Menú Principal

Fin de curso.

Iniciado por ferdinand, Junio 24, 2006, 12:00:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand

Esta mañana se han marchado. Se pusieron todos en fila y permitieron que los besara. Todos. Ya nada será igual. Sobre todo para ellos, aunque no se dan cuenta, y puede que no lo hagan jamás. Yo no podré olvidarlos. Es el precio que tengo que pagar por haber podido participar en sus vidas. Ellos todaví­a no tienen que pagar nada. Ojalá nunca tuvieran que hacerlo.

Puede parecer que doy vueltas, que trato de evitar mi propia mirada vigilante. Puede parecer que trato de evitar sorprenderme haciendo algo que no estoy seguro de que esté bien o mal. Pero recuerdo sus cuerpecillos dejando una estela polvorienta tras de sí­, mientras nosotros rumiábamos nuestros miedos esperando que sonara de nuevo la sirena. Y estoy seguro de que su gran ventaja, la ventaja de todos los niños, es que no se obsesionan por ponerle nombre a sus miedos. Nosotros ya estamos estropeados, desde el dí­a en que somos capaces de nombrar nuestros miedos;
aunque lo hagamos allá dentro, donde nadie puede venir a castigarnos. Allá dentro, tras las puertas misteriosas cuyas llaves no descansan colgadas de ninguna alcayata. Porque no tienen llaves, esas puertas. No tienen cerraduras. Porque están cerradas, pero pueden abrirse cuando queramos.

¡Cuánto les gusta correr a los niños! Parece que se estuvieran preparando para lo que vendrá. Su carrera es pura, transparente. Corren como riachuelos recién crecidos por la lluvia. Luego regresan a clase, perlados de la propia esencia vital que destilan. Entonces ya no quieren atender a nada que no sean sus propias voces.....Discurrir libremente, disfrutando de todos los meandros, remansos y cascadas...A otros nos gusta el mar, inevitablemente. Siempre queremos tener cerca el final, a tiro de piedra, para asomarnos a los acantilados cuando nos plazca.

Esta mañana se han marchado, mientras las preguntas flotaban por los pasillos, y los éxitos y fracasos se quedaban pegados al polvo de las persianas. Han dejado las paredes llenas de recuerdos, construidos entre todos. Algunos de ellos están colgados allí­, en forma de ojos, sonrisas, hojas secas, pinceladas y números. También hay letras, que parece que no dicen nada. Hay una historia en cada punta de folio doblada, en cada manchurrón de témpera, en las lí­neas que las patas de las sillas y las mesas arrastradas han dejado imperceptibles sobre el pavimento. Hay una caja con huevos de mariposa que, paradójicamente, son lo único que sobrevivirá a todo el ajetreo. El año que viene volverán, como si nada hubiese sucedido, cargados de sueños y curiosidades. Y ellos volverán a contarles sus secretos, y les hablarán en el lenguaje que mejor entienden las futuras mariposas: el lenguaje de las ilusiones.

Esta mañana se han marchado. Y aunque no sé si volveré a verlos (una parte de mí­ lo desea ardientemente, pese a que la otra necesita a dos personas con una fuerza que absolutamente nadie podrá llegar a conocer jamás), me queda la felicidad de haberlos conocido. Niños. Absolutamente niños. Absoluta limpieza entre churretes.

Tendrí­a que haberlos suspendido a todos. Y lo hubiera hecho sin dudarlo si supiera que de ese modo jamás dejarí­an de ser niños. Porque es mentira. El dí­a que uno deja de ser niño, no vuelve a serlo jamás.

fil


existe una posibilidad que tú ya conoces, la de ser padre, ...todo vuelve.

ferdinand

Cita de: fil en Junio 24, 2006, 12:04:22 AM

existe una posibilidad que tú ya conoces, la de ser padre, ...todo vuelve.

Ojalá tuvieras razón.

Agarkala

Hazle caso, ferdinand, volverás a ser niño...

