Zapatero de nuevo en Irak, esta vez infraganti.

Iniciado por Felipe II, Junio 02, 2006, 05:24:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

aprender sentimientos nuevos, que elevan el alma


Oddball

Los mandos de EE UU en Irak conocí­an la matanza de civiles en Haditha pero no la investigaron 

El Pentágono exculpa a sus soldados de la muerte de 11 civiles en Ishaqui a pesar del ví­deo de la BBC que prueba que los estadounidenses perpetraron la matanza

AGENCIAS/ELPAIS.es 

Madrid
ELPAIS.es 

Internacional - 03-06-2006 - 10:50


Un nuevo escándalo amenaza con estallar en las manos de las tropas estadounidenses en Irak: las matanzas de civiles. Y la cosa se complica. El New York Times publica hoy que los mandos de la Marina estadounidense en Irak se enteraron de que la muerte de 24 civiles en Haditha era responsabilidad de sus tropas y no de una bomba sólo dos dí­as después del ataque. Entonces, decidieron no investigar el suceso porque no tení­an noticia de que la matanza fuera deliberada, explica un oficial de la Marina al periódico.

La muerte de 24 civiles iraquí­es a manos de marines estadounidenses en la ciudad de Haditha, en supuesta venganza por la muerte de un compañero, ha causado una fuerte conmoción. La cuestión se agravó ayer, cuando la BBC aireó unas imágenes de otro caso, al parecer, similar. El ví­deo parece probar la implicación de las tropas estadounidenses en la muerte de otras 11 personas en Ishaqi, el 15 de marzo, cuando el Ejército sólo habí­a dado explicaciones por la muerte de cuatro civiles al derrumbarse su casa durante el ataque. Esta madrugada, el Pentágono ha intentado zanjar la cuestión, publicando una investigación en la que exculpa a los soldados estadounidenses en esta segunda matanza de Ishaqi. Aun así­, ha admitido que está investigando otros “tres o cuatro” incidentes de muertes de civiles.

El ví­deo, disponible en la web de la BBC

El ví­deo está disponible en la página web de la BBC, aunque la cadena ha censurado parte de las imágenes por su crudeza. Muestra los momentos posteriores a un ataque de las tropas estadounidenses en Ishaqi, a 100 kilómetros al norte de Bagdad. Contradice la versión estadounidense que justifica la muerte de cuatro personas como balance de esta operación militar contra un edificio en el que supuestamente se encontraba un colaborador de Al Qaeda.

Ahora, el Pentágono ha exculpado a sus soldados que participaron en la operación de Ishaqi en la investigación publicada esta madrugada. Fuentes militares estadounidenses han señalado los soldados estadounidenses siguieron las reglas y no faltaron a su ética profesional. El Gobierno iraquí­ ha criticado esta mañana la exoneración de la culpa a los soldados implicados y ha asegurado que presionará al estadounidense para que continúe investigando el caso.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/mandos/EE/UU/Irak/conocian/matanza/civiles/Haditha/investigaron/elpporint/20060603elpepuint_7/Tes/


(a todo esto, ¿alguien lo ha visto?)



Felipe II

No he visto el video, ya que hace tiempo que no tengo ADSL.

De todas maneras lo que me parece vergonzoso es que se judguen delitos fuera del territorio donde se cometen. Luego dicen de Garzón.
Ni Haditta ni el el otro pueden ser ignorados por la justicia iraquí­. No creo que baste con que el gobierno iraquí­ presiona al americano para que siga investigando, es de guasa.

Ignacio

Cita de: soho en Junio 02, 2006, 12:54:27 PM
CitarJuzgado y condenado...

Uhmm, no entraré al trapo de tus barriobajeras provocaciones. Sólo insistiré que la diferencia fundamental estriva en que en EEUU y los paises occidentales se castiga a quien comete este tipo de barbaridades mientras que en el resto se ven con buenos ojos y se jalean.

Respecto del de la camara forma parte del riesgo asociado a estar en una zona de guerra y,como muchos informes muestran, su muerte fue un lamentable error.


Ah, pero ¿han condenado a Otegui?. No lo sabí­a

olafo

Cita de: Oddball en Junio 03, 2006, 03:03:49 PM
(a todo esto, ¿alguien lo ha visto?)

