Menú Principal

Quedada

Iniciado por Carson_, Noviembre 03, 2025, 04:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Cita de: Valeria rpm en Noviembre 26, 2025, 01:21:38 AM
Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2025, 11:28:55 AM
Cita de: Valeria rpm en Noviembre 23, 2025, 09:46:34 AM
Cita de: Afirmacionista en Noviembre 23, 2025, 08:28:26 AM
Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2025, 12:30:42 AMValeria, Valeria.

3x400=1200 x 11= 12000 sin hacer nada.

3x400=1200 x 11= 13200

Amazonia, puedes sacar x3 haciendo algo

jaja, haciendo que?

generalizas contra el turismo, pero deberías enfocarte ahí, seleccionando el nicho, que no es otro que el turista con pasta del norte de Europa, USA, Canada, Australia (!), o Nueva Zelanda. Dejate de proyectos orientados a alquilar a españoles o ya no digo inmigrantes de bajo nivel económino. Esta opcion sería valida por una casa que tengas por ahí, sin manera de explotarla salvo el recurso último de meter inmigrantes. Pero si vas a comprar pues busca algo por cuya estancia un turista tipo de 50 tacos y con pasta esté dispuesto a pagarla.

Como para lujo no alcanza, busca algo que arquitectónicamente sea atractivo ubicado en una zona de interés turístico cultural, gastronómico, etc. Por ejemplo un pueblo blanco de Sevilla o Cádiz, ya que andas buscando por ahí. Usa una parte como vivienda y otra para alojamiento turístico. Que no necesites empleados, que lo puedas gestionar todo tú. Por ejemplo tres habitaciones dobles por las que puedas sacar unos entre 100 y 150 euros noche entre alojamiento y comidas. Echa cuentas. Un modelo de explotación equivalente es el de los Bed and Breakfast en UK. Necesitas inglés básico (ahora con la IA és más facil de gestionar), y tener un poco de experiencia en lo que busca este tipo de viajero. Haz un viaje prospectivo para entender los servicios que reciben en sus países clientes viajeros del norte de Europa y qué les gustaría encontrar en España. Luego hay que registrar tu establecimiento en Booking sí o sí. Si no estás en Booking no existes y apuntar a una calificación de mínimo 8 ofreciendo calidad.

No es tan fácil...

Andalucia, más de la mitad de las casas de campo son ilegales, las que no lo son cuestan un pastón, así que nos centramos en las ofertas que van de los 160 mil a los 250 mil, todo lo que pase de ese precio es para vivirlo, no para alquilarlo.

Si tu casa sobrepasa el medio millón, alquilarla es una opción, si no...pues buscas y buscas hasta que una de esas casas más económicas puedas hacerle un AFO.
Sin el AFO no puedes vender o alquilar, solo puedes vivir allí y chimpum.
Me dío por mirar una casa al lado del Guadalquivir con afluente también cerca, el resultado es que allí un AFO es imposible.

Así que me queda mirar en sitios más altos o más secos, pero es que la verdad...los precios allí se están disparando, y si pagas impuestos, adecentas la finca con todos los requisitos legales, y la embelleces...pues al medio millón te vas casi casi porque debes incluir en el precio el palizón de trabajar que te vas a pegar allí.

Sitios en Sevilla sin problemas de inundación.
Un dos tres responda otra vez

Afirmacionista

Cita de: Valeria rpm en Noviembre 27, 2025, 02:17:57 AMquev, quitamos dinero a los ricos para dárselo a... un homestay en sulawesi

Porque el precio que pagan los ricos en materia habitacional no afecta a los precios que acaban pagando los pobres. Para nada.

Especulando con la vivienda en favor de los pobres. Lo que hay que leer...
"Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos". Karl Wolfgang Deutsch.

Valeria rpm

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 27, 2025, 04:54:44 PM
Cita de: Valeria rpm en Noviembre 27, 2025, 02:17:57 AMquev, quitamos dinero a los ricos para dárselo a... un homestay en sulawesi

Porque el precio que pagan los ricos en materia habitacional no afecta a los precios que acaban pagando los pobres. Para nada.

