Leave the World Behind

Iniciado por Baku, Abril 28, 2025, 06:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Poco más de cinco horas sin electricidad y el cielo se nos cae encima.

https://www.youtube.com/watch?v=6UGlPdIOiaM

Sale El Perro, a ver que cuenta.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

La de cosas que, sin ser consciente, dependen de ello
Running is life. Anything before or after is just waiting

Cas

Según un vecino de mi calle, a las 8 de la tarde habia saqueos por el centro de Madrid y el ejercito patrullaba con orden de disparar. Qué tal, espero hayais follado como lo merece un apagón en condiciones.

Greñas

madrid, ciudad sin ley.

¿Donde vives? ciudad, digo
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Cas

Cita de: Greñas en Abril 28, 2025, 10:29:01 PMmadrid, ciudad sin ley.

En el norte de Madrid. Tengo luz desde las 8 y media. Mi vecino es un giiipollas, ni caso.

Greñas

Cita de: Cas en Abril 28, 2025, 10:31:41 PM
Cita de: Greñas en Abril 28, 2025, 10:29:01 PMmadrid, ciudad sin ley.

En el norte de Madrid. Tengo luz desde las 8 y media. Mi vecino es un giiipollas, ni caso.

Yo vivo en la sierra norte, allí la luz volvió a las siete, internet a las 8. Mis padres tenían la radio con Herrera o algún zumbado con perrosanxe perrosanxe los aliens y que nos fumigan. Están todos así
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Valeria rpm

Aquí en el paramo maragato nos han iluminado a las 5 de la madrugada y asi ando ojiplàtico a estas horas, caninoxanxe ya ni te deja dormir en paz, si hubiere disturbios y trabucazos por el paramo no ha sido pedro sino yo.

Valeria rpm

Todavia sin explicaciobes de los doblexpertos, que se pronuncie geminai...

No sabe no contesta se remite a investigaciones penfintesde la red electrica

ushap

No se preocupen, estamos en buenas manos, gente seria y profesional... y sobre todo gente muy transparente  ::)

Respecto a las causas, hasta que aparezca nueva información detallada que pueda servir de apoyo a determinadas tesis, tanto las oficiales como las que suenan un tanto conspiranoicas, desde la, ejem,... "Anomalía ambiental inducida" hasta un hipotético ciberataque (el CNI parece haber descartado esta opción),... yo me quedo por ahora con este vídeo del ninguneado Turiel, de hace tres meses, donde explicaba la "debilidad" de nuestro sistema energético, y que en 2024 ya hubo varios momentos críticos que solventaron por los pelos.

https://www.youtube.com/watch?v=PxhM6tXZCrc

PD: Añado una obviedad,... desde ayer, suena menos chistoso ese famoso kit de supervivencia para 72 horas, impulsado desde la UE. Aunque bueno, los ushapitos más pesimistas, ya lo tenemos presente desde hace tiempo, sin llegar a esos niveles de exagerada preocupación de los "preppers". Por ejemplo, una cosa elemental, llevar siempre encima una cantidad adecuada de dinero en metálico.

javi

Vengo a comentar que en el trabajo nos mandaron a casa pasadas las 15:00, se confiaba en la vuelta del suministro, y que a las 16:00 abrí la puerta de mi casa y tenía luz desde las dos de la tarde.

no he perdido el congelado, que tengo una salsa de carrilleras estupenda
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Al vídeo de Turiel, se le puede añadir este otro gran artículo del compañero "quark", que complementa la idea principal respecto a posibles causas para esa gran "oscilación", previa a la caída de toda la red.

El gran apagón eléctrico en España. Posibles causas.

CHE

A mí, a estas edades, no me pillan ya los momentos históricos en pañales. Compré un transistor de iaio que escucha los partidos de los domingos, tengo cocina de gas, baterías externas para alimentar Vandellós y tabaco para 3 pandemias. Me pasé la tarde leyendo y cuando volvió la luz ya me pilló sobando. Así todos los lunes, oiga.

Carson_

A mí me pilló fuera de casa, tenía que hacer unos trámites, poner una alarma de seguridad en una casita de pueblo. Hacia las 12,30 nos quedamos sin luz ni cobertura de móvil. Decidimos ir a almorzar y quedar de nuevo con el técnico hacia las 4 por un problema que supusimos se solventaría en un par de horas.

Primero, en un pueblo, segundo, lunes. Los restaurantes cerrados o sin generador. Así que olivas, patatas de bolsa y una cerveza. Sin puñetera idea de lo que estaba pasando. En el bar comentarios alarmantes de oídas. Iba a pagar con tarjeta de crédito, pero, claro, el datáfono no funcionaba. Por suerte mi hermana llevaba efectivo. De haber ido sola tampoco habría tenido la opción de retirar efectivo del cajero. Ni por supuesto enviar un bizum.

De vuelta a casa, al menos alguna información por la radio del coche. Lo peor, la incertidumbre. Como CHE, me compraré un transistor a pilas.

Mañana vuelta al pueblo para instalarla. A las 9 de la noche hubo electricidad en mi zona.

Ah, y tenía que ir a comprar cuatro cosas del supermercado, pero como para cargarlas a peso hasta un séptimo sin funcionar el ascensor.

Me sentí totalmente vendida.

CHE

Tampoco te creas que las radios daban mucha información. Entre que no se sabía cuándo iba a volver la luz ni por qué había pasado, era más que nada la crónica de anécdotas varias de la gente.