Daños colaterales del suicidio areopagita

Iniciado por Bic, Junio 30, 2006, 09:57:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

A ver cómo planteo ésto...

Ayer intenté enseñarle a mi pareja el hilo de feminismo del pentadáctilo, el que empezó nihil... Y cuál fue mi sorpresa al no encontrarlo por ningún lado. Leyendo otros hilos me enteré de que a nihil le habí­a cogido un cabreo en plan berserk a raí­z de un hilo de fútbol (?) y habí­a decidido darse de baja borrando de paso todos sus mensajes... ¡Y todos los hilos abiertos por él! Esta versión de suicidio areopagita "a la palestina"
(Ariete dixit) ha tenido como daño colateral un hilo bastante interesante, del que aún no habí­a leí­do ni la mitad de intervenciones. Mi pregunta es:

¿No hay ninguna manera de recuperar, al menos parcialmente, los mensajes de ese hilo? ¿A través de algún backup? ¿De web.archive (o como se escriba)? ¿Con algún medium excepcionalmente bueno? ¿Algún areopagita que almacenase los mensajes en su disco duro con un hermoso "guardar como"? ¿Alguien que se lo imprimiese y me lo pueda faxear?

Muchas gracias...

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Administrador

Hola Bic, lamentablemente no se puede recuperar el hilo porque las copias de seguridad las hago una vez a la semana. No obstante aunque fuese posible y aunque nos parezca una actitud reprobable el borrado del hilo, creo que tenemos que respetar el derecho a que cada uno haga lo que quiera en ese sentido.

Un Saludo
íngel

Bic

Cita de: íngel en Junio 30, 2006, 12:57:57 PM
Hola Bic, lamentablemente no se puede recuperar el hilo porque las copias de seguridad las hago una vez a la semana. No obstante aunque fuese posible y aunque nos parezca una actitud reprobable el borrado del hilo, creo que tenemos que respetar el derecho a que cada uno haga lo que quiera en ese sentido.

Hola, íngel.

Muchas gracias... Siento que no sea posible recuperar el hilo, porque creo que habí­a muchas opiniones interesantes en él. En fin: si a alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo, en plan webarchive o algo así­, por favor, que me lo comente.

Aclaro que lo que preguntaba era si era posible recuperar las intervenciones del resto de foreros, no las de nihil. Respeto totalmente el derecho de nihil a marcharse y borrar sus mensajes cuando le parezca oportuno, por supuesto... Simplemente lamento que esa decisión haya acarreado el borrado de mensajes del resto de contertulios, entre otras cosas porque tal vez no fuera el objetivo buscado por nihil sino un "daño colateral"
evitable (de ahí­ el tí­tulo de mi post). Vamos, que tal vez lo único que querí­a nihil erra borrar sus mensajes, no aniquilar todo el hilo con las respuestas de todo el mundo... Ignoro si esto es posible seleccionarlo en el momento de darse de baja.

Bueno: de cualquier manera, muchas gracias por contestar y por mantener abierto el chiringuito...

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Glategoja

Por cierto, hoy no consigo entrar en La Página Definitiva. ¿A vosotros os funciona, o solo me falla a mí­?



Otto

Cita de: íngel en Junio 30, 2006, 12:57:57 PM
Hola Bic, lamentablemente no se puede recuperar el hilo porque las copias de seguridad las hago una vez a la semana. No obstante aunque fuese posible y aunque nos parezca una actitud reprobable el borrado del hilo, creo que tenemos que respetar el derecho a que cada uno haga lo que quiera en ese sentido.

Un Saludo
íngel

¿Copias de seguridad de nuestros mensajes para qué?

¿Si, como dices, cada uno tiene derecho para hacer lo que quiera, por qué se hacen estas copias?



O.

Neo

Las copias de seguridad son para que, en caso de haber algún problema con el servidor que aloja el foro, no tengamos que arrancar de 0, ni se pierda tanta información, es lógico...


What do I know about knowing stuff?

Administrador

Cita de: Otto en Julio 01, 2006, 02:56:26 AM
Cita de: íngel en Junio 30, 2006, 12:57:57 PM
Hola Bic, lamentablemente no se puede recuperar el hilo porque las copias de seguridad las hago una vez a la semana. No obstante aunque fuese posible y aunque nos parezca una actitud reprobable el borrado del hilo, creo que tenemos que respetar el derecho a que cada uno haga lo que quiera en ese sentido.

