Cambian la realidad, las fotos

Iniciado por banabil, Marzo 07, 2006, 10:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

¿Podrí­as demostrarme en qué se ha mostrado efectiva la dispersión?

- Genera más sufrimiento a las familias.
- Más ganas de "venganza". De luchar contra el "estado opresor".
- Muertes en carretera.
- Viajes en autobús donde muchos jóvenes se radicalizan.

Gonzo

Cita de: pescadilla en Marzo 07, 2006, 12:18:18 PM

sobre la simbologí­a nazi, sí­

las consignas de tipo racista depende;
si hay jugadores negros,y dichas consignas se pueden considerar ataques ad hominem, me parece bien que las quitasen;
porque la expresión de ideas no ampara el ataque personal o la falta de respeto

te pondré un ejemplo que te aclarará donde está el lí­mite:

ideologí­a machista: los hombres son superiores a las mujeres
ataque ad hominem: pescadilla es una imbecil, las jugadoras de futbol son marimachos

las primera es la expresión de una idea, asquerosa, pero idea;
debe estar amparada por la libertad de expresión;
en la segunda, existe un insulto, una descalificación, una ofensa, una falta de respeto, que no está amparada por la libertad de expresión o que excede ésta, ya que existe anteriormente el derecho a la dignidad de las personas

Pero el racismo y el antisemitismo tambien son ideas asquerosas pero ideas, no?


banabil

Cita de: patillotes en Marzo 07, 2006, 12:23:34 PM
Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:18:55 PM
Pregúntales a las familias que tienen que hacer 1000 Kms cada semana para ver a su hijo a ver si ven algún problema.

Argumento falaz:

a) preguntale a alguien que viva en Valencia y no tenga para ir a Picassent.
b) ¿Y?, sus familiares han de hacer un viaje mas largo, ¿y que?, su pariente esta privado de libertad y, por razones de seguridad, esta a freir puñetas. Punto.

Piensa en una familia que tiene a su preso en Algeciras, Alicante, Sevilla... ¿Cuántos kilómetros hay?

Dan

Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:24:57 PM
- Viajes en autobús donde muchos jóvenes se radicalizan.

Eso es cierto. Yo cada vez que voy en el bus, leyendo, me entran unas ganas de estrangular a Sila...

Gonzo

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 12:26:45 PM
Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:24:57 PM
- Viajes en autobús donde muchos jóvenes se radicalizan.

Eso es cierto. Yo cada vez que voy en el bus, leyendo, me entran unas ganas de estrangular a Sila...

El autobus en la sociedad vasca como vehiculo de radicalizacion.

Interesante titulo para una conferencia.



patillotes

Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:24:57 PM
¿Podrí­as demostrarme en qué se ha mostrado efectiva la dispersión?

- Genera más sufrimiento a las familias.
- Más ganas de "venganza". De luchar contra el "estado opresor".
- Muertes en carretera.
- Viajes en autobús donde muchos jóvenes se radicalizan.

La pena se le impone al reo, no a la familia. Todo esto es retorica vacia.

"Meterlos en el penal de Santa Maria es putear a la familia"

Pffffffffffff, tambien es un putada meterlos en la carcel y que no gocen de libertad, mira este.
El alejamiento es una manera de proteger a la sociedad contra estos cafres. Y esa es una de las funciones basicas del sistema de penas y tal.

Mayormente.

pescadilla

Cita de: Gonzo en Marzo 07, 2006, 12:25:58 PM
Cita de: pescadilla en Marzo 07, 2006, 12:18:18 PM

sobre la simbologí­a nazi, sí­

las consignas de tipo racista depende;
si hay jugadores negros,y dichas consignas se pueden considerar ataques ad hominem, me parece bien que las quitasen;
porque la expresión de ideas no ampara el ataque personal o la falta de respeto

te pondré un ejemplo que te aclarará donde está el lí­mite:

ideologí­a machista: los hombres son superiores a las mujeres
ataque ad hominem: pescadilla es una imbecil, las jugadoras de futbol son marimachos

las primera es la expresión de una idea, asquerosa, pero idea;
debe estar amparada por la libertad de expresión;
en la segunda, existe un insulto, una descalificación, una ofensa, una falta de respeto, que no está amparada por la libertad de expresión o que excede ésta, ya que existe anteriormente el derecho a la dignidad de las personas

Pero el racismo y el antisemitismo tambien son ideas asquerosas pero ideas, no?



sí­, y mientras no ataquen personalmente a nadie tienen derecho a ser expresadas en libertad

patillotes

Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:26:08 PM
Piensa en una familia que tiene a su preso en Algeciras, Alicante, Sevilla... ¿Cuántos kilómetros hay?

¿Y?, ademas, sinceramente si yo tengo un pariente asesino le pueden ir dando mucho por el culo.

Ashitaka

Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:24:57 PM
¿Podrí­as demostrarme en qué se ha mostrado efectiva la dispersión?

