Habemus Papam 2025

Iniciado por Afirmacionista, Abril 21, 2025, 03:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CHE

Estoy muy desconectado, este cónclave. Tampoco ayudáis vosotros, descastaos, a ver si le damos vidilla al asunto. En cualquier caso, mi voto para el chino nazi, a ver si sigue mi gafe.

Dan

Funciona al revés, follarín desmemoriao, antirrufo. Tú le das salpimentado al tema para que nos enteremos mínimamente, y de ahí pasamos al aparentar saber y hacer apuestas a lo loco.

Había puesto y yacer apuestas a lo loco, el efecto Che se va notando.

CHE

Cita de: Afirmacionista en Abril 22, 2025, 11:52:11 AMChatGPT también ha querido hacer sus apuestas:

"Aunque el proceso es confidencial y no hay un favorito claro, varios cardenales destacan como posibles sucesores". Algunos de ellos son:
  •     Pietro Parolin (Italia): Secretario de Estado del Vaticano, es considerado un moderado con amplia experiencia diplomática, incluyendo negociaciones con China.
  •     Luis Antonio Tagle (Filipinas): Exarzobispo de Manila y actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
  •     Matteo Zuppi (Italia): Arzobispo de Bolonia, conocido por su enfoque pastoral centrado en la justicia social y sus esfuerzos de paz en Ucrania.
  •     Peter Turkson (Ghana): Reconocido por su activismo en justicia social y desarrollo sostenible.
  •     Péter Erdő (Hungría): Teólogo conservador con fuerte perfil ecuménico, representa una posible inclinación hacia posturas más tradicionales.
  •     Robert Sarah (Guinea): Ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino, es una figura destacada entre los sectores más conservadores de la Iglesia.

Ea, a estos, que siguen en la lista de favoritos, hay que añadirles a:

Reindhart Marx: Alemán, obviamente. El apellido puede jugar en su contra, en estos ambientes. Sector progresista.

Mario Grech: de Malta, también progresista (lo que se entienda por "progresista" en el mundillo vaticano).

Jean Marc Aveline: gabacho, hasta ahí podríamos llegar.

Pierbatista Pizzaballa: italiano pero con mando en plaza en Jerusalén, lo cual puede darle puntos con el fregao que hay ahora en la zona.

A los españoles, ni los meto. No habrá Papa español en la vida, después de los últimos casos de éxito de la mano de los Borja.

Dan

Qué perro, cómo me hace guiños.

El Reindhart mola, aunque sea por el nombre.

CHE

Mi voto iría para Parolin, como buen clásico que soy. Tras mis dos faltas absolutas de visión en los últimos cónclaves (Martini y Scola) paso de echarle otra vez mal de ojo a mi favorito. Así que voto al guineano de los cojones, ahí le caiga la chimenea encima.

Afirmacionista

Los horarios, para que a Che no le pille en la inopia.

El Cónclave comenzará el 7 de mayo entre las 16:30 y 17:00 horas (horario peninsular). La primera votación para elegir al nuevo Papa tendrá lugar a lo largo de la tarde del 7 de mayo; la fumata se producirá entre las 18:00 y las 19:00 horas. Eso sí, solo hay una votación durante el primer día del Cónclave.

A partir del jueves 8 de mayo, los cardenales se reunirán varias veces a lo largo del día y habrá un total de cuatro votaciones por día; dos por la mañana y dos por la tarde. Por tanto, habrá dos posibles fumatas cada día: la primera entre las 10:30 y las 12:00 del mediodía, y la segunda entre las 17:30 y las 19:00 horas.

• Primera fumata del día será entre las 10:30 y las 12:00 horas (horario peninsular). Si el humo de la fumata es negro, se procederá a una nueva ronda de votación a la tarde.
  • Segunda fumata del día tiene lugar entre las 17:30 horas y las 19:00 horas. Es la última de cada jornada. Si no ha habido acuerdo para elegir el nuevo Papa, el Cónclave volverá a comenzar una nueva ronda de votaciones al día siguiente.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Afirmacionista

Ya empiezan a volar las hostias consagradas:

El cardenal de Kenia, John Njue, ha asegurado que no asistirá al cónclave, que se celebrará a partir de este miércoles en la Capilla Sixtina, porque no recibió ninguna invitación. Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha aclarado este martes que los cardenales menores de 80 años no necesitan una invitación para acudir a la asamblea de purpurados porque es una prerrogativa.

CHE

Debe ser su primer cónclave, pobre, sabrá él de la agenda.

defedef232

papa español, último papa
si hay que afinar, el salesiano viejuno, que ya expliqué porque... y que bueno son que nos lleven de excursión
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

Cita de: CHE en Mayo 06, 2025, 04:50:26 PMMi voto iría para Parolin, como buen clásico que soy. Tras mis dos faltas absolutas de visión en los últimos cónclaves (Martini y Scola) paso de echarle otra vez mal de ojo a mi favorito. Así que voto al guineano de los cojones, ahí le caiga la chimenea encima.

macarroni
alguna vez acerterá
al contrario que JM
Che nos enterrará a todos, y a otros tres o cuatro papas, estimo
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

Cita de: CHE en Mayo 06, 2025, 05:41:48 PMDebe ser su primer cónclave, pobre, sabrá él de la agenda.
Lo ha hecho por keniata, no por cardenal menor de 80
Será la primera vez que a un keniata no le da por culo el protocolo
Menudos son en la ComunaSalubre

Afirmacionista

Cita de: CHE en Mayo 06, 2025, 05:41:48 PMDebe ser su primer cónclave, pobre, sabrá él de la agenda.

Y el último (el keniata este ya cumple 79 años). Salvo, clarostá, que el nuevo Papa nos haga un Juan Pablo palito.

CHE

Que no quieren papados largos, acabaron hasta el solideo de Juan Pablo Palito Palito. Y el Papa Paco también se les ha hecho largo.

(hablo de las huestes de Bertone, "la curia")

defedef232

la curia querrá papa italiano
y a lo que se ve la prensa también
que de eso come Gemini, chatGPT, sodomi o copilotamestezeppelin

Quercus Cistensis

¿Hay algún argentino elegible, no? Pues ese 8)
Pelazo nivel Boris Johnson