Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 17, 2011, 04:33:44 AM
Cita de: Muraena en Marzo 16, 2011, 09:59:39 PM
Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 16, 2011, 09:28:13 PM
¿Quién ha dicho que sólo haga viento donde hay rí­os? ¿Te ha dado el siroco?  ;D

Lo de Amazonia va a ser eso.

Por cierto, ¿le ha dado a la que se ha caí­do a que la califiquen? ¿Si la falla se cae por fuertes vientos la descalifican igual?

El jurado valora la falla cuando la visita, aunque se caiga después. Si tienen la suerte de caerse tras haber pasado el jurado, se salvan.

Pues si ahora estás sereno mi primera pregunta creo que ha sido respondida (han tenido potra y se ha caí­do después de que la califiquen). La cuestión es que si la falla se cae por problemas de estructura, o si no corresponde con el boceto presentado se descalifica... hasta ahí­ bien. Pero si viene un terremoto, fuertes vientos, riadas... o se estrella un coche contra ella. ¿La descalifican igual?

Glate

Cita de: CHE en Marzo 17, 2011, 10:52:45 AM
Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 17, 2011, 10:51:09 AM
Yo a las 4:30 hago lo que me sale de los cojones, que para algo estamos en fallas  ;D

A disfrutarlas, Che, que AEMET ya sólo anuncia sol hasta después de la cremí . Ole.

Qué maravilla! Sol.  :P

Pa qué, leches? Si yo salgo a las 9 de la noche de casa y vuelvo a las 7 de la mañana! Como si no sale el sol hasta el 40 de mayo, muahahahahaha!

Quien dice que hace sol durante el dí­a, también te dice que luego hace una noche estupenda como ayer. Qué cambio de la noche el dí­a nos dio el tiempo, nunca mejor dicho  :D

Glate

Cita de: Muraena en Marzo 17, 2011, 10:54:53 AM
Pero si viene un terremoto, fuertes vientos, riadas... o se estrella un coche contra ella. ¿La descalifican igual?

Si cuando explota una central nuclear por un terremoto no es accidente nuclear, no sé por qué habí­an de descalificar a ninguna falla en ese caso, ni que fuera eso un accidente fallero  :P

Nadie

Cita de: CHE en Marzo 17, 2011, 10:56:56 AM
Sí­. Al menos en mi pueblo. Si se cae antes de qeu pase el jurado y no te da tiempo a arrelgarla, descalificado. Me da igual si se cae por mal montaje o por el Katrina. Otra que no me lee. Estoy indignándome, perros del infierno!

Pues dime cuándo me has respondido, porque antes de responder al Doc he revisado si habí­a otra contestación.

Nadie

Ah, vale.. que era anterior a mi pregunta. En cualquier caso tampoco tiene que ser lo mismo en tu pueblo que en Valencia, sé las reglas en Alicante pero preguntaba en las fallas por si habí­a alguna diferencia.

Y por cierto, también está la opción de hacer una falla alta pero que sea estable de narices, pero claro en San Carlos (mi facultad) llamaban a ciertas composiciones "falleras" por algo.

Nadie

Cita de: CHE en Marzo 17, 2011, 01:45:05 PM
Cita de: Muraena en Marzo 17, 2011, 12:30:18 PM
Ah, vale.. que era anterior a mi pregunta. En cualquier caso tampoco tiene que ser lo mismo en tu pueblo que en Valencia, sé las reglas en Alicante pero preguntaba en las fallas por si habí­a alguna diferencia.

Y por cierto, también está la opción de hacer una falla alta pero que sea estable de narices, pero claro en San Carlos (mi facultad) llamaban a ciertas composiciones "falleras" por algo.

Las fallas de mi pueblo son tan fallas como las de Valencia (son todas como si fueran de categorí­a B1, pero eso es otro tema). Haber especificado qué fallas te interesaban, murcy.

Una falla alta pero estable de narices puede soportar lo que puede soportar. Pregúntale a los japoneses sobre resistencias "probadas".

Soltemos un terremoto en Egipto a ver si una estructura piramidal de piedras gigantescas sufre lo mismo.

Glate

Pues muchos de los desperfectos que sufren esas estructuras se atribuyen a antiguos seismos en la zona. Y no sólo en Egipto, recuerdo que hace pocos años desapareció una antigua ciudad milenaria en Irán tras un terremoto.

Dan

Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

PT8

Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 02:41:36 PM
Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

Joder pues que lo celebren en agosto.

PAIS¡

Nadie

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 17, 2011, 02:37:13 PM
Pues muchos de los desperfectos que sufren esas estructuras se atribuyen a antiguos seismos en la zona. Y no sólo en Egipto, recuerdo que hace pocos años desapareció una antigua ciudad milenaria en Irán tras un terremoto.

Hombre, porque están huecas, pero no me vas a negar que una estructura piramidal equilátera es más estable que una cilí­ndrica o cúbica que tiene más altura que otra cosa.

Cita de: Xakilixut en Marzo 17, 2011, 02:44:20 PM
Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 02:41:36 PM
Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

Joder pues que lo celebren en agosto.

PAIS¡

Más razón tienen en Valencia, porque la falla la pagan ellos. Pero sí­, podrí­an celebrarlas por ejemplo a finales de Junio.  ;D

Glate

Cita de: Xakilixut en Marzo 17, 2011, 02:44:20 PM
Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 02:41:36 PM
Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

Joder pues que lo celebren en agosto.

PAIS¡

Repito, ¿te parecerí­a recomendable quemar una estructura de treinta metros de altura en pleno agosto a 40º a la sombra? ¿Y si no es una, sino ochocientas a la vez en una misma ciudad?

PT8

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 17, 2011, 02:55:12 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 17, 2011, 02:44:20 PM
Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 02:41:36 PM
Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

Joder pues que lo celebren en agosto.

PAIS¡

Repito, ¿te parecerí­a recomendable quemar una estructura de treinta metros de altura en pleno agosto a 40º a la sombra? ¿Y si no es una, sino ochocientas a la vez en una misma ciudad?

A mi plim te puedo asegurar que ni una gota de sudor iba a manar de mis poros, mas que nada por estoy a unos cientos de kilometros.

JM

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 17, 2011, 02:55:12 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 17, 2011, 02:44:20 PM
Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 02:41:36 PM
Y seguro que se cae un muñaco de éstos y habrá gente llorando a cascoporro, como cuando llueve en semana santa en Sevilla... un sentimiento es un sentimiento.

Joder pues que lo celebren en agosto.

PAIS¡

Repito, ¿te parecerí­a recomendable quemar una estructura de treinta metros de altura en pleno agosto a 40º a la sombra? ¿Y si no es una, sino ochocientas a la vez en una misma ciudad?

Calla, no le des ideas a Rita, que despues del lio del cabanyal igual se le ocurre una manera de reactivar la economia en un plis plas
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Lo ideal serí­a aprovechar la gota frí­a de septiembre.
Y con los restos requemados hacer embalses y ponerles petardos, como sí­mbolo de qué sé yo.

Nadie

Cita de: Dan en Marzo 17, 2011, 03:41:29 PM
Lo ideal serí­a aprovechar la gota frí­a de septiembre.
Y con los restos requemados hacer embalses y ponerles petardos, como sí­mbolo de qué sé yo.

Poco futuro tendrí­as como artista.

Pues no se qué me parece más peligroso, si quemar las hogueras con el calor que hace en agosto o hacerlo con los vientos que hay en marzo.