- Genera más sufrimiento a las familias.
- Más ganas de "venganza". De luchar contra el "estado opresor".
- Muertes en carretera.
- Viajes en autobús donde muchos jóvenes se radicalizan.

La polí­tica de dispersión favorece la ruptura de lazos entre miembros de una misma banda terrorista, y por tanto facilita capacidad de elección de reinsertarse en lugar de seguir matando. Eso a ETA le hizo mucho daño en los 80 y 90.

Y la prioridad, me temo, es que ETA se debilite. Lo contrario es bastante difí­cil de justificar moralmente. ¿ o no ?

Carlo

Tengo entendido que tampoco todos los presos andaluces -por poner un ejemplo-, cumplen sus penas en Andalucí­a.

¿Por qué se deberí­an hacer diferenciaciones?

banabil

Cita de: patillotes en Marzo 07, 2006, 12:29:50 PM
Cita de: banabil en Marzo 07, 2006, 12:26:08 PM
Piensa en una familia que tiene a su preso en Algeciras, Alicante, Sevilla... ¿Cuántos kilómetros hay?

¿Y?, ademas, sinceramente si yo tengo un pariente asesino le pueden ir dando mucho por el culo.

Supón que vives en Vitoria. Tú eres un votante del PSOE. Tienes un hijo que se radicaliza. Un dí­a quema un cajero. Tú ni sabí­as que podí­a hacer eso. Lo meten preso en algeciras.

¿Dejarí­as de ir a verlo? ¿Qué te parecerí­a gastarte un pastón cada semana en ir a verlo? En un viaje, teneis un accidente y muere tu mujer. ¿Seguirí­as votando al PSOe que defiende que tu hijo esté a más de 1000 Kms de ti? 

banabil

Cita de: Ashitaka en Marzo 07, 2006, 12:32:58 PM
La polí­tica de dispersión favorece la ruptura de lazos entre miembros de una misma banda terrorista, y por tanto facilita capacidad de elección de reinsertarse en lugar de seguir matando. Eso a ETA le hizo mucho daño en los 80 y 90.

Y la prioridad, me temo, es que ETA se debilite. Lo contrario es bastante difí­cil de justificar moralmente. ¿ o no ?

Se peuden contar con los dedos de una mano los presos de ETA reinsertados gracias a la polí­tica de dispersión.

Gatinho

Joder, tení­a un texto equidistante preparado para que os lanzárais todos a mi yugular, y la caí­da del servidor me lo ha perdido en el limbo de la red.

A ver, vení­a a decir que la separación de los miembros de una organización que delinque (sean sus delitos los que sean) es positiva para su desintegración.
Sin embargo, no creo que los familiares de los delincuentes hayan de pagar por un delito que no han cometido. Es decir, me parece fantástico que los miembros de ETA sean separados en diversos módulos y/o cárceles, pero deberí­an tener en consideración a sus, y hasta que no se demuestre lo contrario, inocentes familiares y amigos.
En definitiva, que se les puede dispersar en Cantabria, La Rioja, Aragón, norte de Castilla-León, y las propias Navarra y Euskadi, sin tener que enviarlos expresamente a tomar por saco lo más lejos posible.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

patillotes

Cita de: Gatinho en Marzo 07, 2006, 01:29:10 PM
Joder, tení­a un texto equidistante preparado para que os lanzárais todos a mi yugular, y la caí­da del servidor me lo ha perdido en el limbo de la red.

A ver, vení­a a decir que la separación de los miembros de una organización que delinque (sean sus delitos los que sean) es positiva para su desintegración.
Sin embargo, no creo que los familiares de los delincuentes hayan de pagar por un delito que no han cometido. Es decir, me parece fantástico que los miembros de ETA sean separados en diversos módulos y/o cárceles, pero deberí­an tener en consideración a sus, y hasta que no se demuestre lo contrario, inocentes familiares y amigos.

En definitiva, que se les puede dispersar en Cantabria, La Rioja, Aragón, norte de Castilla-León, y las propias Navarra y Euskadi, sin tener que enviarlos expresamente a tomar por saco lo más lejos posible.

Son inocentes, claro. Y no se les condena a nada. Ni se les priva de sus derechos, ni gaitas. Simplemente se manda a alguien,que no son ellos, a freir puñetas. Para evitar motines y guarradas similares, y para romper el grupo criminal y poder rehabilitarles.

A mi esto de considerar la dispersion como una medida inhumana me parte el ojaldre (asi) de risa.

k98k

A mi es que se me parte el alma, un tio que mata a un medico por la espalda, como buen cobarde borrikotabernero, lo pilla la policia nacional y se caga encima literalmente y al pobrecito luego lo mandan a Badajoz a cumplir condena, coño, pobrecito, pobre familia y pobre autobusero que tiene que desinfectar el autobus por llevar a tanto cerdo a ver al asesino de mierda de su primo, la culpa del medico sevillano por oprimir a los vascos, vascos, vascos, pero que asco, la puta madre que los parió, pero que aaaaasssco