No llevan libro de instrucciones

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 07, 2006, 10:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 11:11:14 AM

¿Qué haces para que esté 5 minutos quieto-parao?



Me agrada que me haga esta pregunta.

Nunca he tenido problemas con los mí­os para conseguirlo, pero supongo que en caso de niños más nerviositos / por domesticar debe tener una dificultad considerable. Así­ que pasopalabra, para no volver a caer en el binomio soborno/chantaje que es parte importante de las estrategias educadoras. Si está "fuera de control"
supongo que me lo sentarí­a al brazo (hablando de niños de hasta 4 años) e intentarí­a tranquilizarlo.
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Bic

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 10:46:34 AM
Presuman quince años después de no haberles puesto la mano encima, y todas esas sandeces.

De esto ya se habló en el Areópago LPD, pero no puedo evitar comentarlo otra vez: no creo que los cachetes sean necesarios "per se"
para marcar lí­mites al niño, ni mucho menos que no darlos sea una sandez... Ejemplos de padres con hijos bien normales a los que nunca han dado un cachete hay muchos. Recuerdo que Laura comentó una vez que de pequeña tení­a la costumbre de cortar con tijeras la ropa de su madre para vestir a sus muñecas, o algo así­... A lo que su madre respondió cortando con tijeras la ropa de todas sus muñecas... ;D La idea es que el niño vea que sus acciones tienen consecuencias. Siempre hay un camino alternativo al cachete, aunque no sea fácil de ver.

Este fin de semana he ayudado a cuidar a un niño-terremoto de una amiga, madre soltera a la que no le viene mal que le echen una mano de vez en cuando. Y el muy cabrito intenta siempre superar los lí­mites que se le ponen... Transgrede los lí­mites adrede sólo para ver qué pasa: eso me llamó mucho la atención. Por ejemplo, si la madre le decí­a: "no hagas ruido con el tambor"
y se iba de la habitación, el niño pasaba del tambor y se poní­a a jugar con cualquier cosa. Pero cuando la madre asomaba la cabeza, el niño iba de cabeza al tambor y empezaba a tocarlo, primero muy flojito y luego cada vez más fuerte... ;D

Para marcar lí­mites va bien el ponerse firme, el "BASTA", el truco poli bueno-poli malo o cualquier otra rutina de estas. Pero con este niño concreto (lo que me hace pensar que habrá más del mismo estilo), lo que vi que va mejor es una mezcla de "ponerse firmes"
y hacerle reí­r. Por ejemplo, por la mañana, cuando se resistí­a con todas sus fuerzas a vestirse, recurrí­ al truco de hacerle imitar a un león (que, a saber por qué, le hace troncharse de risa), y mientras andaba distraí­do riéndose... Zap, de repente se encuentra vestido de pies a cabeza. ;D No funciona siempre, pero prefiero probarlo antes de recurrir al (bastantes veces necesario) grito o al (generalmente contraproducente) cachete.

P &
L;

 Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

No digo que sea siempre necesario. Presumo de tener bastante mano izquierda, y con esta sobrina he conseguido cosas que alucinan a la familia.

Pero cuando lo es, lo es.

De hecho, una vez le di uno y se quedó tan flipada que empezó a llorar a los dos minutos o así­, yo ya pensaba que le habí­a pasado algo en el intermedio.

Bic

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 11:32:36 AM
No digo que sea siempre necesario. Presumo de tener bastante mano izquierda, y con esta sobrina he conseguido cosas que alucinan a la familia.

Esto de la buena mano izquierda, hablando de cachetes... Espero que no te refieras al revés. ;D

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 11:32:36 AM
Pero cuando lo es, lo es.

Es posible que sí­, no te lo discuto. Sólo comento que hay muchas ocasiones en que parece que un cachete es la única respuesta y con un poco de pensamiento lateral salen otras opciones (no digo que yo sepa encontrarlas, sólo que estoy seguro de que las hay... Y de nuevo al ejemplo de Laura me remito).

