Menú Principal

Quedada

Iniciado por Carson_, Noviembre 03, 2025, 04:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeria rpm

Que temporada? Solo se me ocurre primavera porque verano, con la calo

Don Pésimo

Da igual, los guiris son suicidas, si no no se entiende que en verano estén petados lugares como Valencia, Barcelona o Atenas, por mencionar lugares que me interesan por una razón u otra pero que en verano yo los cerraría.
Me cago en el Sistema Solar

Amazonia

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 21, 2025, 03:30:12 PMDa igual, los guiris son suicidas, si no no se entiende que en verano estén petados lugares como Valencia, Barcelona o Atenas, por mencionar lugares que me interesan por una razón u otra pero que en verano yo los cerraría.

A ver, alquiler de temporada significa que solo lo alquilas máximo 11 meses para que el inquino no se te quede dentro 10 años o toda la vida, y hay que mirar que sean de mediana edad sin hijos o hijos ya mayores y que ninguno sea vulnerable.

Mierda, a punto de firmar y me estoy planteando que quizás esa no es la casa adecuada.
Aún estoy a tiempo de decir no.

Valeria rpm

Cita de: Amazonia en Noviembre 21, 2025, 06:38:19 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 21, 2025, 03:30:12 PMDa igual, los guiris son suicidas, si no no se entiende que en verano estén petados lugares como Valencia, Barcelona o Atenas, por mencionar lugares que me interesan por una razón u otra pero que en verano yo los cerraría.

A ver, alquiler de temporada significa que solo lo alquilas máximo 11 meses para que el inquino no se te quede dentro 10 años o toda la vida, y hay que mirar que sean de mediana edad sin hijos o hijos ya mayores y que ninguno sea vulnerable.

Mierda, a punto de firmar y me estoy planteando que quizás esa no es la casa adecuada.
Aún estoy a tiempo de decir no.

Definiria prioridad: como vivienda, o como negocio. Si es para vivienda nada que opinar. Pero si la prioridad es negocio:

- procura disponer de la financiacion para explotarla como negocio cuanto antes. Si es después de la firma, mejor. Si compras algo a reformar te metes en lios, aunque si tuvieras la pasta para pagar esos lios, pues vale. Pero no la tienes. Vas a inmovilizar todos tus ahorros en un negocio que no puedes arrancar porque no puedes financiar la reforma? Solucion encuentra casa mas pequeña y chula que puedas explotar desde el minuto cero.

-calcula la rentabilidad del alquiler. Deberias recuperar mas del 10% de la inversion cada año. Su no slcanzas esas cifras reformula el concepto y busca algo mas rentable tipo pisos turisticos

- impuesto transmisiones patrimoniales, ya expliqué hace meses como evitarlo.

- plusvalia municipal. Mas complicado evitarlo. Hay municipios, como el mio en el que esta exento, pero alguna ventaja habria que tener largarse a la españa vaciada. En zonas turisticas de costa imagino que imposible.

- A la hora de explotar mallorca sera todo el monte oregano, la peninsula no. Preguntate porque razon alguien querria alquilar tu casa por 11 meses, y si hay competencia en tu pueblo. Si no la hay, pinta mal, quizas nadie querra alquilar ahí. Si la hay mejor, pero asegurate que ofreces algo con valor añadido para que elijan alquilarte a ti. Repito esto no es Mallorca y en la peninsula la gente puede elegir.

Amazonia

Valeria, Valeria.

La casa no necesita de muchos arreglos, la piscina si, unos 3000 como mucho, ( los tengo), y solo limpiar y cambiar algún grifo o reparar algunas bisagras, limpiar, darle un poco de brilli brilli y comprar menaje, y pocas cosas más.

Eso sí el alquiler  por 11 meses a un NO turistas, eso como poco, poco poco son 500 euros, imagina si alquilo por habitación y zonas comunes a compartir, seguro que algún inmigrante paga unos 400 por habitación.

Si, lo sé, suena a usura, pero yo tengo que mirar por mí.

3x400=1200 x 11= 12000 sin hacer nada.

Tampoco es que ahora yo vaya a alquilar de inmediato, la idea es disfrutarla, ponerla bonita, plantar...y cuando me canse si, sacarla al mercado.

Hay muchos tipos de compra, la tradicional ( cualquier casa de pueblo), y la rustica, ahí es donde te puedes meter en charcos, rara vez vas a encontrarte en pleno centro de Carmona casas con patio de 2500 metros, para eso tienes que irte a las afueras.
Que pasa en rustico en Andalucia, pues que mucho está construido ilegalmente y ahí empieza lo chungo.

AFO,  asimilado fuera de ordenacion, para que te lo den, la casa tiene que cumplir:
Que la casa esté en condiciones de habitabilidad, no grietas, fisuras, y nada en malas condiciones. Después están las fosas sépticas, es muy raro encontrarse casas con alcantarillado a las afueras en casa aislada, tampoco en muchas urbanizaciones no consolidadas, y después está el agua a base de pozos de agua que no recibe tratamiento, por lo que no es potable y tienes que instalar potabilizadora
Parece que con la luz no tienen tantos problemas, casi todas tienen luz de red a no ser que la casa esté muy muy aislada.

Vale, no es solo eso, luego resulta que si es zona inundable o erosionables, tampoco consigues el afo, y justamente esa casa...está cerca del Guadalquivir en un pueblo donde son muy restrictivos con el AFO.