Por lo que tengo entendido, la BBC no lo ha emitido "por la crudeza de sus imagenes". 
Así­ que de momento parece que todo son suposiciones sobre el video en cuestión.

Un saludo

Felipe II

#35
Citaren los paises occidentales se castiga a quien comete este tipo de barbaridades mientras que en el resto se ven con buenos ojos y se jalean.

CitarAh, pero ¿han condenado a Otegui?. No lo sabí­a

Así­ que otegui ha cometido "este tipo de barbaridades". Alucino. Lo mismo vale 5 que 50.

La verdad es que no se me ocurre ningún ejemplo de alguien que cometa este tipo de barbaridades y se le jalee.
Soldados con todo el equipo y la autoridad entrando en viviendas y disparando a matar* a niños y ancianos en silla de ruedas.
Claro si se quiere comparar a unos soldados con unos terroristas entonces ya empezamos a hablar. Y entonces habrí­a que sopesar las "motivaciones"
de un pueblo "invadido";
ya sabeis todo eso de la gloriosa resistencia, "V"
e "independence day"
contra la venganza ciega de esos soldados.
O quizas soho se refiera al Afganistan de la URSS con sus muchachotes alquaidos y talibanes armados por papa Bush.

*El informe americano dice en un caso que los civiles murieron en la explosión y en otro que la casa se les derrumbó encima. Los informes forenses dicen que todos tenian heridas de bala en cabeza o torax y ninguno tenia heridas contusas propias de la explicación americana.


Ignacio

#36
Cita de: Felipe II en Junio 03, 2006, 06:17:07 PM
Citaren los paises occidentales se castiga a quien comete este tipo de barbaridades mientras que en el resto se ven con buenos ojos y se jalean.

CitarAh, pero ¿han condenado a Otegui?. No lo sabí­a

Así­ que otegui ha cometido "este tipo de barbaridades". Alucino. Lo mismo vale 5 que 50.

La verdad es que no se me ocurre ningún ejemplo de alguien que cometa este tipo de barbaridades y se le jalee.
Soldados con todo el equipo y la autoridad entrando en viviendas y disparando a matar* a niños y ancianos en silla de ruedas.
Claro si se quiere comparar a unos soldados con unos terroristas entonces ya empezamos a hablar. Y entonces habrí­a que sopesar las "motivaciones"
de un pueblo "invadido";
ya sabeis todo eso de la gloriosa resistencia, "V"
e "independence day"
contra la venganza ciega de esos soldados.
O quizas soho se refiera al Afganistan de la URSS con sus muchachotes alquaidos y talibanes armados por papa Bush.

*El informe americano dice en un caso que los civiles murieron en la explosión y en otro que la casa se les derrumbó encima. Los informes forenses dicen que todos tenian heridas de bala en cabeza o torax y ninguno tenia heridas contusas propias de la explicación americana.



Otegui las ha cometido, las comete y las cometerá peores. Porque la sencilla diferencia es que él utiliza el terror como arma polí­tica, mientras que esto no pasa de ser una acción (todo lo execrable que se quiera) pero no premeditada, no dirigida a un fin polí­tico. En suma una venganza estúpida y criminal.
No me encontrará a mí­ defendiendo a quién así­ actúa, se lo aseguro. Y el dí­a que a estos hijos de la gran puta los juzguen y los condenen me sentiré satisfecho viendo como en el mundo hay un poco de justicia.
Asumo también el hecho de que puede que así­ no sea del todo, pero ¿qué le vamos a hacer?, ¿cree vuescencia en un mundo perfecto?, ¿cree que este comportamiento sólo es achacable a los EEUU? ¡Vamos hombre!, no sea usted ingenuo.
Lo que me llama la atención es que siempre se critica a los mismos dejando pasar en silencio clamoroso otras acciones aun mas criminales.

ghostdog

No tengo tiempo para entrar en el resto del hilo, hasta que libre. Pero en cuanto al video, es un video de la resistencia suní­, en el que se ven unos cadáveres tiroteados, enseñados a las cámaras, pero no se ve a los soldados americanos ni mucho menos. Por lo menos eso es lo que ha salido en la televisión.

zruspa

Sobreestimamos la civilización. Es lo que tiene la guerra para quienes creen en la "Humanidad", que los decepciona.

