No llevan libro de instrucciones

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 07, 2006, 10:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 11:51:32 AM
El Eje Castigador...

Yo he sido profesor de informática y dibujo y pintura. Te comprendo, hermano.

Aunque he sido profesor de profesores, y casi era peor.


Yo aun no controlo el tema de los crios pero tengo clara cual es la idea, y coincido contigo. Ahora me falta llevarlo a la practica.

Caso practico: tengo un crio que pasa de aprender en esta clase (que es voluntaria) y me revoluciona al resto.

La gran putada es que no tengo tablero mural (el equivalente a un pizarra) que me ayudaria a concentrar a los crios. Como no la tengo, he de ir mesa por mesa explicando lo que toque. Al ir asi el cafre se me rebota y me jode la clase si le tengo que ir persiguiendo.

¿¿Sugerencias??

Rufo

Dan (y patillotes), como teorí­a está bien, pero la práctica es más complicada, no es lo mismo estar un rato con un sobrino/a, que la convivencia con un hijo las 24 horas del dí­as. No te culpo, yo pensaba como tú cuando sólo tení­a sobrinos (ademas por parte de mi mujer). Un hijo es distinto: estás mucho más implicado y de la misma forma que tú vas conociendo a los niños, los niños te conocen a ti, te tocan tus puntos flacos... no es tan fácil, te lo aseguro.
Sin embargo no me gustan las teorí­as extremistas. No me parece correcto (ni creí­ble) poner por encima de todo el axioma "al niño no se le da un cachete"
ni por supuesto la teorí­a contraria. Ya he dicho en otras ocasiones que tengo una niña de 11 y un niño de 5 y creo que los cachetes que les he dado se pueden contar con los dedos de una mano, cuando se los he dado los he creí­do necesarios (y después he estado una semana con remordimientos). Ahora bien, es cierto que en muchos casos esos cachetes se podrí­an haber evitado con otra actitud por mi parte, pero... qué le voy a hacer, no soy perfecto.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Agarkala

Yo, como suelo hacer con todo el mundo, ofrezco un fin de semana a mis hijos para el que esté interesado en el Xtreme-Children y tenga curiosidad por poner en práctica sus conocimientos teóricos en el tema... ;D 
;D 
;D

Transición

Creo que consentida. Entiendo que no hablamos de un brote de enfermedad mental si no de niños "sanos", por lo que no creo que le den una paliza al padre el primer dí­a. Supongo que primero empezan contestando de malos modos, luego pasan al insulto, y de allí­ a las afresiones fí­sicas cada vez más fuertes.

Añado que un tiarrón de 15 años puede triplicar la fuerza de una madre-media como yo.


Dan

Muy mal, Rufo, eso de los remordimientos. Eres el padre, la autoridad, el ejemplo, el guí­a. Si dudas tú, apañados vamos.
Por otro lado, esta sobrina pasaba al menos cinco horas cada tarde en mi casa. Creo que es más de lo que muchos padres ven a sus vástagos, por desgracia. Y mi tablero de dibujo, las pinturas, todo... eran una tentación para ella que desde el primer momento decidí­ dejar fuera de su alcance. Aunque a veces enculaba a la abuela cuando yo no estaba para "hacer ahí­ los deberes"
y me encontraba unos cristos del copón. Pero claro, tendrí­a que haberle dado el cachete a la abuela, así­ que me enfurruñaba.

Patis:

Es que depende del chaval. Yo a alguno lo tení­a que sacar de los follones de las orejas. Una niña que era puro nervio (y me adoraba, menudo berrinche cuando me fui) no hací­a más que gritar que me denunciarí­a por "maltratación", mientras su madre me pedí­a perdón con la mirada (era una caña, la crí­a, yo también la adoraba, ésa va a desgraciar a algún incauto, algún dí­a).

Puedes usar el método coleguita. O el hacerles ver lo pasada que es el ajedrez dando ejemplos ya sabes, guais.
Y a una mala vas a su madre y le dices "oiga, no le gusta esto, llévelo a natación".

Carlo

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 12:01:26 PM
Añado que un tiarrón de 15 años puede triplicar la fuerza de una madre-media como yo.

La policí­a está para eso.

Transición

Cita de: Carlo en Marzo 07, 2006, 12:04:39 PM
Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 12:01:26 PM
Añado que un tiarrón de 15 años puede triplicar la fuerza de una madre-media como yo.

La policí­a está para eso.


Es que me da que esos padres no denunciarí­an a sus hijos.


Rufo

Cita de: patillotes en Marzo 07, 2006, 11:56:33 AM

Caso practico: tengo un crio que pasa de aprender en esta clase (que es voluntaria) y me revoluciona al resto.

La gran putada es que no tengo tablero mural (el equivalente a un pizarra) que me ayudaria a concentrar a los crios. Como no la tengo, he de ir mesa por mesa explicando lo que toque. Al ir asi el cafre se me rebota y me jode la clase si le tengo que ir persiguiendo.

¿¿Sugerencias??

Haz la clase divertida, utiliza otra metodologí­a, llévalo contigo de mesa en mesa como si fuera tu ayudante, dale alguna responsabilidad... No sé Pati, no se me ocurre nada más concreto sin saber edad del chiquillo, aficiones...

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Agarkala

O pacta con él, Pati...

Muy mal, Rufo, eso de los remordimientos. Eres el padre, la autoridad, el ejemplo, el guí­a. Si dudas tú, apañados vamos.

Cómo se nota que estás "virgen"
aún, Dan. Los tendrás, y muchos. La cuestión es que no te lo noten ellos. Cuestión nada trivial.