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Agarkala

Pues yo el programa versión española lo encuentro descafeinado, sinceramente. La versión inglesa, que emiten en TV3 es mucho más "extrema", en el sentido en que los niños son MUY problemáticos, y la nanny es mucho más enérgica. Sobre todo, a la hora de cantar la plana a los padres. Sin embargo, puedes entender perfectamente porqué lo hace;
intenta que reaccionen, porque suele tratarse de adultos superados y derrotados por los niños.

Si bien en algunos programas puedes ver que se trata de padres sin ningún tipo de organización (ni horarios, ni rutinas, ni nada), o que simplemente no quieren o no saben, en otros, los niños son auténticos retos. Además salen madres solteras, parejas con niños de otras relaciones, etc. Las recomendaciones de la nanny suelen parecer obvias;
establecer rutinas, horarios, disciplina, una referencia, pero (y esto va por los que no tienen hijos y se saben la teorí­a) la aplicación diaria y efectiva nunca es fácil. Y el niño aprende,y aplica nuevas tácticas para saltárselo.Es bueno tener la teorí­a clara, pero a veces no dan tregua y no tienes tiempo de pensar.

Y no estoy de acuerdo con Transición/Lukera;
yo sí­ creo que es oportuno que salga el niño en acción. La lección es mucho más gráfica y tiene mucho más valor;
al fin y al cabo el programa está dirigido a los padres.

Si podéis pillar la versión anglo en la Mula, veréis la diferencia.

Carlo

#21
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 11:11:14 AM

¿Qué haces para que esté 5 minutos quieto-parao?


No dejar que se levante la primera vez.

Los niños son una esponja que absorve todos los trucos posibles. Si lo mandas sentarse cinco minutos, y nada más sentarse, al soltar unas lágrimas le dices "bueeeeeno... vaaaaaa... pero la próxima vez pórtate bien", sabrán que eso funciona, y cuando vuelvas a sentarlo te montará una llantera.

Si la primera vez resistes, y, por más que lo intente, no hay forma de engañarte, la próxima vez ni lo intentará... y, si lo intenta y no lo consigue, no lo intentará a la siguiente.

Tontos no son, tenlo por seguro 
;D

[por cierto, recuerdo que en la guarderí­a de mi peque habí­a una silla de pensar... !!y no veas cómo la respetaban!!]

Dan

Cita de: Bic Cristal en Marzo 07, 2006, 11:37:02 AM
Esto de la buena mano izquierda, hablando de cachetes... Espero que no te refieras al revés. ;D

Puño de hierro en guante de seda.
Y cuando se castiga, se cumple.
Yo, por ejemplo, le dibujaba todos los dí­as un muñaco. Si le veí­a hacer un desplante a padres, abuelos o tí­os y encabezonarse en él, le decí­a: hoy no hay dibujo. Si insistí­a: y mañana tampoco. Y vaya que si se callaba.

Pero claro, llegaba el dí­a siguiente, lo exigí­a, yo le decí­a que no, que estaba castigada por lo del dí­a anterior... y los familiares me decí­an lo de "chico, no seas así­". Pero yo era así­. A mí­ con gaitas. Ahora soy un monstruito, pero me adora.

patillotes

Ahi esta Dan, con un par. Yo desde que doy clases de ajedrez a crios me alineo mas (aun) con él.

Caña, caña.

Carlo

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 11:42:50 AM
Pero claro, llegaba el dí­a siguiente, lo exigí­a, yo le decí­a que no, que estaba castigada por lo del dí­a anterior... y los familiares me decí­an lo de "chico, no seas así­". Pero yo era así­. A mí­ con gaitas. Ahora soy un monstruito, pero me adora.

Justo a eso me referí­a...

Si te echas atrás en un castigo, la próxima vez no habrá castigo que valga (y justo eso es lo que hace desesperarse a los padres, y soltar el cachetazo).

Si te mantienes firme en los castigos, no serán necesarios cachetazos.

Transición

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 11:11:14 AM



Con la mayor me bastaba con decirlo con una mirada muy seria aprendida de mi padres.

Con la pequeña, mucho más dí­scola por carácter y circunstancias de su vida, cuando no basta con mi supermirada le agarro de un brazo* y la siento. Si insiste o se pone histérica a llorar, cae un azotazo**.