CitarLas disquisiciones que preceden nos procuran ya el consuelo de comprobar que nuestra indignación y nuestra dolorosa decepción ante la conducta incivilizada de nuestros conciudadanos mundiales son injustificadas en esta guerra. Se basan en una ilusión a la que nos habí­amos entregado. En realidad, tales hombres no han caido tan bajo como temí­amos, porque tampoco se habí­an elevado tanto como nos figurábamos.

Citar...por lo cual no nos es lí­cito negar a todos aquellos que hoy se conducen como seres incivilizados la capacidad de civilización, y podemos esperar que sus instintos volverán a ennoblecerse en tiempos más serenos.

Mira, unas citas de Freud que vienen a cuento. "Consideraciones de actualidad sobre la guerra y la muerte", 1915.

Felipe II

Cita de: Ignacio en Junio 03, 2006, 11:10:23 PM
...
Lo que me llama la atención es que siempre se critica a los mismos dejando pasar en silencio clamoroso otras acciones aun mas criminales.

Evidentemente estas hablando por tí­, y tú sabrás lo que significa "más criminal"
cuando hablas del mismo delito cometido con la responsabilidad de la autoridad en un 
"mundo imperfecto"
o por un terrorista en ese mismo mundo (que en éste segundo caso te indigna admitir como imperfecto).

Ignacio

Cita de: Felipe II en Junio 04, 2006, 06:55:04 PM
Cita de: Ignacio en Junio 03, 2006, 11:10:23 PM
...
Lo que me llama la atención es que siempre se critica a los mismos dejando pasar en silencio clamoroso otras acciones aun mas criminales.

Evidentemente estas hablando por tí­, y tú sabrás lo que significa "más criminal"
cuando hablas del mismo delito cometido con la responsabilidad de la autoridad en un 
"mundo imperfecto"
o por un terrorista en ese mismo mundo (que en éste segundo caso te indigna admitir como imperfecto).

Explí­quese mejor Felipe II.
Sinceramente es que no le entiendo bien. Sé que trata de decirme algo pero no sé el qué.

Felipe II

No es lo mismo un crimen cometido por la autoridad que uno cometido por alguien sin autoridad.
Este esun principio universalmente aceptado.
Eso es lo que trato que entienda.
Otegui cobrando sueldo de la Benemerita y matando a veinte inocentes es más culpable que haciendo lo mismo de paisano.
Eso es la civilización, permitir a la autoridad el uso de la fuerza pero castigar mas severamente su mal uso por parte de esta.

Ignacio

Cita de: Felipe II en Junio 04, 2006, 07:04:57 PM
No es lo mismo un crimen cometido por la autoridad que uno cometido por alguien sin autoridad.
Este esun principio universalmente aceptado.
Eso es lo que trato que entienda.
Otegui cobrando sueldo de la Benemerita y matando a veinte inocentes es más culpable que haciendo lo mismo de paisano.
Eso es la civilización, permitir a la autoridad el uso de la fuerza pero castigar mas severamente su mal uso por parte de esta.


Eso es evidente.

Pero en el caso de Otegui es que se mezcla además el propósito. Que tb. cuenta. Pero vaya Felipe II, que no me va a encontrar defendiendo a esos Marines. Que los juzguen y si son culpables al trullo.
Pero a ver si sacamos otros asuntos que hay miles. Por ejemplo en Sudán la autoridad competente está asesinando dí­a sí­ dí­a no a montones 
de cristianos.
Es que siempre vamos a lo mismo.

Putas y barcos

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2016/10/inspirados-en-ley-del-11-s-iraquies.html?m=1

Ojo, Ojo, Ojo que ZP igual le ahorró una pasta a un futuro gobierno de Rajoy... u/o de de de Sorayita...
...Polonia está acojonada, aprovisionando y eso... abogado parisinos vs Cracovia enfrentados en Estrasburgo (os demás demás libran)... apuestas?

Putas y barcos

Cita de: soho en Junio 02, 2006, 09:28:12 AM
CitarLo que es la guerra no fue una guerra de verdad, pero las revanchas de los vencedores están reconciliándonos con los grandes hitos históricos de entrada a saco en las ciudades.

Yupi.

Con la diferencia de que a los culpables se les juzga...

Soho premonitorio...