Menú Principal

Eutanasia

Iniciado por Carson_, Mayo 24, 2025, 01:30:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Hace años recuerdo haber abierto un hilo sobre el testamento vital. Pedí que se cerrara (chapar, como decís vosotros), porque seguramente removió aspectos dolorosos relativos a la muerte.

Ignoro si esta noticia local ha trascendido. Resumo: dos hermanos muertos en Amer, un municipio pequeño cercano a Girona. Uno de ellos, el que padecía una enfermedad degenerativa, fue hallado sin vida en la vivienda que ambos compartían; el otro ahorcado en el cementerio.

Cabían dos posibilidades, que uno hubiera muerto de forma natural y el otro no pudiera afrontar la situación, o, al revés, que lo hubiera matado y luego se colgara. Al cabo de unos días el caso se catalogó como fratricidio. Asunto concluido.

Resulta que conocía al fratricida, poco, de haber compartido un tiempo espacio laboral. Una persona dulce y sumamente comprometida en el cuidado de los otros.

A propósito de este caso ayer tuve una discusión potente con un amigo que también lo conoció. Según él tuvo un gesto de generosidad hacia el hermano. Seguramente llevba razón él, pero me reboté. Una situación de este tipo no admite lirismos.

Joder, que se agilicen los protocolos para la eutanasia cuando la persona en plenas facultades lo solicite. Hay un documental, Eligiendo morir en el que Terry Prachtett, con un inicio de Alzheimer, buscaba precisamente países donde pusieran menos trabas. También añado que optó por la muerte natural.

Luego está el tema deontológico y tal.

Me declaro totalmente a favor de la eutanasia y en contra de la prolongación innecesaria de la vida.

(El tema, ya sé, da para brincos de alegría).

defedef232

el estado debe perseguir el suicidio por muy egoístas razones, incluido el de los sufrientes (que el cuerpo pero también la cabeza también es el infierno a veces)... de modo que ya sabéis quien teme a Vitginia Wolf... yo, por ejemplo

y no voy a debatir, que entre otro

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

poshol na

No hace ni un año que a un familiar mío le fue aplicada la eutanasia, y no había ninguna enfermedad degenerativa de por medio, simplemente edad avanzada (unos 90 años) y depresión/apatía/ganas de morirse de una puta vez.

Afirmacionista

Yo soy fan del soylent green. Hay que producir más.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Carson_

Cita de: poshol na en Mayo 24, 2025, 02:52:35 PMNo hace ni un año que a un familiar mío le fue aplicada la eutanasia, y no había ninguna enfermedad degenerativa de por medio, simplemente edad avanzada (unos 90 años) y depresión/apatía/ganas de morirse de una puta vez.

Luego hay otro tema desatendido que es la angustia del propio cuidador.

¿Alguna comedia recomendable para una tarde de sábado sin plan?

Afirmacionista

Cita de: Carson_ en Mayo 24, 2025, 04:29:12 PM¿Alguna comedia recomendable para una tarde de sábado sin plan?

Los Hermanos Marx en el Oeste.

Mola mazo.

defedef232

Cita de: Carson_ en Mayo 24, 2025, 04:29:12 PM¿Alguna comedia recomendable para una tarde de sábado sin plan?

El maquinista de la General
Una maravilla cinética
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Amazonia

Cita de: Carson_ en Mayo 24, 2025, 01:30:54 PMHace años recuerdo haber abierto un hilo sobre el testamento vital. Pedí que se cerrara (chapar, como decís vosotros), porque seguramente removió aspectos dolorosos relativos a la muerte.

Ignoro si esta noticia local ha trascendido. Resumo: dos hermanos muertos en Amer, un municipio pequeño cercano a Girona. Uno de ellos, el que padecía una enfermedad degenerativa, fue hallado sin vida en la vivienda que ambos compartían; el otro ahorcado en el cementerio.

Cabían dos posibilidades, que uno hubiera muerto de forma natural y el otro no pudiera afrontar la situación, o, al revés, que lo hubiera matado y luego se colgara. Al cabo de unos días el caso se catalogó como fratricidio. Asunto concluido.

Resulta que conocía al fratricida, poco, de haber compartido un tiempo espacio laboral. Una persona dulce y sumamente comprometida en el cuidado de los otros.

A propósito de este caso ayer tuve una discusión potente con un amigo que también lo conoció. Según él tuvo un gesto de generosidad hacia el hermano. Seguramente llevba razón él, pero me reboté. Una situación de este tipo no admite lirismos.

Joder, que se agilicen los protocolos para la eutanasia cuando la persona en plenas facultades lo solicite. Hay un documental, Eligiendo morir en el que Terry Prachtett, con un inicio de Alzheimer, buscaba precisamente países donde pusieran menos trabas. También añado que optó por la muerte natural.

Me declaro totalmente a favor de la eutanasia y en contra de la prolongación innecesaria de la vida.