Cerillita

Lo jodí­o de todo es que deberí­a alegrarse por tener vacaciones.

Lacenaire

Joder , yo terminé las clases hace menos de un mes. Dándome besos y todo los enanos... ( no estoy llorando , es el polen ...)

Glategoja

La infancia es como la virginidad. Solo se tiene una vez.

Merrick

Cita de: Glategoja en Junio 25, 2006, 02:47:40 PM
La infancia es como la virginidad. Solo se tiene una vez.

O no. Al menos las mujeres:

http://www.sientelo.net/articulos/himenoplastia/

Por lo visto causa furor entre gitanas y superpijas de Beverly Hills.

Apunte filológico: virguerí­a viene del arte de reconstruir hí­menes, allá por el medievo. O algo asina. Don Pésimo sabrá aclarárnoslo.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Glategoja

Cita de: Merrick en Junio 25, 2006, 03:48:46 PM
Cita de: Glategoja en Junio 25, 2006, 02:47:40 PM
La infancia es como la virginidad. Solo se tiene una vez.

O no. Al menos las mujeres:

http://www.sientelo.net/articulos/himenoplastia/

Por lo visto causa furor entre gitanas y superpijas de Beverly Hills.

Apunte filológico: virguerí­a viene del arte de reconstruir hí­menes, allá por el medievo. O algo asina. Don Pésimo sabrá aclarárnoslo.

Reitero que desflorarse, se puede una desflorar cuantas veces desee. Pero la virginidad solo se pierde una vez 
;).

Respecto al otro asunto, en efecto, el bonito palabro "virguerí­a"
deriva del dificultoso oficio de los virgueros, quienes se encargaban de zurzir los hí­menes rasgados, tiempo ha.

El Carrao de palmarito

Es increible, como llego ese escrito de Ferdinad, a mi corazon, fue como revivir toda una infancia de estudios y a la vez revivir la otra contraparte, porque trabaje como maestro, un tiempo, (solo un año escolar).

El caso es que me gusta como escribe Ferdinad (siempre lo he dicho), y en el fondo siento envidia, de querer hacerlo yo tambien, ese es uno de mis anhelos que quisiera cumplir antes de morir.

El ser humano, puede llegar a ser niño cada vez que uno mismo lo permite, mi yo niño, siempre esta a flor de piel.

Un saludo Pana ferdinad!!!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

ferdinand

Cita de: Guayanes en Junio 25, 2006, 04:12:22 PM
Es increible, como llego ese escrito de Ferdinad, a mi corazon, fue como revivir toda una infancia de estudios y a la vez revivir la otra contraparte, porque trabaje como maestro, un tiempo, (solo un año escolar).

El caso es que me gusta como escribe Ferdinad (siempre lo he dicho), y en el fondo siento envidia, de querer hacerlo yo tambien, ese es uno de mis anhelos que quisiera cumplir antes de morir.

El ser humano, puede llegar a ser niño cada vez que uno mismo lo permite, mi yo niño, siempre esta a flor de piel.

Un saludo Pana ferdinad!!!

¡Un abrazo, artista!

Merrick

Cita de: GlategojaRespecto al otro asunto, en efecto, el bonito palabro "virguerí­a"
deriva del dificultoso oficio de los virgueros, quienes se encargaban de zurzir los hí­menes rasgados, tiempo ha.

Con ce. Es una lástima que estropee su bonita prosa con un error tan tonto. 
;)
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Glategoja

Cita de: Merrick en Junio 25, 2006, 07:49:21 PM
Cita de: GlategojaRespecto al otro asunto, en efecto, el bonito palabro "virguerí­a"
deriva del dificultoso oficio de los virgueros, quienes se encargaban de zurzir los hí­menes rasgados, tiempo ha.

Con ce. Es una lástima que estropee su bonita prosa con un error tan tonto. 
;)

Ahivá la hostia!!! Eso me pasa por meterme donde no me llaman. I'm so zorry 
::).