Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén

Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 02:41:36 PM
Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

Qué va a llorar la gente. Si luego se queman y nadie llora, quitando de las falleras mayores, claro.
Ah, y son ninots, paellero ;D
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Rubén

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 18, 2011, 03:50:29 PM
Mira esta, un humorista de viñetas muy conocido en los medios valencianos (Ortifus), reconvertido en guionista de fallas:



Esa falla era gloriosa, muy buena y muy graciosa. Me suena que fue la primera de Blanquerí­as en Sección Especial; al año siguiente hicieron un pestiño de falla y quedaron los últimos, si la memoria no me falla.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"


El Miserable


El Miserable

Y por cierto: ¡están locos, estos valencianos!

E.M.

Glate

Cita de: Rubén en Marzo 19, 2011, 11:44:36 AM

Esa falla era gloriosa, muy buena y muy graciosa. Me suena que fue la primera de Blanquerí­as en Sección Especial; al año siguiente hicieron un pestiño de falla y quedaron los últimos, si la memoria no me falla.

No te falla, no.  ;D


k98k

Y luego dicen que los japoneses no lloran, esta su padre será coreano y su madre de las filipinas o algo, putos charnegos.

Kalifa

He de reconcer que tení­a mucha saudade de fallas, no de ver los monumentos cosa que no he hecho, pues ya hace años me canse de hacer la ronda de las de secció especial (especialmente a partir de la irrupción de Nou Campamar y su nuevo riquismo que atentaba contra la tradición fallera, substituyendo la crí­tica y el sarcasmo por la infantilización y la conversión de las fallas en parques temáticos), pero si de pasear por Valencia, de oler el ambiente (a ciertas horas desagradables por la alta concentración de orines...), de sentir la ciudad...
La mascletí  de hoy genial, no estaba muy bien situado, pero volver a sentir el temblor de la tierra y el olor a pólvora me ha emocionado como no pensaba que fuera posible. No descarto que alguna lágrima se me escape esta noche cuando vea cualquier falla arder.
Como te odio Valencia, y cuanto te quiero...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Kalifa

Decálogo del perfecto fallero

¡Yeh! ¡Joven fallero! (o no tan joven) ¿Quieres vivir las fallas a tope disfrutando al máximo de la fiesta? Contribuye a que sigan siendo “las mejores fiestas del mundo”. Para ello solo has de seguir estas sencillas normas. La mayorí­a seguro que ya las sigues a rajatabla. A saber:



   1. Cortar las calles el dí­a de la plantí  es de maricones. Tu comisión y tú debéis empezar a poner vallas al menos una semana antes. Aunque diez dí­as es lo más recomendable, ya que una superestructura arquitectónica como las carpas de lona no se construye de un dí­a para otro.
   2. Si la carpa y la falla no llegan a tapar el vado que haya en la calle, debéis obstaculizarlo sea como sea. Todo vale. Mesas interminables, vallas, castillos hinchables… haced una sentada si hace falta, pero no dejéis pasar la diversión de ver como los pobres que tengan su coche en el garaje pierden la paciencia después de una semana con problemas para acceder. Ja, pringaos…
   3. Los petardos gustan a todo el mundo, eso lo sabe cualquiera. No desaproveches ninguna oportunidad de lanzarlos en medio de aglomeraciones extremas de gente, será la fiesta máxima. Si pueden ser borrachos, mejor, la gente que corre es gente que se divierte. Recuérdalo.
   4. Aparca donde te salga de los cojones. Es fallas, todo vale. Pasos de peatones, aceras, rotondas… imaginación al poder. Con cuatrocientas calles cortadas ¿que más da que se impida el paso por unas cuantas más?
   5. Si tienes hijos, sobrinos o primos pequeños, ten claro que aunque sean recién nacidos nada les alegrará más que presenciar una mascletá. No dudes en adentrarte con la criatura y su carrito entre la marea humana que asiste a la Plaza del Ayuntamiento, cuanto más cerca mejor. Pero recuerda que a la hora de salir has de ser el primero, la gente te dejará pasar sin problemas.
   6. En fallas nadie trabaja, eso lo sabe todo el mundo. Con cinco millones de parados es mucha casualidad que el vecino al que le habéis puesto el altavoz con el himno en repeat durante todo el dí­a tenga que ir a trabajar al dí­a siguiente. Suena a mentira, seguro que es un antivalenciano. Subidle el volumen y que se joda.
   7. No tires nada a las papeleras. Vasos, botellas y envoltorios deben ir directamente al suelo. Como estamos en fallas, nadie se quejará, esto no es un vulgar botellón de sábado por la noche, son las mejores fiestas del mundo. Que vean los turistas que sabemos decorar las calles, suelos incluidos.
   8. Los semáforos no son válidos en fallas, faltarí­a más. Cincuenta falleros cruzando en rojo, es uno de los mejores espectáculos que pueden ser admirados en las fiestas. Por cierto, si los coches os pitan es porqué ellos también se están divirtiendo. Unos insultos o gestos obscenos nunca están de más, y añaden aún más diversión.
   9. Si te ves atascado en una aglomeración, no conserves la calma, empuja. De todo es sabido que empujando saldrás antes del atasco y de paso te echarás unas risas con la gente que allí­ os habéis reunido. Sin tienes la suerte de tener cerca ancianos o niños, empuja más fuerte, las risas llegarán a niveles épicos.
  10. Tacha a cualquiera que critique todas las normas anteriores de ser un “abuelo”, un “amargado” y sobre todo un “antivalenciano”. Y emplázale a marcharse de Valencia, nos ha jodido…



