo ha comprado aquí­. Aunque la solución serí­a que Merrick nos dijera si en el original atrás pone zona 1 o zona 2 y... ¡misterio solucionado!.

¡Besos!