algo que pensaba pero nunca enuncié

Iniciado por Greñas, Junio 21, 2006, 12:26:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Los 40 Prescindibles


19 de junio de 2006.- Si cogen a Villa (delantero de la selección española) y a un 'hooligan'
de la selección inglesa, los meten en la Thermomix, y le dan al boton 'turbo'
obtendrán... al vocalista de El Canto del Loco, penúltimo fenómeno del decrépito pop-rock español. Verle cantar 'Devuélveme a mi chica'
de los Hombres G, con la palabra "niñato"
tatuada en el antebrazo, me hizo más daño que el codazo de De Rossi a McBride. ¿No querí­as música en la televisión?, dirá algún lector puñetero... ¡Pues toma música en televisión!

Era la fiesta de celebración de los 40 años de los 40 Principales, con seguridad la cadena que más daño ha hecho al rock español en toda la historia. La razón es muy sencilla: durante un periodo de corrupción que duró décadas, Los 40 convirtieron la radio musical en un medio extorsionador y absolutista. En un estercolero. ¿40 años de dictadura? Seguramente. Algún cronista deberí­a contar con todo lujo de detalles cómo la industria musical española ha vivido bajo el yugo de Los 40: si no sonabas en esa emisora no eras nadie.

Y para sonar habí­a que pasar por caja. O registrar tus canciones en la empresa editora de alguno de sus capos. Si te negabas, jamás serí­as 'tres, dos o uno'.

Nunca la radio española logró recuperarse de tantos años de férrea esclavitud. Jamás el pop y el rock español dispusieron de oportunidades radiofónicas, salvo contadas excepciones: Onda 2, Radio 3... Hoy, 40 años después, en España seguimos huérfanos de emisoras independientes y dignas de rock y pop.

Eso no quita que el montaje de escenario, la iluminación, el sonido y la retransmisión del concierto desde el Calderón por parte de Cuatro fueran irreprochables. Y las actuaciones de algunos grupos y solistas, también. Sólo por ver a Antonio Vega, o lo que queda de él, al frente de unos resucitados Nacha Pop, mereció la pena esperar hasta las dos de la madrugada.

Sabemos por experiencia que no es fácil superar 40 años de dictadura, de mafia. Afortunadamente Internet ha puesto a nuestra disposición otras emisoras, otras alternativas, otros sonidos. La libertad. Nuevas formas de entender el placer de la radio musical.

Medios para prescindir de la radio comercial.

Aprovechemos esta circunstancia y exploremos otras frecuencias, otras músicas, otros mundos. ¿Pop y rock españoles para el siglo XXI? Pasen de los 40, puro business, y rastreen la Red en busca de nuevas emisoras. Y tomen nota de algunas músicas interesantes que no encontraran en radiofórmulas: José Ignacio Lapido, Stormy Mondays, Quique González, Nacho Vegas, Lori Meyers, Surfin´Bichos (el retorno), Josele Santiago, Sex Museum, The Happy Losers, Nominees, José Marí­a Granados, The Winnerys, Santi Campos...
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Merrick

CitarNunca la radio española logró recuperarse de tantos años de férrea esclavitud. Jamás el pop y el rock español dispusieron de oportunidades radiofónicas, salvo contadas excepciones: Onda 2, Radio 3... Hoy, 40 años después, en España seguimos huérfanos de emisoras independientes y dignas de rock y pop.

No del todo.

CitarEso no quita que el montaje de escenario, la iluminación, el sonido y la retransmisión del concierto desde el Calderón por parte de Cuatro fueran irreprochables. Y las actuaciones de algunos grupos y solistas, también. Sólo por ver a Antonio Vega, o lo que queda de él, al frente de unos resucitados Nacha Pop, mereció la pena esperar hasta las dos de la madrugada.

Pena es lo que me dió, y lo digo sin ironí­a.

CitarAprovechemos esta circunstancia y exploremos otras frecuencias, otras músicas, otros mundos. ¿Pop y rock españoles para el siglo XXI? Pasen de los 40, puro business, y rastreen la Red en busca de nuevas emisoras. Y tomen nota de algunas músicas interesantes que no encontraran en radiofórmulas: José Ignacio Lapido, Stormy Mondays, Quique González, Nacho Vegas, Lori Meyers, Surfin´Bichos (el retorno), Josele Santiago, Sex Museum, The Happy Losers, Nominees, José Marí­a Granados, The Winnerys, Santi Campos...

Gran consejo, la negrita.

De los 40 no soporto la gran mayorí­a de lo que ponen. La Oreja de Van Gogh creo que es el paradigma de grupo odiable en todos sus aspectos, musical y humanamente. Pero no es sólo lo que ponen;
es que los locutores dan ganas de vomitar. Y los programas graciosetes de por la mañana, ni te cuento.

Por cierto, que me sorprendió mucho ver a Deluxe, y por momentos me hice la vana ilusión de que tocarí­an Que No.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Otto

Verle cantar 'Devuélveme a mi chica'
de los Hombres G, con la palabra "niñato"
tatuada en el antebrazo, me hizo más daño que el codazo de De Rossi a McBride.