Así que para que la compra sea rentable, se tendrá que rebajar la compra asumiendo los 15 mil que valen los arreglos como pozos y piscina ( por lo bajo), y después llamar al ayuntamiento para que me digan según referencia del catastro, si está en zona sensible para que te denienguen un AFO ( no se porque coño me puse a trabajar limpiando).
Por eso una compra segura se ha convertido en una de alto riesgo, y no sé si seguiré adelante o seguiré buscando algo igual más pequeño y con menos limitaciones o algo más alejado cer a de núcleos grandes.
A ver, la casa tal como está no la tiran, el delito ha prescrito, pero te limita a la hora de vender o alquilar con mayor seguridad.

A menos de 30 minutos de Sevilla y bien comunicado, el alquiler es más que probable, y cerca de otros pueblos grandes como Carmona, eso redobla posibilidades.

Si no alquilas por más, alquilas por menos, pero si la escasez de vivienda se da ya en toda España... no digo que te salga la gente preguntándote que harás con tu piso vacío y sin buscar ya lo tienes alquilado por una pasta y sin tanto arreglo, pero...

Aún dándose el caso de que no la alquilas, la disfrutas, la arreglas, la embelleces...y la vendes por más, eso sí, mejor que tenga AFO, porque si no, para vender tienes que esperar un comprador con dinero en efectivo y vendes a la baja, aunque si compras a la baja tanto da, la ganancia es la misma, pero el activo se queda inactivo durante más tiempo para vender.

Es por eso que quizás recule y tal vez...sea mejor buscar algo que esté más alejado del agua.

Las viviendas, ni compra ni alquiler, están baratas en ninguna parte, ya, hay niveles como Madrid, Barcelona, palma...pero todo se vende o se alquila a no ser que ya te vayas super lejos de todo.

Tal vez deba de subir algo el tope que me había marcado para la compra, no lo sé, o invertir en una ciudad más modesta.
Voy a tomar aire para poder respirar y pensar que es lo que más me interesa.

Afirmacionista

Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2025, 12:30:42 AMValeria, Valeria.

3x400=1200 x 11= 13200
"Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos". Karl Wolfgang Deutsch.

Amazonia

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 23, 2025, 08:28:26 AM

3x400=1200 x 11= 13200

Pues ahora ya se porque me he dedicado a limpiar, porque como matemática no tengo futuro. Porca miseria

Amazonia

En verano tendría que cerrar medio mundo.

Antes había primaveras y otoños...

Valeria rpm

3x400=1200 x 11= 13200

Amazonia, puedes sacar x3 haciendo algo

Amazonia

Cita de: Valeria rpm en Noviembre 23, 2025, 09:46:34 AM

3x400=1200 x 11= 13200

jaja, haciendo que?

Afirmacionista

Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2025, 11:28:55 AM

3x400=1200 x 11= 13200

jaja, haciendo que?

Alquilándolo a la Casa Real como picadero.
"Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos". Karl Wolfgang Deutsch.

Amazonia

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 23, 2025, 01:39:52 PM

3x400=1200 x 11= 13200

jaja, haciendo que?

Alquilándolo a la Casa Real como picadero.

Bueno, montar un burdel aunque no sea real, tampoco es mal negocio, siempre que cumpla las normas...no, tengo problemas morales al respecto,eso sí, es un negocio problemático, es una pena, porque es un negocio cojonudo, oye, es una forma de alquiler en la que hasta ahora no había caído, pero la ilegalidad entre comillas ( desde cuando follar es ilegal?) me da como cosilla.

He visto una casa mucho más pequeña que la que vi, pero...tiene una nave de 100 metros que puedo reconvertir en apartamento aunque jamás se registrará como tal. El jardín y la piscina son monos, ahora a mirar cómo está de papeles, está hipotecado, eso es buena señal ( creo).
La casa es chiquitita, pero total, no voy a vender mi casa en palma, bueno, no es casa, es ático, ni mi terreno rustico, ni voy a pedir hipoteca para la nueva casa y me deja margen...

El salón solo tiene 19 metros, o eso dice, se me queda justo.

En fin, a mirarlo todo con lupa.

Valeria rpm

3x400=1200 x 11= 13200

jaja, haciendo que?

generalizas contra el turismo, pero deberías enfocarte ahí, seleccionando el nicho, que no es otro que el turista con pasta del norte de Europa, USA, Canada, Australia (!), o Nueva Zelanda. Dejate de proyectos orientados a alquilar a españoles o ya no digo inmigrantes de bajo nivel económino. Esta opcion sería valida por una casa que tengas por ahí, sin manera de explotarla salvo el recurso último de meter inmigrantes. Pero si vas a comprar pues busca algo por cuya estancia un turista tipo de 50 tacos y con pasta esté dispuesto a pagarla.

Como para lujo no alcanza, busca algo que arquitectónicamente sea atractivo ubicado en una zona de interés turístico cultural, gastronómico, etc. Por ejemplo un pueblo blanco de Sevilla o Cádiz, ya que andas buscando por ahí. Usa una parte como vivienda y otra para alojamiento turístico. Que no necesites empleados, que lo puedas gestionar todo tú. Por ejemplo tres habitaciones dobles por las que puedas sacar unos entre 100 y 150 euros noche entre alojamiento y comidas. Echa cuentas. Un modelo de explotación equivalente es el de los Bed and Breakfast en UK. Necesitas inglés básico (ahora con la IA és más facil de gestionar), y tener un poco de experiencia en lo que busca este tipo de viajero. Haz un viaje prospectivo para entender los servicios que reciben en sus países clientes viajeros del norte de Europa y qué les gustaría encontrar en España. Luego hay que registrar tu establecimiento en Booking sí o sí. Si no estás en Booking no existes y apuntar a una calificación de mínimo 8 ofreciendo calidad.

Afirmacionista

Además de viejunos, cuánto capitalista usurero pulula por aquí  :o

Valeria rpm

quev, quitamos dinero a los ricos para dárselo a... un homestay en sulawesi