Menú Principal

Libros 2026

Iniciado por Carson_, Abril 23, 2026, 12:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeria rpm

voy a tener que leerlo, por vuestra culpa, el personaje me echa bastante patras. En casa lo han leído y tengo buenas referencias. Yo solo le he leído un par de artículos en la vanguardia y tiene poco que decir, imagino que el sr godó aprovecha el tirón.

Carson_

Atando cabos, Quercus, te he reconocido, un ex ya.comero de muchos años atrás.

Juegas con ventaja, yo no cambié de nick.

Que te vaya bonito.

Carson_

Reseñar libros es una manera de retenerlos en la memoria. También hacer chuletas para un examen, como decía un profe, es una buena forma de ordenar el contenido. Eso hago. Sé que a la mayoría os importa un bledo. Hasta ahora pensaba que este ejercicio no interesaba, pero tampoco irritaba. Y mucho menos que se interpretara como un alarde o engreimiento personal.

Paul Verlaine. Su vida y su poesía, Stefan Zweig

Un librito de siquiera cien páginas, se lee rápido. No es necesario que te guste la poesía, la vida de Verlaine engancha, fue tan poco común que daría para una película. De hecho, he buscado y existe una, Vidas al límite (1995). Tiene mala pinta.

Verlaine, casado, se enamoró del joven Arthur Rimbaud, también poeta. Un amour fou con consecuencias...

Dicho esto, me encantaría que Quercus, buen lector, en lugar de lanzar sablazos contribuyera. Estoy convencida de que no es un vulgar hater.   

Carson_

¿Soy un tostón? Mejor no respondáis.   

Afirmacionista

Cita de: Carson_ en Mayo 10, 2026, 02:00:04 PM¿Soy un tostón? Mejor no respondáis.   

Permíteme que te responda.

No. Ni de coña.

Se te agradecen todas tus contribuciones a este foro.

No me gustaría perderlas.
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

Carson_

La pregunta la he formulado medio en broma, medio en serio. Un día le pregunté a Amazonia: ¿sueno pedante en foros? Y ella contestó sin dudarlo: sí.  Es interesante el efecto espejo en los otros. Te conoces a ti mismo —o crees conocerte—, pero ignoras cómo te perciben los otros. Para mí es un tema apasionante. Daría para un episodio de Black Mirror.

En cualquier caso, gracias, Afirmacionista. Eres de la línea amable.

Valeria rpm

Suele pasar que al escribir pareces otro, construyes otro. En tu caso, es cierto que al escribir puedas parecer pedante, no que lo seas. Pero incluso si lo fueras en absoluto lo creo un defecto. Tú me pareces culta. Insoportable me parece lo contrario, la exhibición de ignorancia, por ejemplo.

Quercus Cistensis

Cita de: Carson_ en Mayo 07, 2026, 07:09:01 PMAtando cabos, Quercus, te he reconocido, un ex ya.comero de muchos años atrás.

Juegas con ventaja, yo no cambié de nick.

Que te vaya bonito.

Santa Lucía te conserve la vista. :-*
Tan listo para las mates y tan tonto pa los recaos.

Carson_

Cita de: Valeria rpm en Mayo 11, 2026, 09:59:52 AMSuele pasar que al escribir pareces otro, construyes otro. En tu caso, es cierto que al escribir puedas parecer pedante, no que lo seas. Pero incluso si lo fueras en absoluto lo creo un defecto. Tú me pareces culta. Insoportable me parece lo contrario, la exhibición de ignorancia, por ejemplo.

Aunque lo parezca, no busco adscripciones. Me largo, ya veré si temporal o definitivamente. Bien pensado, ¿qué coño pinto aquí? Dejó de interesarme un espacio de voyeurs donde la mayoría de las veces solo me oigo a mí misma, y para uno que replica...  :D  A ver si así aparecen otros foreros y Aréopago cobra vida.

Valeria rpm

Nadie pinta un coño aquí... ni más ni menos que allá afuera. Bueno, es posible que afuera seamos un poquito menos prescindibles, es de desear.

generalmente aquí (y aquí es la cabecita humana) es que si nos ponemos a debatir sobre endecasílabos asonantes, tarde o temprano el ego no sabe aguantarse y ha de soltar la suya. Y cuando no, si piensas en foreros que al contrario, que saben contener su ego, suenan raritos, como muy autistas en lo suyo. Coño -este no pintado-, acabo de descubrir que un humanoide sin ego es un autista.

Don Pésimo

¿Sabías que...

... ego en latín suena égo y en cambio en griego suena egó?

El libro gordo enseña, el libro gordo entretiene...
Me cago en el Sistema Solar

Afirmacionista

Qué buena estás, Carolina.
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.