Un Saludo
íngel

¿Copias de seguridad de nuestros mensajes para qué?

¿Si, como dices, cada uno tiene derecho para hacer lo que quiera, por qué se hacen estas copias?



O.

Se hace una copia del sistema completo, Otto. Es decir de la instalación completa del Apache, FTP Server, Chat, servidor de dominios, SMF (foro), Bases de datos (aquí­ están los mensajes), etc, etc.

Montar un servidor como este es bastante trabajoso, empezar desde cero y ponerlo a punto puede ser una tarea de 2-3 dí­as.

Las copias de seguridad son fundamentales por si casca el disco duro o hay algún otro tipo de problema, para restaurar el sistema.

Como los datos no son crí­ticos (sólo son mensajes) la copia de seguridad se hace semanalmente, ya que el objetivo de esta más que la recuperación de una posible pérdida de datos, es recuperar la instalción de aplicaciones.

Si aún te quedan dudas o te parece algo incorrecto en el proceso, coméntalo.

Un Saludo
íngel

Glategoja

Pasaba por aquí­.

A mí­ me parece perfectamente correcto todo lo que ha dicho íngel.

Olivia

A ver, jefe, yo no entiendo la lógica. Suicidarse y llevarse los mensajes propios por delante es una cosa. Pero los mensajes ajenos en un hilo que tú abriste?
Es como si a alvaro le da una ventolera y se carga el hilo del mundial. Coño, a estas altura el hilo es de todos, no sólo suyo. Los debates tiene eso, cobran vida y al final "tu"
hilo ya no es tan tuyo y es un poco más de todos. Y si no quieres dejar ningún tipo de rastro en ningún sitio a lo mejor no es buena idea participar en un foro, a cascársela al cuarto y tan contentos.


Administrador

Cita de: Olivia en Julio 05, 2006, 11:15:43 AM
A ver, jefe, yo no entiendo la lógica. Suicidarse y llevarse los mensajes propios por delante es una cosa. Pero los mensajes ajenos en un hilo que tú abriste?
Es como si a alvaro le da una ventolera y se carga el hilo del mundial. Coño, a estas altura el hilo es de todos, no sólo suyo. Los debates tiene eso, cobran vida y al final "tu"
hilo ya no es tan tuyo y es un poco más de todos. Y si no quieres dejar ningún tipo de rastro en ningún sitio a lo mejor no es buena idea participar en un foro, a cascársela al cuarto y tan contentos.



Me explico: lo que se permite es el suicidio. Ahora bien, hasta ahora no se habí­a dado el caso de que alguien se suicidase borrando todos sus post y lo que es peor eliminando temas donde habí­an participado otros usuarios. El único antecedente que conozco es el de vapor que con mayor conciencia que nihil en vez de tirar por el camino de enmedio, se preocupó de modificar cada mensaje posteado transformándolo en un punto.

El caso es que ya no se puede actuar como hizo nihil con suicidio o sin él ... si alguien quiere borrar un tema tendrá que solicitármelo a mi o a Danuto, quienes estudiaremos la petición.

En fin, que supongo que ya tenemos otra polémica.
¡Dark Chaves, acuda a la comisión de recortes de libertades!


Olivia

Gracias jefe.
Espero que no se monte otra polémica!

Dark Chaves

#13
Cita de: íngel en Julio 05, 2006, 12:09:20 PM
En fin, que supongo que ya tenemos otra polémica.
¡Dark Chaves, acuda a la comisión de recortes de libertades!

Hombre, yo más que un problema de libertades me da que se trata de un dilema moral -eutanasia activa vs eutanasia pasiva- mientras no lo aproveches para cargarte abuelitos.

Cuando dije: haz con el foro lo que te parezca oportuno , me gustarí­a saber quí¨ parte no entendistes. Y ya que estamos: ¿Por qué ha sido el cabreo?

P.D. Ya que Areópago ha comenzado la trasición hacia la república federal, nación de naciones o foro de subforos, ¿se podrí­a estudiar la posibliloidad de incluir un nuevo subforo yacomero?

Bic

Cita de: íngel en Julio 05, 2006, 12:09:20 PM
El caso es que ya no se puede actuar como hizo nihil con suicidio o sin él ... si alguien quiere borrar un tema tendrá que solicitármelo a mi o a Danuto, quienes estudiaremos la petición.

Me parece perfecto. Muchas gracias, íngel.

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.