Carlo

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 12:06:39 PM
Cita de: Carlo en Marzo 07, 2006, 12:04:39 PM
Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 12:01:26 PM
Añado que un tiarrón de 15 años puede triplicar la fuerza de una madre-media como yo.

La policí­a está para eso.


Es que me da que esos padres no denunciarí­an a sus hijos.


Un error enorme

Si se debe denunciar a un maltratador (pareja), ¿por qué no se va a deber denunciar a un maltratador (hijo)?

De hecho, ese hijo es un futuro maltratador de pareja en potencia.

Insisto: la reacción a la primera vez, es determinante. Una noche en comisarí­a puede que le evite a ese hijo años de carcel.

Rufo

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 12:02:51 PM
Muy mal, Rufo, eso de los remordimientos. Eres el padre, la autoridad, el ejemplo, el guí­a. Si dudas tú, apañados vamos.
Por otro lado, esta sobrina pasaba al menos cinco horas cada tarde en mi casa. Creo que es más de lo que muchos padres ven a sus vástagos, por desgracia. Y mi tablero de dibujo, las pinturas, todo... eran una tentación para ella que desde el primer momento decidí­ dejar fuera de su alcance. Aunque a veces enculaba a la abuela cuando yo no estaba para "hacer ahí­ los deberes"
y me encontraba unos cristos del copón. Pero claro, tendrí­a que haberle dado el cachete a la abuela, así­ que me enfurruñaba.


Ya me preocupo de que el chiquillo en cuestión no me note los remordimientos, la procesión va por dentro.
En cuanto a lo de tu sobrina, Dan, insisto, no es lo mismo. No se establecen los mismos ví­nculos (por mucho tiempo que pases con ella) que con sus padres. Te lo dice la voz de la experiencia, y en poco tiempo me darás la razón.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

patillotes

Cita de: Rufo en Marzo 07, 2006, 12:06:53 PM
Haz la clase divertida, utiliza otra metodologí­a, llévalo contigo de mesa en mesa como si fuera tu ayudante, dale alguna responsabilidad... No sé Pati, no se me ocurre nada más concreto sin saber edad del chiquillo, aficiones...

Lo de coger un ayudante me lo ha recomendado un colega que es maestro de escuela. Pero con este chaval no lo veo claro. No tiene ni idea del tema y pasaria cantidad. La edad esta en torno a 10, aficiones ni idea, pero el ajedrez parece que no es una de ellas.

Sobre hacer la clase divertida ya lo he pensado, pero de momento es un caos. Me hace falta urgentemente un tablero mural. Mi idea original era partir la clase en media hora de explicacion y media hora con los chavales jugando entre ellos.

Otra putada es la diferencia de edades de los alumnos. Tengo uno de 6 años, que ademas tiene que hacer un viaje de 40 minutos para llegar a la clase. El chaval se me queda frito y sin concentracion para las cosas que explico.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: MastroPierre en Marzo 07, 2006, 11:19:30 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 11:11:14 AM

¿Qué haces para que esté 5 minutos quieto-parao?



Me agrada que me haga esta pregunta.

Nunca he tenido problemas con los mí­os para conseguirlo, pero supongo que en caso de niños más nerviositos / por domesticar debe tener una dificultad considerable. Así­ que pasopalabra, para no volver a caer en el binomio soborno/chantaje que es parte importante de las estrategias educadoras. Si está "fuera de control"
supongo que me lo sentarí­a al brazo (hablando de niños de hasta 4 años) e intentarí­a tranquilizarlo.

Es que creo que ahí­ puede estar una de las claves: no todos los niños son iguales ni valen las mismas estrategias. Mis hijos son dos benditos y no hay problema para que se tranquilicen, pero tengo una sobrina a la que llamamos cariñosamente "chicho terremoto"
que posee la extraordinaria capacidad de poner de los nervios a todo cristo, salvo cuando le hablo. Resulta un trabajo imposible mantenerla quieta no ya cinco minutos sino tan sólo uno.

Un niño "fuera de control"
puede usar ese intento de tranquilizarlo como un arma perfecta de chantaje: berrear y que le hagan caso le provee de razones para actuar la próxima vez igual.

asherah

Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

Rufo

Cita de: patillotes en Marzo 07, 2006, 12:12:20 PM
Lo de coger un ayudante me lo ha recomendado un colega que es maestro de escuela. Pero con este chaval no lo veo claro. No tiene ni idea del tema y pasaria cantidad. La edad esta en torno a 10, aficiones ni idea, pero el ajedrez parece que no es una de ellas.

Sobre hacer la clase divertida ya lo he pensado, pero de momento es un caos. Me hace falta urgentemente un tablero mural. Mi idea original era partir la clase en media hora de explicacion y media hora con los chavales jugando entre ellos.

Otra putada es la diferencia de edades de los alumnos. Tengo uno de 6 años, que ademas tiene que hacer un viaje de 40 minutos para llegar a la clase. El chaval se me queda frito y sin concentracion para las cosas que explico.

No sé Pati, la diferencia de edad es un problema, pero puedes aprovecharte, por ejemplo haciendo que un dí­a alguno de los mayores sea el que enseña mientras tú te sientas en su sitio, también puedes llevar un dí­a alguna golosina para compartir con los chavales mientras das la clase, algún dí­a saltarte la clase y pasarla hablando con ellos de algo que les interese (no serí­a una pérdida de clase, sino una inversión si logras ganarte la confianza de ellos...) No sé, es muy fácil dar consejos desde la distancia. Reconozco que hay chavales maleducados que te pueden amargar la vida, pero hay que ser más fuerte que ellos porque si no te hunden en la miseria.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"