Especulando con la vivienda en favor de los pobres. Lo que hay que leer...

Pensaba que estabas de coña, de verdad crees que el turismo es capitalismo usurero? Y en concreto alquilar habitaciones de tu vivienda tambien es usu.. qué?

Quercus Cistensis

Sacar una vivienda del mercado de la vivienda habitual para añadirla al mercado de la vivienda vacacional evidentemente es negativo para nuestros coforeros que viven de alquiler.

Usura ya es adjetivar un poco a lo basto.
Pelazo nivel Boris Johnson

Valeria rpm

Cita de: Quercus Cistensis en Noviembre 28, 2025, 11:52:24 AMSacar una vivienda del mercado de la vivienda habitual para añadirla al mercado de la vivienda vacacional evidentemente es negativo para nuestros coforeros que viven de alquiler.

Usura ya es adjetivar un poco a lo basto.

Sí, y actualmente es también una manera de poder comprar la primera vivienda para quienes no alcanzan a pagar esos precios.

Amazonia

+5
Un especulador es una persona que compra y vende activos (como acciones, inmuebles o materias primas) con el objetivo de obtener un beneficio rápido aprovechando las fluctuaciones del mercado, y asumiendo un alto riesgo. A diferencia de un inversor, que busca una ganancia a largo plazo y a menudo aporta valor a los activos, el especulador se enfoca en la ganancia a corto plazo basada en la anticipación del futuro comportamiento de los precios.

Que tiene de malo?

Valeria rpm

Tiene de malo que al ser la vivienda objeto de inversion especulativa o como negocio, complica el acceso a los que la necesitan para habitarla. Encarece los precios tanto de compra como de alquiler.

Por ahi finales de los 70 españa parió un constitución que proclamó la vivienda como un derecho de todos los españolitos. Pero han pasado 50 tacos y ni yo ni tú, ni nadie, bueno tu no que eres mas jovencita, hemos visto que ningun gobierno del signo que sea haya dado un paso para proteger ese derecho frente a su uso especulativo o como negocio. Y dado que lo que se viene es más derecha gobernando y más inflación inmobiliaria, quedan dos alternativas: quedarse en un rincón llorando porque la vivienda es inaccesible (y lo será más) o empezar a pensar estrategias imaginativas para poder competir con los ricos que estan invirtiendo en viviendas. Y como los ricos son de poco trabajar y mucho vivir de rentas, yo creo que si los pobres le metemos trabajo podemos competir mejor y acceder a ese derecho que la constitucion se limita a brindar al sol.

Valeria rpm

Luego esta tambien esa competencia que bien habeis conocido en Mallorca, la invasion del cuarto reich alemán pero sin botas ni paso de la oca sino con  sandalias y calcetines, y sí, mucho mas terrorifica. Es decir gente con sueldos o pensiones de jubilación contra las que los españolitos no podemos competir y que nos iran echando de nuestras ciudades y villorrios mas encantadores. A esos inmis nadie los va a crminalizar, al reves, porque consumen y pagan impuestos, politica de brazos abiertos para ellos. Por ahora eran solo los europeos, pero ya estan los gringos comenzando a descubrir el irresistible encanto de nuestro pais y vamos a conocer una invasion norteamericana. Estas casas que para nosotros son ya prohibitivas, para un californiano son un chollo. Si ademas sumamos la salud publica universal que ofrece España frente al ruinoso (de arruinar el que pilla una enfermedad chunga) sistema sanitario USA, mas sandalias y calcetinas ahora por la peninsula, y el precio de la vivienda por los cielos.

Afirmacionista

A los que tanto sabéis sobre el asunto inmobiliario. ¿Qué opinión tenéis sobre la opción de vender la casa propia en concepto de nuda propiedad? De cara a sostener nuestros últimos años de vida como complemento a la pensión (si acaso la hubiere). Tengo entendido que se puede vender la casa propia por el valor catastral, restando un porcentaje igual a los años de vida esperada que le queden al vendedor. Así que cuanto más viejo, más cobras, curiosamente. Mientras mantienes el usufructo del inmueble, e incluso las posibles derramas las paga el nudo propietario en lugar del usufrutuario.

