Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Ayer vi a unos de la Falla El Campanar de Benicarló.

Glate

#481
Cita de: CHE en Marzo 13, 2011, 03:14:24 AM
Es que la mascletí  d Vlc la tira cada 11M el senyor pirotí¨cnicbenicarlando y van autobuses desde el poble pa verlo! Semos asin!!

Que no, que no los vi en la provincia de Valencia.

javi

y yo que pensaba que moscatel y mistela eran básicamente lo mismo
Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 13, 2011, 03:32:08 AM
Cita de: CHE en Marzo 13, 2011, 03:14:24 AM
Es que la mascletí  d Vlc la tira cada 11M el senyor pirotí¨cnicbenicarlando y van autobuses desde el poble pa verlo! Semos asin!!

Que no, que no los vi en la provincia de Valencia.

puede influir que ayer era 13

Glate

¿Ayer era 13? ¿Tú también te has levantado con resaca?

Glate

Tremenda la mascletí  de hoy en Valencia.

TREMENDA!!!


Yo dirí­a que de las tres mejores que he visto en mi vida. Si el Alzheimer no me juega una mala pasada.

Glate

Grabado con un iPhone4:


Glate


Glate

Ajá. Es una pregunta muy común entre los forasteros por una razón muy lógica. Mientras otras modalidades pirotécnicas son conocidas en todo el mundo, la mascletí  no. Ésta es una modalidad pirotécnica que nació en Valencia y no se ha extendido fuera de nuestro territorio. Lo primero que choca a los extranjeros, por ejemplo, es que aquí­ celebremos espectáculos pirotécnicos a plena luz del dí­a, acostumbrados por allá fuera a que la pirotecnia sea siempre nocturna y visual. La mascletí  no es visual, es más bien un espectáculo de sonido y vibración, no necesita ser vista, su función es ser escuchada por los oí­dos y sentida como una intensa vibración en todo el cuerpo y las entrañas. Por esto último es importante presenciarla lo más cerca posible del área de fuego, no para verla mejor (realmente importa poco si te toca delante una jirafa que te impida por completo la visión), pero cuanto más cerca estés mejor la podrás sentir. Tampoco es una simple sucesión de explosiones sin orden ni concierto, todo lo contrario. La mascletí  es una composición musical basada en la pólvora, ha de llevar un ritmo, que por lo general comenzará lentamente, puede tener subidas y bajadas, cambios de ritmo durante su desarrollo, mientras se haga con un sentido como en cualquier composición musical. Eso sí­, debe acabar de manera apoteósica en lo que se llama "terremoto final". La palabra tiene su sentido porque lo que se pretende es precisamente eso, crear un terremoto artificial como colofón a la mascletí , durante el cual tiembla realmente la tierra y todo lo que se sustenta en ella, incluyendo los espectadores. Si no se consigue esto, aunque el resto del desarrollo haya sido correcto, es como el torero que hace una buena faena pero falla en la suerte de espadas.

El Miserable

OK: aquí­ Del Toro pasa totalmente entonces.

Otro salúdez.

E.M.

Bartleby

Están locos, estos valencianos.


El Miserable


Glate

Cita de: Bartleby en Marzo 15, 2011, 12:21:11 AM
Están locos, estos valencianos.



¿Tú no eres asturiano? Pues allí­ no sois tampoco mancos, chato. De hecho siempre estoy planeando haceros alguna visita por Cangas :D


Dan

Composición musical, dicen.

Glate

#494
Lo dice una de las voces principales de la lí­rica española. Catalana, por más señas, la señora. Que de eso ella sabrá algo.