La filmografí­a del siglo ííXXI!!

Iniciado por a priori, Junio 01, 2006, 09:55:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Dios, hay a quien le gusta Dogville.

¡¡Recristo!!

Que petardo de pelicula. Es la cosa mas pedante y sobrevalorada que han pasado por una pantalla de cine. Pero claro como esta narrada en off (guao, pedazo de recurso cinematografico donde los haya, quien dijo que es mas de serial radiofonico) y no hay decorados (todo con tiza, guao, un minimalista, guao, quien quiere imagenes, ¡¡habiendo tiza!!).

La ostia de intelectual. Y, por si fuera poco, es un coñazo del copon bendito. Eso si, una profunda critica de la soc..... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

kim

Otro que picó y despistado como estaba fijándose en la voz en off y lo mucho que la odiaba y lo aburrida que le parecí­a, pasó a ocuparse de la tiza y, claro, esnifar tiza es lo que tiene, que destroza la neurona. Y con la neurona destrozada pues que va a hacer, animalico, pues no enterarse de nada de lo que narra la historia.

Pero vamos, que es cuestión de gustos, eh bisho. Sin acritú ni na, que luego dice que me meto con usted y nada más lejos que La Coruña. 
;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Oddball

A mí­ la memorí­a, estimular lo que se dice estimularmela lo harí­a, sí­ acaso, 
un programa doble compuesto por Las cuatro plumas y Kim de la India. Hasta niveles priápicos, me atreverí­a a decir.

Enemigo a las puertas, desde luego, no.

Caracartón

Big Fish
Mystic River
Shrek

y la trilogí­a de Torrente "Vengga muchachos, no pasa nada, unos wiskitos y solucinao"
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Greñas

Cita de: a priori en Junio 01, 2006, 06:36:58 PM
No cejo en mi empeño de conseguir que en este Hilo los obedientes participantes elijan sus tres pelí­culas del siglo XXI.

Para ayudar a vuestro buen comportamiento, he creido oportuno ayudaros.

Os ofrezco una pequeña lista de films de este siglo que no están mal para estimular vuestra memoria:


28 dí­as después (Danny Boyle)


¿QUE?¿que no estan mal? ¿para estimular mi memoria o mi pí­loro para darme arcadas?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

patillotes

#65
Cita de: kim en Junio 01, 2006, 06:46:01 PM
Otro que picó y despistado como estaba fijándose en la voz en off y lo mucho que la odiaba y lo aburrida que le parecí­a, pasó a ocuparse de la tiza y, claro, esnifar tiza es lo que tiene, que destroza la neurona. Y con la neurona destrozada pues que va a hacer, animalico, pues no enterarse de nada de lo que narra la historia.

Pero vamos, que es cuestión de gustos, eh bisho. Sin acritú ni na, que luego dice que me meto con usted y nada más lejos que La Coruña. 
;D

Usar como principal recurso narrativo de una pelicula de cine la narracion en off es una pobreza de recursos que asusta. Su principal uso esta en los seriales de la radio, y eso debido a las logicas limitaciones del medio.

Si ya contar una pelicula mediante dialogos directos es un insulto a la inteligencia del espectador, que te lo cuente una voz en off es para deshollar al director. "Y la violaron, y la volvieron a violar, introduciendole el nabo por el chocho, por el culo, por la oreja...". Y asi horas y horas, demostrando que, definitivamente, el talento del director no es contar cosas con imagenes.

Copon bendito ya.

Eso por un lado, por el otro la "vanguardista a la par que minimalista estetica de los decorados de tiza"
es simplemente vomitiva. Una vez mas Lars von Trier demuestra que le da asco contar lo que cojones quisiera contar con imagenes. Una tara mental harto preocupante para un tio que pretende ganarse el sueldo como director de cine.

En resumen, por si alguien no se ha dado cuenta Dogville es una pelicula hecha con la unica intencion de dar a su director (¿?) una fama de cineasta original, independiente y megaguay de la ostia. Para ello no se le ocurre otra cosa que ser un excentrico en cuanto a sistema narrativo y estetica. Lastima que el resultado de su excentricidad sea mas propia de un serial, aburrido ademas, de radio que de una pelicula de cine y deje de manifiesto su penosisimo dominio de la comunicacion visual.

Si de verdad queria hacer una pelicula que le consagrase como artista del cine, podria haber tomado como ejemplo "Senderos de Gloria"
rodada por Kubrick con la misma idea y en la que demuestra un dominio del cine que este tarsido solo puede alcanzar a soñar en sus mas humedas fantasias.

Eso si, sarna con gusto no pica.

al bundy

Yo diria estas :

Ciudad de Dios 

Lost in Translation 

Mystic River 


Y si me dejaran poner más , añadiria :

The Ladykillers
Kill Bill
Million dollar baby
Apocalyse Now Redux



i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Oddball

Cita de: patillotes en Junio 01, 2006, 07:03:25 PM
En resumen, por si alguien no se ha dado cuenta Dogville es una pelicula hecha con la unica intencion de dar a su director (¿?) una fama de cineasta original, independiente y megaguay de la ostia.

Esto ya lo consiguió (con creces) con Europa.

Y con la voz en off de Max Von Sidow, claro.

patillotes

Cita de: Oddball en Junio 01, 2006, 07:08:32 PM
Esto ya lo consiguió (con creces) con Europa.

Y con la voz en off de Max Von Sidow, claro.

Prefiero que me corten la minga dominga y que fusilen a 4 millones de coreanos a ver eso.

Me morire sin comprobarlo.

Oddball

Cita de: patillotes en Junio 01, 2006, 07:03:25 PM
Eso por un lado, por el otro la "vanguardista a la par que minimalista estetica de los decorados de tiza"
es simplemente vomitiva. Una vez mas Lars von Trier demuestra que le da asco contar lo que cojones quisiera contar con imagenes. Una tara mental harto preocupante para un tio que pretende ganarse el sueldo como director de cine.

En resumen, por si alguien no se ha dado cuenta Dogville es una pelicula hecha con la unica intencion de dar a su director (¿?) una fama de cineasta original, independiente y megaguay de la ostia.

Esto ya lo consiguió (con creces) con Europa.

Con creces y con la voz en off de Max Von Sidow, claro. Aunque con el doblaje español también llega mucho y bien.

Y por mis cojones molineros que visualmente también rebosa esplendor, añado.

patillotes

Cita de: Oddball en Junio 01, 2006, 07:13:27 PM
Esto ya lo consiguió (con creces) con Europa.

Con creces y con la voz en off de Max Von Sidow, claro. Aunque con el doblaje español también llega mucho y bien.

Y por mis cojones molineros que visualmente también rebosa esplendor, añado.

Eso tiene pinta de necesitar una cruzada. Deus lo vult!! (o como chufas sea)

Don Pésimo

Patillotes, no sea protosimio y monoceja y dele una oportunidad a Europa.
Me cago en el Sistema Solar

Oddball

ha sido un doble click testosterónico de esos.

El siguiente no irá al aire.

zruspa

Cita de: Ariete en Junio 01, 2006, 06:13:31 PM
La de Everything is iluminated también tiene un personaje muy bueno (el ucraniano ese que hace de traductor) pero tampoco.

¿Han hecho una peli? No pude terminar la novela, menudo coñazo.

Andresito

Cita de: zruspa en Junio 01, 2006, 07:32:26 PM
¿Han hecho una peli?

Sí­, con el enano cabezón de El Señor de los Anillos.