Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire


Glatts


Crápula

Las fallas son una manera de despilfarrar dinero e incentivar el cambio climático al mismo tiempo. La verdad es que la comunidad valenciana resulta bastante absurda asi en general, tienen al arroz como plato estrella, se dedican a esperar todo el año para quemar madera como gran fiesta, y el nivel de sus políticos da incluso mayor vergüenza ajena que el del resto del país. La ruta del bakalao, el pastilleo, las chonis poligoneras, la afición del Valencia, cañas y barro, en fin. Valencia viene siendo la Rumania de la puta península ibérica. Ademas de ser catalufos de segunda, que parlan en catalán, pero prefieren llamarle valenciano, para no sentirse tan acomplejados.

Lacenaire

Me feisbucsito.

Bueno, se ve que los opinantes musicales ya han encontrado otro tema sobre el que escribir libros mitificadores: el bakalao. Ahora el sonido makina es tope vanguardista y los poqueros no eran más que buenos chicos de clase trabajadora estigmatizados por los media (como los chavs) en programas como informe semanal. Es curiosa la distancia galáctica que media entre las versiones recalentadas de las "movidas" y los recuerdos de sus protagonistas, o más bien de sus víctimas en este caso. Pues a los que nos tocó comernos los 90 en municipios obreros del extrarradio de las capitales españolas tenemos en la memoria una imagen de los simpáticos consumidores de música techno que, mira tú por dónde, se parece mucho a la de los medios de comunicación. Por habérsernos lavado el selebro o bien, más probablemente, porque a diferencia de los paternalistas y mid-classed cronistas que explotan el tema nosotros sí hablamos desde la -desagradable- experiencia de haber convivido con el fenómeno de marras.

Son of a beach

Cita de: CHE en Enero 23, 2017, 11:36:56 AM
Sí a todo. Excepto a lo del cambio climático. No sé yo cuándo la OMS nos ha prohibido quemar las Fallas porque contaminan mucho. Vamos, que yo sepa, Rita nunca dijo nada de quemar sólo fallas con matrícula par o impar.

Y porque no debe haber visto un desfile de gaiatas, que si no culmina el espeech con el clásico pero es que no hacemos pruebas nucleares ahí?
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts

Al menos las gaiatas se quemaban cuando yo vivía en Castellón. Y a mí que me registren  ;D

patillotes


Glatts

Falla de la Plaza Tetuán (1929)

En esa época estaban derribando montones de casas frente a la catedral, para dar lugar a la actual Plaza de la Reina. En esta falla se ve al Micalet tumbado a lo largo de uno de los puentes sobre el Turia, simulando que el Micalet era trasladado al otro lado del río, por si también molestaba.


zruspa

Qué habéis hecho en Paterna.

Glatts

Una falla alega ser parte del Patrimonio Inmaterial para no ser embargada.

La comisión argumenta que sus bienes están preservados por los tratados de España con la Unesco y que peligra la fiesta.

8)

Son of a beach

Cita de: CHE en Febrero 08, 2017, 05:29:15 PM
Calla, que he pasado hace un rato por el by-pass y aún humea a saco, aquello.

Bah, el jueves estuve en fuente del jarro haciendo un curso de organolepsia, y ni una fallera llorando.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts

https://www.youtube.com/watch?v=eGuchUvF_4w

Con motivo de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y como homenaje a la ciudad donde viven, el grupo de desarrolladores de videojuegos valencianos TerretaGames, lanzará el 1 de marzo su juego OnFalles! para dispositivos móviles (en PlayStore) y plataforma web de forma totalmente gratuita.

OnFalles! se presenta como un proyecto inspirado en videojuegos de tipo plataformas. En él, el jugador se pondrá en la piel de una fallera que tiene que prepararse para la ofrenda. Para ello, y a través de diferentes niveles inspirados en las zonas más conocidas de la ciudad de Valencia, deberá conseguir los objetos necesarios para avanzar en esta aventura fallera, salvando los diferentes obstáculos que se encontrará.

Con cada nivel superado, el jugador obtendrá una puntuación con la que podrá comparar su habilidad frente a la de sus amigos. Con más de un millón y medio de turistas visitando la ciudad durante las Fallas, sus creadores esperan conseguir entre 100.000 y 300.000 descargas.

Además, el estudio va a lanzar un concurso a través de sus redes sociales, en el que el ganador aparecerá como un personaje 3D dentro del videojuego.

Glatts

Cita de: CHE en Febrero 20, 2017, 04:27:41 PM
Ay, qué emoción! El sueño de mi vida: ser Fallera Major! Me lo bajo YA.

Espérate al 1 de maaaaaarzo  ::)

Don Pésimo

Sale un tranvía, bien. Salen dos carpas, YA VAMOS MAL
Me cago en el Sistema Solar

k98k

Los putos ciclistas, que asco, que asco.