Pero seguro que tendrá otras pegas que no te cuentan antes. ¿Cómo lo veis?

No es para mí en lo inmediato, porque de entrada aún ni soy propietario, sino inquilino. Pero para ir estudiando opciones.
"Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos". Karl Wolfgang Deutsch.

Amazonia

Pues tengo entendido que es más o menos lo que has dicho.

Es como si hubieras allí de inquilino pero has cobrado en lugar de pagar , suena bien pero...no.

Pagas por haber vendido, y si ha pasado mucho tiempo desde que la compraste, esa vivienda ha subido un huevo. Así que hacienda viene y se te lleva un monton.

Vendes por debajo de precio, a ver, que hacienda se llevará un porcentaje de lo que ganes, igual igual que si vendieras sin nuda propiedad.

Es normal que mientras menos esperanza de vida tengas, más recibas, vas a disfrutarla durante menos tiempo.

El comprador te estará invitando a que te vayas a una residencia fia si y día también, o rezará para que te mueras pronto.

Para el comprador es como comprar un piso con inquilino que en teoría no va a estar allí más de 10 años supuestamente y deseando de que desaparezcas.

Para ti es tener un casero que te va a putear  y no te lo va a poner nada fácil, y si es fondo buitre menos.

Creo que va así.

Amazonia

Si eres viejo sin recursos, casi es mejor alquilar habitaciones y...uy no, yo que sé!!!

Afirmacionista

Cita de: Amazonia en Noviembre 30, 2025, 07:27:20 PMEl comprador te estará invitando a que te vayas a una residencia fia si y día también, o rezará para que te mueras pronto.

Es que en la nuda propiedad, el usufructuario tiene derecho pleno a disfrute del piso. Pleno quiere decir, pleno. No estás obligado a vivir en el piso, incluso lo puedes alquilar y cobrar dos veces, primero por la venta y luego del inquilino. Si te tienes que ir a una residencia porque ya no te valgas solo, pues te vas a la residencia, pones el piso en alquiler, y una ayuda más para pagar el asilo.

Solamente pierdes el derecho a usufructo de la vivienda por fallecimiento. Por nada más te pueden retirar el usufructo.

Y bueno, el nudo propietario que rece misa en latín si quiere.

Amazonia

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 30, 2025, 11:43:12 AMA los que tanto sabéis sobre el asunto inmobiliario. ¿Qué opinión tenéis sobre la opción de vender la casa propia en concepto de nuda propiedad? De cara a sostener nuestros últimos años de vida como complemento a la pensión (si acaso la hubiere). Tengo entendido que se puede vender la casa propia por el valor catastral, restando un porcentaje igual a los años de vida esperada que le queden al vendedor. Así que cuanto más viejo, más cobras, curiosamente. Mientras mantienes el usufructo del inmueble, e incluso las posibles derramas las paga el nudo propietario en lugar del usufrutuario.

Pero seguro que tendrá otras pegas que no te cuentan antes. ¿Cómo lo veis?

No es para mí en lo inmediato, porque de entrada aún ni soy propietario, sino inquilino. Pero para ir estudiando opciones.

Entonces solo jodes a tus herederos...mira que bien, en serio, si no te cuida pues...a vender nuda propiedad.

Valeria rpm

Si, la nuda propiedad es como dice el Doc.

Amazonia si vendes con mas de 65 tu vivienda habitual dice chatgpt que no se paga irpf.

Yo veo lanuda propiedad como una opcion mas, para determinado perfil, pero no la mas rentable. Lo mas rentable es vender la casa meter la pasta en un fondo y largarte a vivir, incluso comprando vivienda, a un lugar barato. Es lo que hacen los jubiletas guiris viniendo a España.

Ahora bien, para el que ningun caso quiera cambiar sus usos, vivir en la misma localidad y por lo que sea no quira largarse de su casa, pues si, es una buena opcion. Por supuesto ademas de no dar en herencia. El precio a pagar de ese vinculo con el terruño y la propiedad y tu entorno social habitual y de haberlos el odio eterno de los hijos es perder un 50% del valor.

