Qué no perdonarías a tu pareja (o qué sí).

Iniciado por Carson_, Abril 22, 2025, 04:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Por animar el cotarro, pero sobre todo porque me atrae el tema. Trabajo de campo.

Ushap y Dionisio van a quedarse ojipláticos si leen que me interesan especialmente sus opiniones. De Porfirio y Kim, por ser mujeres. De Sr. Cualquiera, que lo sé diligente.

En caso de responder, el resto derivaréis hacia la jocosidad. También me vale.

ushap

Venga va... empiezo yo,... y te voy a dar una respuesta más ojiplática de lo que aún esperas.

¿Qué es lo que no le perdonaría a una pareja mía?
Que me ocultara durante tiempo indefinido... que vendió hace años las joyas de oro de mi difunta abuela.

Aquí la explicación añadida.

https://www.youtube.com/watch?v=T6jlv042XAs

Perdón por mi fallida jocosidad  ::)

Carson_

Preguntaba totalmente en serio desde un supuesto hipotético, un ejercicio de imaginación. Pensé que se prestaría a pitorreo. Yo misma pongo dos ejemplos inventados.

Respuesta graciosilla: que te baile un reguetón en cueros con botas de cowboy.
Respuesta seria: la certeza de que te ocultó un hijo con tu mejor amiga.

Da para culebrón venezolano. ¿O no?

En cualquier caso, gracias por responder. Y bon Sant Jordi a tothom.

ushap

Cita de: Carson_ en Abril 23, 2025, 09:05:07 AMPreguntaba totalmente en serio desde un supuesto hipotético, un ejercicio de imaginación. Pensé que se prestaría a pitorreo. Yo misma pongo dos ejemplos inventados.

Bueno, una respuesta más seria, pasaría por ampliar el ejemplo anterior que puse en mi primer mensaje, con una respuesta más genérica y clásica, porque yo soy más bien un tipo convencional.

Qué no perdonaría a tu pareja?
Algún tipo de engaño gordo, entendiendo por gordo algo asociado a cuestiones serias, como la fidelidad, la salud, las finanzas domésticas, etc.

Repito, soy un tipo convencional, lo que para algunos hoy es sinónimo de facha... y por tanto, entre mis principios hay algunos lemas clásicos, como el más que repetido: si me engañas una primera vez, la culpa es tuya, pero si me engañas una segunda vez, la culpa será mía. Eso sí, como también me considero un tipo reflexivo, paciente y empático,... sí que daría una oportunidad a la otra persona, por si quiere dar algún tipo explicación coherente (y repleta de matices) ante ese gran engaño descubierto.

Baku

Cita de: Carson_ en Abril 22, 2025, 04:28:54 PMUshap y Dionisio van a quedarse ojipláticos si leen que me interesan especialmente sus opiniones.

ushap es INCEL, no tiene a quien perdonar nada.
It's very difficult todo esto.

Valeria rpm

o qué verdades no vas a perdonarle a tu pareja.

Greñas

Cita de: ushap en Abril 23, 2025, 03:22:56 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2025, 09:05:07 AMPreguntaba totalmente en serio desde un supuesto hipotético, un ejercicio de imaginación. Pensé que se prestaría a pitorreo. Yo misma pongo dos ejemplos inventados.

Bueno, una respuesta más seria, pasaría por ampliar el ejemplo anterior que puse en mi primer mensaje, con una respuesta más genérica y clásica, porque yo soy más bien un tipo convencional.

Qué no perdonaría a tu pareja?
Algún tipo de engaño gordo, entendiendo por gordo algo asociado a cuestiones serias, como la fidelidad, la salud, las finanzas domésticas, etc.

Repito, soy un tipo convencional, lo que para algunos hoy es sinónimo de facha... y por tanto, entre mis principios hay algunos lemas clásicos, como el más que repetido: si me engañas una primera vez, la culpa es tuya, pero si me engañas una segunda vez, la culpa será mía. Eso sí, como también me considero un tipo reflexivo, paciente y empático,... sí que daría una oportunidad a la otra persona, por si quiere dar algún tipo explicación coherente (y repleta de matices) ante ese gran engaño descubierto.