Si las cumples todas, ¡enhorabuena! Eres el fallero perfecto, el orgullo de estas fiestas.
Amargat catalaniste antivalensiano!!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Glate

En mi falla la carpa la montan en menos de una hora. Y para cuando llegan los bomberos para iniciar la cremí  (allá sobre las 4 de la madrugada), la carpa ya ha sido desmantelada por completo. Qué antivalencianos que son  ;D

Una cosa que no comprendo es por qué está prohibido subir al metro en fallas con la bicicleta, pero sí­ está permitido entrar con los carritos de niño. Para que los forasteros entiendan la situación, en estos dí­as hay una cola para entrar en las estaciones del metro que sale fuera de la boca de entrada y a veces avanza decenas de metros por la calle adyacente. Imaginaros entonces cuál es la escena en los andenes, y cómo van los vagones del metro, que además siempre se pone en huelga durante las fallas. Ayer en el metro oí­a a una turista madrileña escandalizada porque jamás habí­a visto una avalancha de gente semejante en 60 años usando el metro de Madrid.


Kalifa

Doc, al ser la cremí  un sábado, crees que esta noche tb habrá ambientillo y marxeta en los casales o la ciudad se sumirá como todos los años en el silencio resignado? Bueno yo intentaré cogerme una semicurda que mañana tengo comida familiar para celebrar santos (el mí­o es hoy.... ejemm!), dí­as del padro y otros eventos así­ que no puede ser una curda total...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Glate

Esta noche no está permitido montar ruido tras la cremí . Otra cosa es que alguien se atreva a ver lo que pasa. Pero como llame algún vecino a la policí­a se os cae el pelo. Esta noche no se puede molestar al vecindario una vez acabada la cremí , se acabó la fiesta. Y lo veo bien, que ya llevamos 4 dí­as seguidos con disco-móvil hasta las 4 AM (según la normativa municipal) que muchos se pasan por el forro y aún acaban más tarde. Hoy a dejar descansar a los vecinos.

Glate

Alucinado estoy. Ahora mismo en Canal 9 entrevistan a una de un puesto de helados, dice que los dí­as normales hace 1000 euros de caja y en los dí­as de fallas 10-12.000 euros al dí­a.

¿De verdad da para tanto un puesto de esos? Ya no lo digo por el negocio en plenas fiestas, que vale, ¿pero todos los dí­as normales a 1000 euros de caja? ¿30.000 euros de facturación al mes en un puesto de helados? Creo que equivoqué mi vocación.

Kalifa

1000 euros al dí­a??? Me haré heladero!! Claro que no olvides que es Canal9 así­ que todo lo que digan hay que cogerlo con pinzas, pero vamos tengo curiosidad, de que puesto en concreto hablan? St. Catalina o similar?
Por cierto anoche, bueno eran las 4:30 AM (ah! a raiz de tu comentario, al menos por el centro si que fueron puntuales chapanado a las 4:00 las verbenas), me compre un chocolate con churros en la plaza de la reina y bastante malo eh... parecí­a paladí­n más que otra cosa... a cambio a mediodí­a me he tomado desayunando un tros de coca de llanda en la rin que se salí­a!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!