Cita de: Carson_ en Mayo 24, 2025, 01:30:54 PMHace años recuerdo haber abierto un hilo sobre el testamento vital. Pedí que se cerrara (chapar, como decís vosotros), porque seguramente removió aspectos dolorosos relativos a la muerte.

Yo también estoy a favor de la eutanasia, y me sorprende que no te parezca correcto que un hermano mate a otro en un gesto de gran generosidad puesto que el hermano está enfermo.

Si estás a favor de la eutanasia, que te molesta de ese caso?.

La muerte propia está al alcance de tu mano, a no ser que se trate de un caso de tetraplejia, cualquiera puede matarse de mil maneras diferentes al gusto del consumidor.
Otra cosa es que una enfermedad como el alzheimer te lo impida, hay que hacerlo cuando aún recuerdas y te acaban de diagnosticar, ese...es el momento.

Recuerdo una película sobre eso, una mujer no tan mayor es diagnosticada de alzheimer, ella se graba a si misma en el ordenador, recordándose de que tiene que suicidarse y dándose instrucciones, nunca consigue seguir esas instrucciones. Se titula siempre Alice creo.

Si yo decidiera dejar este mundo, no querría eutanasia, porque te vas como quiere el sistema que te vayas y yo prefiero poder elegir. Una sobredosis de alguna droga que me proporcione un viaje de los buenos.

Que droga sería la mas recomendable?, es por saber, mientras me voy, prefiero ver elefantes rosas bailando que a una familia llorona despidiéndose de ti y diciendo que os veréis en el mas alla

Afirmacionista

Cita de: Amazonia en Mayo 29, 2025, 12:01:34 AMmientras me voy, prefiero ver elefantes rosas bailando que a una familia llorona despidiéndose de ti y diciendo que os veréis en el mas alla

Lo dicho, soylent green.

Amazonia

Cita de: Afirmacionista en Mayo 29, 2025, 12:14:42 AM
Cita de: Amazonia en Mayo 29, 2025, 12:01:34 AMmientras me voy, prefiero ver elefantes rosas bailando que a una familia llorona despidiéndose de ti y diciendo que os veréis en el mas alla

Lo dicho, soylent green.

Me gustaría saber que quieres decir con eso. Es una droga?

poshol na

Son unas galletas.

Amazonia

Cita de: poshol na en Mayo 29, 2025, 12:26:36 AMSon unas galletas.

No me gustan las galletas de carne humana.
Pero esto que dices está relacionado con dejarse ir?

Carson_

Hago la pregunta inversa: ¿es un acto de egoísmo pedir tu propia muerte? Porque él sabía las consecuencias que le acarearía al hermano si accedía a la petición, como mínimo cárcel. Para mí no debería plantearse la cuestión en términos de generosidad o egoísmo. Ni resolverse en el ámbito doméstico. De ahí mi rebote. Una tragedia evitable.

Aquí, extensible a muchos otros casos, había un problema de fondo importante: dos personas solas, uno dependiente y el otro cuidador. Un microcosmos íntimo y cerrado. A menudo se obvia el desgaste físico, pero sobre todo emocional que arrastra el cuidador, que lo sumerge a su vez en una relación de dependencia hacia el dependiente. Un tema complejo.

(Amazonia, si descubres una droga lúdica y letal, te harás rica).

Afirmacionista

Cita de: Amazonia en Mayo 29, 2025, 12:45:15 AM
Cita de: poshol na en Mayo 29, 2025, 12:26:36 AMSon unas galletas.

No me gustan las galletas de carne humana.
Pero esto que dices está relacionado con dejarse ir?

Totalmente:

https://www.youtube.com/watch?v=KtTNhPm1_xg

Afirmacionista

La ausencia de un servicio de eutanasia público, diciendo que el personal tiene la posibilidad de ejercer el suicidio por su propia mano, da lugar a distintas casuísticas indeseables:

• Que algunas personas no puedan quitarse la vida por sus propios medios.
  • O no tienen arrestos para llevarlo a cabo por si mismos.
  • O sí se atreven a suicidarse, pero lo llevan a cabo de modos inadecuados:
  • Se precipitan desde una ventana cuando hay gente pasando por debajo. Y la aplastan.
  • Se meten de kamikaces por la autopista en dirección contraria. Algunos lo hacen por accidente, pero otros a propósito produciendo víctimas inocentes.
  • No piensan en la persona que se va a encontrar su cadáver colgando de la lámpara, aplastado en la acera, hinchado flotando en un río, desmembrado en una vía ferroviaria, etc. Ni las consecuencias psicológicas en esas víctimas colaterales.

Por no hablar de los que fallan en la intentona, y se quedan peor de lo que estaban.

El otro día vi caer a un tipo desde el balcón de un séptimo. Aterrizó sobre el techo de un autobús municipal que justo pasaba por ahí. Tuvieron que bajar el cadáver los bomberos. Y menos mal que la parábola le llevó hacia el autobús, porque justo en ese momento pasaba por la acera un grupo de escolares de primaria. No les cayó encima por un pelo, pero no pudieron evitar contemplar la escena, y no era necesario que esos críos pasaran por ese trago.