* Tranquilos, no dejo cardenales.

** Denunciadme. Pero es que el último que recibió (hace ya mucho), se debió a que le tiró a la cara a mi novio los deberes;
deberes que estaba ayudándola a hacer, por no dejarla ver a la vez la TV. Creo que muy pocos hubieráis conseguido evitar el azotazo y castigo. Conste, que él era partidario de no darle el azotazo sino directamente no volver a ayudarla nunca más, pero cómo es un cacho pan y sé que no iba a cumplirlo en cuanto la niña le hiciera dos carantoñas ..... impartí­ justicia.

Bic

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 11:42:50 AM
Cita de: Bic Cristal en Marzo 07, 2006, 11:37:02 AM
Esto de la buena mano izquierda, hablando de cachetes... Espero que no te refieras al revés. ;D

Yo, por ejemplo, le dibujaba todos los dí­as un muñaco. Si le veí­a hacer un desplante a padres, abuelos o tí­os y encabezonarse en él, le decí­a: hoy no hay dibujo. Si insistí­a: y mañana tampoco. Y vaya que si se callaba.


Perfecto: a este tipo de cosas me referí­a: trucos que evitan la aplicación del remedio bofetada, y mantenerse firme en ellos.

Por cierto, tiene razón Agarkala (por lo que he hablado con mis amigos padres) en que lo más difí­cil es el dí­a a dí­a: a veces no se tiene tiempo de pensar, se cometen errores inevitables, se está harto (una amiga que quiere a su hija más que a nada me contaba que a veces tení­a ganas de tirarla por la ventana ;D )... Pero quizás por eso mismo está bien marcarse "lí­neas rojas"
previas, no sé.

Añadiendo un nuevo tema: ¿habéis oí­do hablar del aumento de adolescentes que les zurran a sus padres? Me pregunto qué tipo de infancia tuvieron, y se me ocurren dos posibilidades complementarias: o demasiado consentida o demasiado represiva...

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Cita de: patillotes en Marzo 07, 2006, 11:45:24 AM
Ahi esta Dan, con un par. Yo desde que doy clases de ajedrez a crios me alineo mas (aun) con él.
Caña, caña.

El Eje Castigador...

Yo he sido profesor de informática y dibujo y pintura. Te comprendo, hermano.

Aunque he sido profesor de profesores, y casi era peor.

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 11:48:42 AM
Con la pequeña, mucho más dí­scola por carácter y circunstancias de su vida, cuando no basta con mi supermirada le agarro de un brazo* y la siento. Si insiste o se pone histérica a llorar, cae un azotazo**.

Oeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeeeee

Cita de: Bic Cristal en Marzo 07, 2006, 11:50:00 AM
Añadiendo un nuevo tema: ¿habéis oí­do hablar del aumento de adolescentes que les zurran a sus padres? Me pregunto qué tipo de infancia tuvieron, y se me ocurren dos posibilidades complementarias: o demasiado consentida o demasiado represiva...

Hoy dí­a, consentida, eso seguro.
Cuánta torta en el limbo sin poder hacerse con su destino...

patillotes

Cita de: Bic Cristal en Marzo 07, 2006, 11:50:00 AM

...

Añadiendo un nuevo tema: ¿habéis oí­do hablar del aumento de adolescentes que les zurran a sus padres? Me pregunto qué tipo de infancia tuvieron, y se me ocurren dos posibilidades complementarias: o demasiado consentida o demasiado represiva...

...


Apostaria a que la mayoria de los casos es "demasiado consentida".

Carlo

Cita de: Bic Cristal en Marzo 07, 2006, 11:50:00 AM

Añadiendo un nuevo tema: ¿habéis oí­do hablar del aumento de adolescentes que les zurran a sus padres? Me pregunto qué tipo de infancia tuvieron, y se me ocurren dos posibilidades complementarias: o demasiado consentida o demasiado represiva...


Voto por consentida.

Es más, dirí­a que en muchas ocasiones incluso los padres pueden defenderse perfectamente, pero se siguen preguntando si afectará a la educación de su hijo el no dejar que expresen libremente su violencia contra su persona.