Habemus Papam 2025

Iniciado por Afirmacionista, Abril 21, 2025, 03:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

y como dice D.P., Pope que no estudia Sagradas Escrituras, pope que ni papa en latín
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Don Pésimo

Pues ya sería raro tener un doctorado en derecho canónico sin saber latín*, y si encima fue jefazo de los agustinos supongo que algo habrá leído de San Agustín en versión original, para así poder hablarle de tú a tú a Jack Vance, también dobleexperto en San Agustín.

*El primer curro que tuve relacionado con la filología clásica, recién lisensiado, fue traducir decretales de Gregorio IX al catalán. El proyecto era una coproducción entre la facultad de derecho (departamento de canónico) y la facultad de filología (departamento de latín) de la UB, generosamente regado por la generalitat (a mil pelas en folio a mediados de los 80, pagando por adelantado) que, oh sorpresa, nunca vio la luz a pesar de que éramos un grupo de unos diez traductores y se hizo bastante faena. No me quiero ni imaginar cuánta pasta se distraería allí, considerando que incluso a los más pringaos nos pagaban sorprendentemente bien.
Me cago en el Sistema Solar

Afirmacionista

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

defedef232

Cita de: Don Pésimo en Mayo 09, 2025, 10:22:38 PMPues ya sería raro tener un doctorado en derecho canónico sin saber latín*, y si encima fue jefazo de los agustinos supongo que algo habrá leído de San Agustín en versión original...

sabe poco,
sabe más de Descartes y de Leibnitz, Gauss y Gödel,... no se puede saber de todo, pedazo sapo, sobre todo si te pasa 20 años dando vueltas por el Perú indigenista y solo 4? estudiando en Roma, y ninguno en Jerusalén, que es donde al final los futuribles obispos que ya se hayan doctorado en biblia, teodicia o escatología (escritos doctos y santos, como los asgustinos)... les ponen el culo como un bebedero de patos gentes de su palo... pero no a los de derecho, que van para administradores, oh casualidad, él fue principal regional y luego il capo de agustinos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

y además, será por modestia, lo dice él, que tiene mejor italiano que latín,... como todos los últimos papas menos Ratzinger... que si vives en Roma, secretario de un prior de la orden, se te pega, ...se ve que es natural en gente espabilada

defedef232

la gene de fastos todo en becarios y una edición glamurosa en tapa dura y cutricomía para 1000 copias de tocho debía ser otro costo igual...

...pues que colgaron el pdf y arreando,...que lo busque el, ejem, interesado en catalán sacro en la depht-web

Afirmacionista

Hace 19 años, Robert Francis Prevost escribía cartitas desde Roma. Como agustiano de Roma. Algo habrá aprendido en Roma.

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Greñas

por lo que yo se, las licenciaturas son 4:

Teología (claro)
Filosofía
Derecho Canónico
Matemáticas.

LAs conversaciones con trump van a ser muy divertidas.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

CHE

Del Twister:

All previous popes have understood sin. Pope Leo XIV is the first to understand cos, too.

Don Pésimo

Esto no del tuister sino de mi creativo culo:

And if the Holy Spirit had chosen Robert Sarah, he would have been the first to understand tan, too.

defedef232

Estudios en el Pontificio Instituto Bíblico y el Studium Biblicum Franciscanum de la Flagelación en Jerusalén

ahora falta saber que es "tan" en latín,... un refresco en polvo?

defedef232

D.P., entonces, como acaba el chiste?

Don Pésimo

Tan es el fruto de una relación entre catetos, sin hipotenusas de por medio, creo.

Don Pésimo

sin, cos, tan (nutch, nutch, wink, wink)

defedef232

todo muy de pueblo, colonia berres
hipotenusa ha puesto una villa con luces rojas entre dos de los mas notorios pero alejados, tal que carretera perdida