2025 por el libro te la hinco

Iniciado por Son of a beach, Enero 28, 2025, 11:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cita de: defedef232 en Septiembre 17, 2025, 07:45:55 PMreverberación...

a los que quieran un Gabo sin pretensiones, vena periodista de origen profesional, pero hablando ee cuando España pierde, por poco, y segunda vez, la Gran Colombia, tardais en leer "El Coronel no tiene quien la escriba"... breve piezaca

A mí no tienes que convencerme, me parece un grandísimo escritor. Lo he leído casi todo de él, incluido El coronel no tiene quien le escriba.

Hace poco reseñé Relato de un náufrago, que si no recuerdo mal lo escribió por entregas en un periódico —¿El liberal?— allá por la década de los 70. En algunos de sus libros se nota la formación periodística en el sentido de crónica de acontecimientos. Luego está la soberbia habilidad en superar lo anecdótico y trasladarlo a una universalidad.

defedef232

si... ese es de cuando periodista full, una puta maravilla que nadie sabía sería compilado y daría devotos y con razón
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

sin mirar creo que era... bueno voy a mirar
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

ya decía yo...

"elato de un náufrago"� es un reportaje en El Espectador de Bogotá novelado de 1970 (ahí me colado, porque lo gordo empieza en 1955, y su colaboración con dicho diario desde poco antes)... sobre Luis Alejandro Velasco Sánchez, un náufrago que fue proclamado héroe de Colombia, pero tras la versión distribuida por el diario, quedó estigmatizado... A LS VEZ QUE GABO, colombianos pendejos hijueputas... y es que la reacción "en contra del antipatriotismo" de este relato le obligó a que se diera al exilio en París.

defedef232

menuda mierda de moraleja... bueno excepto si le pasa algo de Águilas... ojalá y acierte con algo y la verdadera hizkierda se saque del país al ho.bre que se pudo por montera una ensaimada... yo es que lo pado fatal... y el tío es ubicuo

Carson_

Juan del Val nuevo premio Planeta. Esta gente, como Sonsoles Ónega, es ubicua.

Qué capacidad de trabajo.

Afirmacionista

Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

defedef232

Cita de: Afirmacionista en Octubre 16, 2025, 07:01:27 PMO cuánto negro...
[/quotes] esto no es Guinea Kronaki, esto es la puta RPdCongo,

la RPCh es lo de Asia

Dan

Si los párrafos que estoy viendo por ahí son reales el Planeta ha alcanzado nuevas cotas de desvergüenza comercial.

Greñas

Cita de: Carson_ en Octubre 16, 2025, 06:40:30 PMJuan del Val nuevo premio Planeta. Esta gente, como Sonsoles Ónega, es ubicua.

Cita de: Dan en Octubre 16, 2025, 09:16:24 PMSi los párrafos que estoy viendo por ahí son reales el Planeta ha alcanzado nuevas cotas de desvergüenza comercial.

Que se lo dieron a Javier sierra, tu. Ya lo demás da lo mismo.  este, porque es de A3
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

JM

Es que la llaman Premio Planeta por no llamarle la Noche del Empleado del Año.
Paseando por ahí. https://jmgracia.com/es/

Carson_

¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!, Kenzaburo Oe

Relectura porque en la biblioteca solo disponían de este libro y me apetecía muchísimo volver a él. El título alude a un verso de William Blake, un poeta difícil, al menos para mí. Curioso, lo recordaba mucho menos descarnado. Algo que me encanta de él, de Kenzaburo Oe, es la verdad que transmiten sus líneas. En general escribe de su propia vida, de sus vivencias —en Salto mortal no, o menos: el atentado de gas sarín en Tokio— siempre desde una lucidez nada autocomplaciente consigo mismo.

Llegué a él por Una cuestión personal, la experiencia personal de un joven Kenzaburo tras el nacimiento de su hijo discapacitado. Lo último que esperaba encontrar era un relato de choque, de rechazo absoluto, de autodestrucción personal hasta una difícil aceptación de Eeyore, que por lo que he leído de él no acabó de asumir nunca.

En fin, a la espera de que me lleguen Cuentos de Hiroshima y La presa.

Quercus Cistensis

Cita de: Carson_ en Octubre 22, 2025, 04:08:48 PMRelectura porque en la biblioteca solo disponían de este libro

La imagen de una biblioteca inmensa con un solo libro perdido entre miles de estanterías vacías ha resultado durante un momento impactante.
Tan listo para las mates y tan tonto pa los recaos.

defedef232

en la entrada se lee "comic-book drugstore", pero...

Porfirio

Cita de: Greñas en Julio 28, 2025, 09:12:30 PM
Cita de: Carson_ en Julio 28, 2025, 05:34:11 PMGreñas, desde luego no seguiré el consejo de Eduardo Mendoza, por muy útil que sea.

El tal Javier Sierra no me sonaba nada de nada.

Por esas casualidades de la vida, ayer volví a casa hacia las 10 de la noche. Puse Cuatro por si pillaba algún episodio entretenido de First dates antes de acostarme. En lugar de amoríos encontré en la pantalla a una figura amenazante a escala natural, un entorno medio oscuro y de fogata. Música inquietante. Iker Jiménez y Javier Sierra hablando de templarios.

Inmediatamente busqué su nombre en Google. Ojo, el tipo vende libros como rosquillas. Ganador del Planeta hace años, uno de los premios más suculentos para el autor y la editorial. Muy mal escritor tampoco debe de ser.

A veces me pregunto qué tipo de historias o literatura atrapan al lector. Entiendo que el componente evasivo es fundamental. ¿Ufología?

escribe. como. el. puto. culo.

Empecé a leer el premio planeta y leí exactamente 2 PÁRRAFOS. Cada una de sus frases era como la mesa de banquete de boda cuyos invitados no se conocen: las palabras no sabían qué decir o cómo habían llegado allí. Leerlos era como oír el chirriar de las bisagras de una verja.     

Cerré el libro.

Algo parecido me ha pasado con "mil ojos esconde la noche", de Juan Manuel de Prada, pero por lo opuesto. Su prosa es tan engolada... cada predicado grita: "fijaos qué vocablos utilizo, lo bien que retuerzo la sintaxis, lo profundo de mis reflexiones que, además, pongo en boca de genios universales". El libro es  un "comedme en rabo" en toda regla, algo que no pienso hacer.

Mira, totalmente de acuerdo.  Me han regalado uno hace poco de una cosa de museos y visitadores, que es que no ha habido forma. Y eso que tengo fama de no hacer ascos a ningún libro. 
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.