Risas.



O.

Pd: Quique González y los Stormy Mondays (para que veas que he llegado hasta el final de tu mensaje) molan.

kim

Es cierto que Antonio Vega daba mucha pena de la de verdad. Mucha. Pero estoy con Código de Barras, valió la pena pillar la actuación entre copa y copa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Zimm...

Cita de: Otto en Junio 21, 2006, 01:58:06 PM
Verle cantar 'Devuélveme a mi chica'
de los Hombres G, con la palabra "niñato"
tatuada en el antebrazo, me hizo más daño que el codazo de De Rossi a McBride.


Risas.



O.

Pd: Quique González y los Stormy Mondays (para que veas que he llegado hasta el final de tu mensaje) molan.

Y Josele Santiago, y los Winerys (recomendados en su dí­a por alvaro)
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

inyurfeis

la gente que levanta este paí­s, panda de mangarranes, es la escucha los 40 y compra en el Corte Inglés.
Eso es así­

Lapi_0

Ya que estamos: me regalaron un CD de Efecto Mariposa. Me han gustado. Por lo menos éste último que han sacado "Complejidad":no hay tema que me haya defraudado.

Seguiremos indagando
:-m


myeu

Cita de: inyurfeis en Junio 21, 2006, 02:29:55 PM
la gente que levanta este paí­s, panda de mangarranes, es la escucha los 40 y compra en el Corte Inglés.
te olvidas de los maricones-fashion-victims. Esos manirrotos sí­ que son los que levantan el paí­s. Ayer uno, conocido mí­o, me enseñaba un llavero de una marca de ropa que le iba a regalar a su chorbo... 30 euracos el llavero

Y así­ con todo. Duro que tocan, duro que gastan.

(qué bonito es generalizar así­, a lo bestia, con los maricones)

Bambi

a mi la verdad es que me la suda todo todo todo. los 40 principales han perdido toda batalla que pretendiesen librar, al igual qeu los grupos españoles con í­nfulas, ahora no les queda otra que competir con las orquestas que van a las fiestas de los pueblos y tal vez ese sea su sitio. Los demás, mientras en un plis plas puedas hacer: click, y tener gratis toda la música para gente con orejas de todo el mundo y de todos los tiempos... que se pudran... todos.




http://anonym.to/?http://rapidshare.de/files/23547793/bsffbsa.rar.html
Pw: floodlitfootprint.blogspot.com

Gorbea

Hablando de Efecto Mariposa y del último CD, Lapi_0, me encanta la canción :NO ME CREES.

No sé pensar si no te veo,
no puedo oí­r si no es tu voz,
en mi soledad yo te escribo y te entrego en cada beso el corazón.

Ohh Se apaga el sol en mi ventana y hace tiempo que ya no sé de ti, dime cómo te ha ido, si también estás sola y si piensas en mí­, sigo aquí­.

En todas las palabras, mil caricias y miradas, tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida. Tu recuerdo me consuela, me desvela , me envenena tanto cada dí­a. ¿Qué harí­as si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees cuando te digo que la distancia es el olvido, no me crees cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés, y cada dí­a, cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves, no me crees.

No sé soñar si no es contigo, yo sólo quiero volverte a ver y decirte al oí­do todo lo que te he escrito en este papel, entiéndeme.

En todas las palabras, mil caricias y miradas tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida. Tu recuerdo me consuela, me desvela , me envenena tanto cada dí­a. ¿Qué harí­as si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees ......

Amanita_faloide

Pues a mí­ me encantó el concierto. Disfruté cada minuto con unos más que con otros pero en general me gustaron todos.

Anda que, si cantaran en inglés y tuvieran nombres cuanto más raros mejor, os encantarí­an.

Zimm...

Sí­, claro.
El grupo de la chiquilla esa que se zumba el Fernando Alonso ni aunque tuviera nombre alemán-
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

No


¿Los 40 criminales?

Ni siquiera emiten música, se dedican a poner anuncios interrumpidos por algunos acordes de cuando en cuando

Lapi_0

Cita de: Gorbea en Junio 21, 2006, 02:42:59 PM
Hablando de Efecto Mariposa y del último CD, Lapi_0, me encanta la canción :NO ME CREES.
Sijasí­: te creo, te creo. ;D

ferdinand

Lo del panorama musical español es francamente complicado. Vamos a ver. Yo intento sentarme a escuchar un disco de (digamos) Lori Meyers (elijo este grupo por citar uno de los que el tipo del primer mensaje cataloga como "buena música"). Cuando llevo dos temas me digo, "Esto es una mierda". Y entonces me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Slash en la Época Dorada (evidentemente era de otro color) de los Guns n´Roses, en la que decí­a (refiriéndose al grupo) "Nosotros podemos decir: ésto está bien, ésto es una mierda, ésto está bien, ésto es otra mierda..."
No sé si me explico.