Para alguien que en su vida no haya creado patrimonio simplemente haya heredado, puede ser mu facil decantarse por esta opcion. Para quien se haya currado el patrimonio con sangre sudor y lagrimas, llegar a los 65 con la casa de tus sueños pagada y venderla a mitad de precio porque la jubilacion no te alcanza... no es facil. Seguramente vas a quere explorar otras soluciones que den mayor sentido el esfuerzo con el que has logrado comprarla.

Amazonia

Cita de: Valeria rpm en Diciembre 01, 2025, 02:53:28 AMSi, la nuda propiedad es como dice el Doc.

Amazonia si vendes con mas de 65 tu vivienda habitual dice chatgpt que no se paga irpf.

Yo veo lanuda propiedad como una opcion mas, para determinado perfil, pero no la mas rentable. Lo mas rentable es vender la casa meter la pasta en un fondo y largarte a vivir, incluso comprando vivienda, a un lugar barato. Es lo que hacen los jubiletas guiris viniendo a España.

Ahora bien, para el que ningun caso quiera cambiar sus usos, vivir en la misma localidad y por lo que sea no quira largarse de su casa, pues si, es una buena opcion. Por supuesto ademas de no dar en herencia. El precio a pagar de ese vinculo con el terruño y la propiedad y tu entorno social habitual y de haberlos el odio eterno de los hijos es perder un 50% del valor.

Para alguien que en su vida no haya creado patrimonio simplemente haya heredado, puede ser mu facil decantarse por esta opcion. Para quien se haya currado el patrimonio con sangre sudor y lagrimas, llegar a los 65 con la casa de tus sueños pagada y venderla a mitad de precio porque la jubilacion no te alcanza... no es facil. Seguramente vas a quere explorar otras soluciones que den mayor sentido el esfuerzo con el que has logrado comprarla.

Ah no, no es mi caso. Si algo he aprendido en mallorca es a no vender aunque tengas el agua al cuello.

Yo vendí mi piso por culpa de mi vecinos, eran unos cerdos, no limpiaban, no querían arreglar nada, decían que no tenían dinero, eso sí, veraneaban a to meter y no se privaban de nada.
La limpieza, el orden y la convivencia era un imposible, a mí me odiaban, pero me he vengado de ellos vendiéndole el piso a una aún más puntillosa que yo y más loca, de hecho, me río cada vez que me los encuentro en la calle y me dicen...anda, que a quien has vendido el piso está zumbada.

Luego están los inquilinos, cada vez que alquilaba un disgusto, dos impagos y dos veces destrozado, me han convertido en una mala persona, ahora soy racista y odio a la humanidad, yo...no nací así, en mis tiempos mozos fui encantadora.

El último empujón me lo dió una administradora a la que yo misma contrate, ( hasta entonces yo había estado haciendo de todo, yo era secretaria, presidenta, administradora durante 20 años, y ya no podía más,)pues la contrato y la tipa y me babena del grupo de watsshapp ( nunca aprenderé como se escribe watsshapp). En fin, me dió el empujón que necesitaba, la mayoría gana, y ella para conservar su trabajo se puso de parte de la mayoría que muchas veces es una mayoría subnormal. ( Y después de una vida de dramas mayores que los de  la protagonista de lo que el viento se llevó, que venga algún subnormal a decirme que tengo que ceder mi alquiler a bajo precio porque millares de subnormales no tienen donde vivir.

Y yo, una mujer adorable donde las haya, recoge los trozos de su corazón partió, y con ese dinero mermado por hacienda busca casa en Sevilla sin vecinos que den por culo, que me he planteado hasta comprar un cortijo rodeado de más de 60 mil metros de tierra  plantado de olivos allí en el quinto coño, lo juro. Y ya me da igual si es legal, medio ilegal o legal del todo.
Ahora mismo soy Forrets Gummp, corriendo hacia ninguna parte.

Que puto mundo, de verdad...