No llevan libro de instrucciones

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 07, 2006, 10:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Los viernes por la noche emiten un programa titulado "Supernanny"
en el que una psicóloga infantil se adentra (vive) en la casa de una familia con hijos pequeños con la intención de enseñar a los padres cómo educar a sus vástagos. El programa, por lo que he ido pulsando, tiene bastante aceptación, y las propuestas de la psicóloga son, al menos aparentemente y en el corto plazo, acertadas para reconducir una situación que con el tiempo puede llegar a ser insoportable: que el pequeño tirano se convierta en un violento dictador, caprichoso y manipulador.

La educación de los hijos no es un asunto como para tomárselo a la ligera y hasta los padres más interesados (como los del último programa) en llevarla a cabo lo más eficientemente que saben se las ven y se las desean para controlar todas las situaciones con solvencia y sin recurrir a la violencia o a los malos modos.

Me parece acertada la emisión de este tipo de programas porque en cierto modo vienen a ayudarnos con sus sencillos consejos. Ningún pequeño lleva libro de instrucciones y la educación comienza y termina en casa, por más que la escuela influya.

Dan

Me parece un programa cojonudo y necesario.
Mi sobrina está bastante malcriada y mis crí­ticas hacia eso siempre han sido mal aceptadas. El otro dí­a mi mujer se quedaba de piedra al comprobar que la mayorí­a de mis opiniones "tú qué sabrás"
coincidí­an con las de la psicóloga ésa.

Aunque yo zurrarí­a más ;D

Transición

Nosotros vimos el último programa, y ¡qué quieres que te diga! ..... la verdad es que estuvimos riéndonos todo el rato de la supernani, el narrador, el padre y la madre. ¡Esos padres lo que son es unas nenazas!.

Lo mejor, todo el sábado y el domingo cogiendo la carita de mi hija pequeña y diciéndola: "¡Alejandra, me estoy enfadando, vete a la silla de pensar!". Hasta que la niña se enfadó del todo y con razón por el cachondeito.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 10:25:12 AM
Me parece un programa cojonudo y necesario.
Mi sobrina está bastante malcriada y mis crí­ticas hacia eso siempre han sido mal aceptadas. El otro dí­a mi mujer se quedaba de piedra al comprobar que la mayorí­a de mis opiniones "tú qué sabrás"
coincidí­an con las de la psicóloga ésa.

Aunque yo zurrarí­a más ;D

Supongo que en el resumen no se expone toda la caña que reciben. Y está en los albores. Todas las familias no son iguales ni aceptan los consejos tan fácilmente como la de esta semana. Veremos a ver los siguientes.

Nada, tu sigue con tus consejos de "ignorante"
("tú que sabrás"), que alguna vez igual te hacen caso. ;D

Dan

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 10:29:39 AM
¡Esos padres lo que son es unas nenazas!.

De ahí­ que necesitaran ayuda. El padre, un acoquinado cagón y la madre incapaz de gritar ¡basta!
Pero ayuda el 
programa en cosas como que mucha gente se dé cuenta, que no lo hacen, de cuándo los crí­os te miden, se aprovechan de ti, y cosas de ésas.

Que yo lo tení­a clarete y me decí­an que era un monstruo. Pero ahora llegará la adolescencia y me pienso descojonar. Hala.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 10:29:39 AM
Nosotros vimos el último programa, y ¡qué quieres que te diga! ..... la verdad es que estuvimos riéndonos todo el rato de la supernani, el narrador, el padre y la madre. ¡Esos padres lo que son es unas nenazas!.

Lo mejor, todo el sábado y el domingo cogiendo la carita de mi hija pequeña y diciéndola: "¡Alejandra, me estoy enfadando, vete a la silla de pensar!". Hasta que la niña se enfadó del todo y con razón por el cachondeito.

Es posible, pero el caso es que cada dí­a parece que abundan más los progenitores "nenazas"
que no logran encauzar a la criatura y se dejan manipular. Habrí­a que pensar en los motivos. De todos modos, prefiero unos padres "nenazas"
interesados en intentar educar al pequeño que los padres "pasotas"
que dejan a su bola al pequeño para que haga lo que le sale de las santas narices.

Cada pequeño es un mundo y tampoco es necesario seguir a pies juntillas lo que la supernanny dijo a esos padres. Eso sí­, lograr que los pequeños fijen la atención en lo que dices y usar el tono correcto (firme pero no agresivo) es fundamental para que no se te suban a las barbas.

Transición

Pero Dan, es que además no me parece adecuado meter a niños en un reality. Por cierto, algo similar en versión corta lo programaban no sé si en la dos o telemadrid en horario de tarde. Mi hija pequeña (que es un bicho) lo veí­a mientras yo trabajaba, con lo que aprendió un montón de tácticas para intentar "medirme". Pobrecita .....

