La filmografí­a del siglo ííXXI!!

Iniciado por a priori, Junio 01, 2006, 09:55:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

#45
lo que me llena de esperanza es que de entre las mejores pelí­culas del siglo XX, no hayais elegido nada de almodovar.

s XXI

por este orden:

Old boy

Munich

Todo está iluminado.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Merrick

Citarlo que me llena de esperanza es que de entre las mejores pelí­culas del siglo XX, no hayais elegido nada de almodovar.

Y algo mucho más importante: nada de Medem.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Greñas

Cita de: Merrick en Junio 01, 2006, 04:43:48 PM
Y algo mucho más importante: nada de Medem.

hacerlo significarí­a que estamos mas allá de cualquier salvación.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Bambi

Cita de: Zimmerman en Junio 01, 2006, 04:36:43 PM
Fue Seeger: 
"Goddamn it, if I had an ax, I'd cut the cable."

En lo de la guitarra la cagué, cierto, pero el del hacha fue Seeger, sale en el documental diciéndolo.

Si no me equivoco, en el artí­culo LPD sobre Dylan también se hace referencia a eso.

useasé, que fue seeger, pero el de la guitarra que mataba fascistsa no se podí­a ni mover por esas fechas

kim

Cita de: a priori en Junio 01, 2006, 03:33:53 PM
Cita de: kim en Junio 01, 2006, 01:33:08 PM
Si me aclaro se lo hago

Bien.

¡Ah! que usted es de esos para los que el SABER no ocupa lugar.

Y por el gregoriano no sufra. Total, esto es lo que es y no damos para más.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m

Cita de: California en Junio 01, 2006, 02:13:49 PM
Laura, yo también estoy enganchado a varias series, pero, por supuesto, no las veo cuando las emiten, sino en dvd, que te las enchufas cuando te apetece...
Lo que no entiendo muy bien, Laura, es cómo en tu lista (muy buen gusto, sí­, señora), figura este engendro: Dogville...


No, si yo también las veo en dvd (bueno, en divx, que viene a ser lo mismo), pero es que estoy viendo a la vez:

1 - House
2 - El ala oeste de la casa blanca
3 - South Park
4 - Los simpson
5 - Futurama
6 - A dos metros bajo tierra
7 - Sí­ ministro
8 - Malcolm
9 - Los soprano.

Así­ que el dí­a que no se me ha bajado una se me ha bajado la otra, o peor, varias a la vez, y estoy generando un estrés que no veas, aparte de que llevo cosa de dos o tres meses que prácticamente no he visto ninguna pelí­cula.

En cuanto a Dogville, he tratado de pensar en las pelí­culas que más impacto me causaron y esa es una de ellas. De estas que en el momento te dejan las tripas torcidas, y que luego estás pensando en ellas, mucho, mucho tiempo. Pero bueno, a mí­ es que me ha pasado eso con casi todas las del Trier. Suelo discutir yo mucho sobre este hombre con una amiga de mis padres, porque a ella también le parece un engendro (y un plasta), y es curioso porque en general nos suelen gustar las mismas cosas.

Lacenaire

Zatoichy
Los hermanos Grimm
El viaje de Chihiro

Y ahora no se me ocurren más , que vengo acervezao...

Incubo

#52
Cita de: California en Junio 01, 2006, 03:11:38 PM


Sí­, Incubo, le siguen odiando... Pero es que Scorsese documenta muy bien el momento en que Dylan sorprendió a todos los puretas del folk electrificando su música. Además hay entrevistas sorprendentes con Dylan descojonándose de los periodistas, etc. Tení­a mucha sorna, el cabrón, y estaba hasta las pelotas de que le preguntaran siempre lo mismo...

A esto me referí­a. Me extraña que alguien odie a Dylan después de ver el documental y darse cuenta cómo se meó en la cara de todos los iluminados y fanáticos que tení­a delante.

Otra cosa es que tus colegas odien su música.


Por cierto, para no denigrar el hilo. Me siento incapaz de seleccionar tres pelis ahora mismo (es la hora de la siesta). Voy a decir únicamente Million Dollar Baby más que nada para joder al ílvarez.

Ariete

Los Hermanos Grimm es estéticamente muy resultona, como todo lo de su director, pero meterla aquí­ es un exageración. Aunque me gustó mucho la vieja bruja que sale ahí­.

La de Everything is iluminated también tiene un personaje muy bueno (el ucraniano ese que hace de traductor) pero tampoco.

Menos mal que estoy vigilando el hilo que si no colais cualquier cosa.  

Lacenaire

No sólo es interesante ,sino que es un giño constante para los amantes de los cuentos de hadas y el arte romántico - esas Ofelias que surgen del agua - y de las peleas entre materialistas y románticos/mí­sticos/decadentes del siglo XIX , y que tanto obsesionan a Gilliam. Y además una pelí­cula de entretenimiento.

