Menú Principal

La creación

Iniciado por zruspa, Junio 20, 2006, 01:17:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m


Felipe II

Cita de: l_menta en Junio 20, 2006, 02:04:17 AM
Cita de: Felipe II en Junio 20, 2006, 02:01:03 AM
Es que todo fue muy rápido.

O un error.

Eso tambien.
Y aquí­ estamos rascandonos la coronilla.

laura_m


California

Zruspa, además de Frankenstein y el Golem, está el mito de la Mandrágora.

La novela, Mandrágora, se debe a Hans Heinz Ewers. A mí­ me encanta esta novela, que forma parte de un ciclo compuesto por El aprendiz de brujo, Mandrágora y Vampiro.

La mandrágora es el resultado de inseminar a una prostituta con el semen de un ahorcado.


A bote pronto se me ocurre también La Eva futura, de Villiers de L'Isle Adam. El protagonista, Thomas Alva Edison, crea a la Adreida (Adali, creo que se llama), es decir un item de placer perfecto...



laura_m

Y por cierto:



Y no se vayan todaví­a, aún hay más:


Ariete

"My fair lady"
y el mito de Pigmalión.

laura_m

Cita de: Ariete en Junio 20, 2006, 03:15:28 AM
"My fair lady"
y el mito de Pigmalión.

Qué buena, ésa.

"The rain in Spain..."

California

Ah, coño, me acabo de acordar de La isla del Dr. Moreu, de H.G. Wells, donde el buen doctor intenta por medio de la vivisección crear hombres partiendo de animales... Incluso les proporciona un código moral...

Hay una excelente secuela de esta novela realizada por Brian Aldiss: La otra isla del Dr. Moreau.

Brian Aldiss también tiene una secuela de Frankenstein: Frankenstein desencadenado.

La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, es una ingeniosa variante de La isla del Dr. Moreu.

laura_m

Cita de: California en Junio 20, 2006, 03:16:42 AM
Ah, coño, me acabo de acordar de La isla del Dr. Moreu, de H.G. Wells, donde el buen doctor intenta por medio de la vivisección crear hombres partiendo de animales... Incluso les proporciona un código moral...

Hay una excelente secuela de esta novela realizada por Brian Aldiss: La otra isla del Dr. Moreau.

Brian Aldiss también tiene una secuela de Frankenstein: Frankenstein desencadenado.

La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, es una ingeniosa variante de La isla del Dr. Moreu.


Supongo que no estás refiriendo (no sé) a la secuela del Frankenheimer con Brando y Val Kilmer.












(Por razones que no viene al caso comentar, a mí­ me fascinó)

California

Yo hablaba de los libros, no de las pelis, Laura.

Ariete

Para la tesis o lo que sea que tenga que hacer el amigo de zruspa podrí­a hacer un apartado así­:

1 - El creador y su obra

1.1- El creador se enamora de su propia obra: Pigmalión, My Fair Lady...

1.2- El creador como ví­ctima de su propia obra: Franquestein, Blade Runner...

1.3- El creador que destruye su propia obra cuando ve que el asunto se pone feo: La Costa de los Mosquitos, El Puente sobre el rio Kwai (aunque aquí­ el coronel creo que dinamitaba su puente al caer moribundo sobre el detonador al oponerse a que lo hicieran explotar, así­ que podrí­a ir en el apartado de arriba)

1.4- etc...

laura_m

Cita de: California en Junio 20, 2006, 03:24:23 AM
Yo hablaba de los libros, no de las pelis, Laura.

Oh, qué lástima. Ése pedazo de Marlon Brando con xerodermia pigmentosa es lo más.

California

Cita de: l_menta en Junio 20, 2006, 03:33:49 AM
Cita de: California en Junio 20, 2006, 03:24:23 AM
Yo hablaba de los libros, no de las pelis, Laura.

Oh, qué lástima. Ése pedazo de Marlon Brando con xerodermia pigmentosa es lo más.


Está bien esa peli, sí­... pero, joder, el libro de Wells es cojonudo...

laura_m

Cita de: Ariete en Junio 20, 2006, 03:25:17 AM
1.3- El creador que destruye su propia obra cuando ve que el asunto se pone feo: La Costa de los Mosquitos, El Puente sobre el rio Kwai (aunque aquí­ el coronel creo que dinamitaba su puente al caer moribundo sobre el detonador al oponerse a que lo hicieran explotar, así­ que podrí­a ir en el apartado de arriba)

In a certain way... Desafí­o total, Alien...

California

Cita de: l_menta en Junio 20, 2006, 03:36:17 AM
Cita de: Ariete en Junio 20, 2006, 03:25:17 AM
1.3- El creador que destruye su propia obra cuando ve que el asunto se pone feo: La Costa de los Mosquitos, El Puente sobre el rio Kwai (aunque aquí­ el coronel creo que dinamitaba su puente al caer moribundo sobre el detonador al oponerse a que lo hicieran explotar, así­ que podrí­a ir en el apartado de arriba)

In a certain way... Desafí­o total, Alien...

Coñe, no tengo muy claro que esto sea lo que preguntaba Zruspa... de hecho no he mencionado El extraordinario caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Stevenson porque me parecí­a alejado del tema...