Si es que vas provocando.

En cuanto al tema:

Sencillo. No se permite el engaño, la falsedad, los hechos consumados. Bajo ninguna circunstancia.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Afirmacionista

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Carson_

Cita de: Baku en Abril 23, 2025, 03:40:11 PM
Cita de: Carson_ en Abril 22, 2025, 04:28:54 PMUshap y Dionisio van a quedarse ojipláticos si leen que me interesan especialmente sus opiniones.

He tenido que buscar INCEL, desconocía el significado. Mi intención no es cotillear ni hurgar en la vida privada de nadie, faltaría. Ni que la mía fuera apasionante.

Carson_

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2025, 07:25:13 PMo qué verdades no vas a perdonarle a tu pareja.

Esta sugerencia me ha gustado, y mucho.

ushap

Cita de: Carson_ en Abril 24, 2025, 10:05:20 AM
Cita de: Baku en Abril 23, 2025, 03:40:11 PM

He tenido que buscar INCEL, desconocía el significado. Mi intención no es cotillear ni hurgar en la vida privada de nadie, faltaría. Ni que la mía fuera apasionante.

Al menos has aprendido un término nuevo, aunque ya te adelanto que hoy ese término es otro más que se suma a la larga lista de términos que prácticamente han perdido su significado original, por demasiado uso (y abuso), de forma generalizada y frívola, como descalificativo gratuito hacia cualquier persona de género masculino (incluso a un tipo como yo, con más de cincuenta tacos, con canas en las pelotillas y con varias relaciones heteronormativas a sus espaldas) que no tragan con ciertos postulados, en materia feminista, de la izquierda más postmodernista. En este caso particular, se suma otro matiz, cuando Baku me llama Incel (o facha, o fascista, o "nanzi", o voxista, o...), no deja de ser otra muestra de impotencia de ese pobre imbécil, que no me traga desde hace tiempo, porque le he dejado demasiadas veces en evidencia en este diminuto foro.

Pero bueno, como dice el compañero Greñas, será que la culpa es mía, que voy por ahí provocando  ;D  ::)

Afirmacionista

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2025, 07:25:13 PMo qué verdades no vas a perdonarle a tu pareja.

• Paco, quiero que seas siempre sincero conmigo.
  • Te sale una molla debajo del sobaco que parece que llevas un lechón.
  • No tanto.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Carson_ en Abril 22, 2025, 04:28:54 PMPor animar el cotarro, pero sobre todo porque me atrae el tema. Trabajo de campo.

Ushap y Dionisio van a quedarse ojipláticos si leen que me interesan especialmente sus opiniones. De Porfirio y Kim, por ser mujeres. De Sr. Cualquiera, que lo sé diligente.

En caso de responder, el resto derivaréis hacia la jocosidad. También me vale.

¿Qué no perdonaría...? Pues, por ejemplo, que ejerciera violencia física sobre mí. O que hubiera un grado de toxicidad que viera que me está destruyendo personalmente. O que descubriera que la relación ha sido todo un engaño para una estafa gorda (pero entonces no se trata de perdonar, porque en realidad no había relación) No es cuestión de "perdonar", sino de apartarse del peligro lo antes posible.

¿Qué perdonaría? Pues, por ejemplo, una infidelidad sexual vulgaris. Pero cuanto menos vulgaris y cuantas más capas de infidelidad emocional, manipulación, engaño y falsedad de la relación real para conseguir algún tipo de provecho, pues más imperdonable me parecería, puesto que se acercaría al tipo de la estafa.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Carson_

Sabía que si respondías lo harías de forma reflexiva.

Quizás debí decir «qué no tolerarías en una pareja»; lo de perdonar suena muy pio. Me mojo: yo también la agresividad, no necesariamente física o sexual, que debe de ser la peor, también la dialéctica, la emocional, de modos. No toleraría a una pareja impositiva. Extensible a amistades.

Lo de la infidelidad –o deslealtad, que se dice ahora– puede que me la permitiera a mí misma, no al otro. Así no vale, ¿no?

Dan