Greñas

Cita de: Ariete en Junio 01, 2006, 06:13:31 PM
La de Everything is iluminated también tiene un personaje muy bueno (el ucraniano ese que hace de traductor) pero tampoco.

Menos mal que estoy vigilando el hilo que si no colais cualquier cosa

Disculpeme, pero a mi esta pelí­cula es de las que mejores sabores de boca me ha dejado ultimamente. Y si le parece un tí­tulo menor, se lo cambio por un "million dollar baby"
y se acabó.

y reincido en "Munich": no haganado nada porque spielberg lo ha ganado todo, pero le daba sopas con honda en cuanto a ritmo narrativo, acción, realismo y problemática moral a "Capote", "crash"
y "brokeback mountain".
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Spiritofwine

"Big fish"

"Lost in translation"

"Memento"

Ninguna española, ninguna europea, ninguna iberoamericana, ninguna oriental, ninguna afgana, ninguna africana, ninguna pelí­cula que sólo hayan (hayamos) visto cuatro gatos. Tres pelí­culas bien "mainstream", salvo quizá Memento, fácilmente conseguibles y que me han gustado mucho. Evidentemente es algo subjetivo y no vinculante. También me gustaron "Monstruos S.A.", "Mystic river", "2046", "Amélie", "Largo domingo de noviazgo", "Goodbye Lenin", "Ciudad de Dios", "La novia cadáver"
o "Sin City", pero creo que son esas tres las que más me han emocionado, impactado y "tocado".

Oddball

Si me paro a pensar, las únicas pelí­culas del siglo ventiuno que recuerdo haber visto en estos últimos años (meses, mas bien), son Los Increibles, la chufa final de la guerra de las galaxias (para mí­ sorpresa, bastante mas digna de lo que me esperaba temí­a) y la de la guerra los mundos de Steven Elpibe que tiene (amen de - por fí­n -  enjuagarse el hombre su tradicional sanbenito del padre ausente, está vez por la ví­a brava y gruista) dos primeros tercios (hasta que desaparece el julapa interpretado por Tim Robbins, aproximadamente) francamente potentes y un final propio del club internacional de amigos del Cinexí­n.

Esto en el capí­tulo de cosas dignas de llamarse pelí­culas, que Sin City también lo he visto.

a priori

No cejo en mi empeño de conseguir que en este Hilo los obedientes participantes elijan sus tres pelí­culas del siglo XXI.

Para ayudar a vuestro buen comportamiento, he creido oportuno ayudaros.

Os ofrezco una pequeña lista de films de este siglo que no están mal para estimular vuestra memoria:

2046 (Wong Kar-Wai)
21 gramos (Alejandro González Iñárritu)
28 dí­as después (Danny Boyle)
Big fish (Tim Burton)
Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
Dancer in the dark (Lars Von Trier)
El efecto mariposa (Eric Bress)
El Regreso (Andrey Zvyagintsev)
Enemigo a las puertas (Jean-Jacques Annaud)
Deseando amar (Wong Kar-Wai)
El hombre que nunca estuvo allí­ (Hermanos Coen)
Kill Bill (Quentin Tarantino)
Kill Bill vol.2 (Quentin Tarantino)
La peligrosa vida de los Altar Boys (Peter Care)
Las tortugas también vuelan (Bahman Ghobadi)
Life aquatic (Wes Anderson)
Lost in Translation (Sofia Coppola)
Match Point (Woody Allen)
Matrix Reloaded (Andy &
Larry Wachowski)
Matrix Revolutions (Andy &
Larry Wachowski)
Memento (Christopher Nolan)
Million dollar baby (Clint Eastwood)
Mulholland Drive (David Lynch)
Mystic River (Clint Eastwood)
Oh Brother (Hermanos Coen)
Old Boy (Park Chan-Wood)
Olví­date de mi (Michel Gondry)
Réquiem por un sueño (Darren Aronofsky)
Simpathy For Mr. Vengeance (Chan-Wook Park)
Sin City (Miller, Rodriguez &
Tarantino)
Snatch: cerdos y diamantes (Guy Ritchie)
The Ladykillers (Hermanos Coen)
The Ring (Gore Verbinski)
The Royal Tenenbaums (Wes Anderson)
Un Hombre Sin Pasado (Aki Kaurismí¤ki)

(Por supuesto hay más pelí­culas)

laura_m

¡DIOS!!!!! Me acabo de dar cuenta de que he mentido como una cosaca en esta... ¿encuesta? En realidad, si voy con la verdad por delante, las pelí­culas de este siglo que he visto una y otra vez, una y otra vez, sin cansarme han sido:

1. ZOOLANDER
2. CUESTIÓN DE PELOTAS.
3. LOS PADRES DE ELLA