P.D.: Creo que en mi casa seguiremos sin "silla de pensar"
 ;D

Transición

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 10:41:27 AM
Cada pequeño es un mundo y tampoco es necesario seguir a pies juntillas lo que la supernanny dijo a esos padres. Eso sí­, lograr que los pequeños fijen la atención en lo que dices y usar el tono correcto (firme pero no agresivo) es fundamental para que no se te suban a las barbas.

Por supuesto, pero para eso no es necesario montar ese show. Se puede hacer un programa de "educación para la paternidad"
sin sacar a niños;
aunque claro, no tendrí­a tantos seguidores.

Dan

Otra frase que se dice mucho cuando aconsejas algo es la de "siempre hablando, pero como no tienes hijos, no sabes lo que dices". Coño, pero he tenido madre, y he sido niño, que yo sepa.
No hay como ver a una madre (otra) protestando porque su hjo es muy marranete comiendo para desesperarse. Por lo visto el crí­o se dedica a tirar la comida al suelo o a meterla en el vaso de agua... y la madre dice que hay que dejarle, que si no, no come.

Y si dices lo del cachetón, hacen grupo las maternales de alrededor para echarte en cara tu falta de progenie para poder opinar.

Ah, pues nada, sigan, señoras, sigan.
Presuman quince años después de no haberles puesto la mano encima, y todas esas sandeces.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 10:45:58 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 10:41:27 AM
Cada pequeño es un mundo y tampoco es necesario seguir a pies juntillas lo que la supernanny dijo a esos padres. Eso sí­, lograr que los pequeños fijen la atención en lo que dices y usar el tono correcto (firme pero no agresivo) es fundamental para que no se te suban a las barbas.

Por supuesto, pero para eso no es necesario montar ese show. Se puede hacer un programa de "educación para la paternidad"
sin sacar a niños;
aunque claro, no tendrí­a tantos seguidores.

Se puede, pero eso serí­a "teorizar"
y los padres, al final, verí­an el programa como se leen esos libros de "Enséñale a...". De este modo se ve la praxis y es más sencillo de asimilar. Eso sí­, puede llevar al error de pensar que con cuatro reglas se arregla el asunto. No se sabe qué hacen los padres más allá del 'control del programa'. El largo plazo es lo que tiene, que 'cansa'
y al final las fuerzas regresan a donde estaban.

kim

Cita de: Dan en Marzo 07, 2006, 10:46:34 AM
Otra frase que se dice mucho cuando aconsejas algo es la de "siempre hablando, pero como no tienes hijos, no sabes lo que dices". Coño, pero he tenido madre, y he sido niño, que yo sepa.
No hay como ver a una madre (otra) protestando porque su hjo es muy marranete comiendo para desesperarse. Por lo visto el crí­o se dedica a tirar la comida al suelo o a meterla en el vaso de agua... y la madre dice que hay que dejarle, que si no, no come.

Y si dices lo del cachetón, hacen grupo las maternales de alrededor para echarte en cara tu falta de progenie para poder opinar.

Ah, pues nada, sigan, señoras, sigan.
Presuman quince años después de no haberles puesto la mano encima, y todas esas sandeces.

Más razón que un santo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Quercus Cistensis

Ya te llegará, Dan, y entonces nos reiremos nosotros 
;D

Respecto al programa (que no pude ver por estar enfrascado en el final de Harry Potter 
:-[ ) mi madre me comentó que el hecho de sacar un niño con ligeras trazas de hiperactividad quizás no habí­a sido muy honrado.

Y que lo de mandar al niño castigado a su habitación es un error mayúsculo, te quedas muy descansado, pero para el niño ni es castigo ni nada;
es mejor, a pesar de tener que aguantarlo, el sentartelo en la misma habitación y tenerlo 5 minutos quieto-parao.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Cita de: MastroPierre en Marzo 07, 2006, 10:51:31 AM
Ya te llegará, Dan, y entonces nos reiremos nosotros 
;D

Ya te digo yo que no. He visto muchas suelas de zapatillas merecidamente como para no darme cuenta de su benéfico influjo.

El niño no parecí­a hiperactivo, lo que parecí­a era un jeta que toreaba a sus padres cuando y como le petaba.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: MastroPierre en Marzo 07, 2006, 10:51:31 AM
Ya te llegará, Dan, y entonces nos reiremos nosotros 
;D

Respecto al programa (que no pude ver por estar enfrascado en el final de Harry Potter 
:-[ ) mi madre me comentó que el hecho de sacar un niño con ligeras trazas de hiperactividad quizás no habí­a sido muy honrado.

Y que lo de mandar al niño castigado a su habitación es un error mayúsculo, te quedas muy descansado, pero para el niño ni es castigo ni nada;
es mejor, a pesar de tener que aguantarlo, el sentartelo en la misma habitación y tenerlo 5 minutos quieto-parao.

¿Qué haces para que esté 5 minutos quieto-parao?


Dan