2025 por el libro te la hinco

Iniciado por Son of a beach, Enero 28, 2025, 11:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Mickey 7
, de Edward Ashton

Entretenido y ligero trasunto de la película Moon. pese a que las singulares andanzas del apollardao protagonista plantean varios y significativos dilemas éticos y filosóficos (quienes somos, de donde venimos, a quien se la mamamos, etecé), por formato y estilo narrativo resulta total y satisfactoriamente piscinero.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Una amiga me ha pedido recomendación de una novela thriler. Para nada es mi palo. Un regalo para otra amiga común.

Por si alguien tiene algún título en mente que valga la pena.

Hoy mismo tiene que ser.

Gracias.

Baku

"Axel", de Luis García-Rey está entretenida.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach

Cita de: Carson_ en Enero 30, 2025, 04:24:01 PMUna amiga me ha pedido recomendación de una novela thriler. Para nada es mi palo. Un regalo para otra amiga común.

Por si alguien tiene algún título en mente que valga la pena.

Hoy mismo tiene que ser.

Gracias.

Pues sin ser la puta bomba, Los cerros de la muerte, de Chris Offutt no está nada mal.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Evasión, de Benjamin Whitmer

¿Te gustan las novelas de temática carcelaria?

Pues igual eres un poco maricón.

Pero no te preocupes, si te la pusieron durita En el Patio de Malcolm Braly, La fábrica de animales de Edward Bunker, ó incluso Dura la lluvia que cae de Don Carpenter, puedes seguir buscando ese arcoiris entre las páginas de este contundente, seco y afilado pepino, cuya prosa en algunos momentos quizá recuerde a mas de uno al Donald Ray Pollock de El diablo a todas horas ó Knockemstiff. Absolutamente recomendable.

defedef232

recomiéndame un peplum de 200pag que sot un maricó sin armani
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Greñas

El Aerópago instruye, ayuda y entretiene.

En el trabajo hacemos todos los años un "amigo invisible" por el día del libro, y este año me ha tocado una compañera, profesora de lengua castellana, que ha puesto en gustos y preferencias "novela hispanoamericana". Voy a suponer que se ha leído los clásicos fundamentales de dicha literatura, por lo que excluyo a los de siempre: García Márquez, Vargas Llosa, Allende, Sábato, Cortázar, Neruda, Bryce Echenique, Rulfo, Galeano, Bolaño y por supuestísimo el puto amo de la narrativa universal que es Borges. Confieso que no soy aficionado por lo general a la literatura del hemisferio sur (Excepción hecha de Borges, que es anglófilo - mi educación sentimental/literaria es yanqui) por lo que me encuentro ante una disyuntiva bifurcada y bifurcable:

1.- ¿Me inclino por clásicos de la literatura de indias (inca garcilaso de la vega,  Historia general de las indias, Hernán cortés, etc), alguna joya escondida por ahí que alguien me recomiende o voy por novedades editoriales?
2.-En caso de elegir esto último, ¿Ficción o ensayo?
3.- En caso de ensayo, ¿política o algo woke?

En fin, que me recomendéis algo. Ayuda necesito. Gracias de antemano.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Carson_

Onetti o Max Aub, por supuesto. Ernesto Sábato también.

Los tres escritores de ficción. Yo prefiero al primero, pero para gustos.

defedef232

La Encomienda, de una hijaeputa compatriota de la donna
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Greñas

Cita de: defedef232 en Abril 05, 2025, 08:36:46 PMLa Encomienda, de una hijaeputa compatriota de la donna

¿La has leído tú o la jefa?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Don Pésimo

Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued. Creo que cumple los requisitos, es una novela hispanoamericana (el autor era argentino), es de este siglo, con lo que no forma parte del canon de clásicos fundamentales, y como plus tiene un discurrir en parajes desolados y un humor ácido que a mí me evoca a Jim Thompson, lo que crea un vínculo entre los gustos de ambas partes y le otorga alma al regalo.
Me cago en el Sistema Solar

Szalai

Yo tiraría por un autor/a más o menos contemporáneo.

De lo que tengo más fresco.

Los cuerpos del verano - Martín Felipe Castagnet. Librito corto de ficción social especulativa. En un futuro próximo la muerte como la conocemos ha dejado de ser un hecho inevitable. La peña puede descargar su conciencia en un equivalente a la nube o bien pasarla a un nuevo cuerpo mientras aguante y continuar opcionalmente con el ciclo. Esto lógicamente tiene consecuencias en la vida diaria de la gente promedio que es donde se sitúa el olor de la novela. Está muy chula y es bastante de amplio espectro a pesar de un punto de partida que podría hacer pensar en un target más de género. El autor tiene pinta de dar el salto a peso mediano editorial a medio plazo (seleccionado por granta como uno de los mejores autores jóvenes y tal)

Una suerte pequeña - Claudia Piñeiro
Autora Argentina como de unos 60 años. Novela corta de amplio espectro. Es el típico libro en el que los personajes saben más que el lector y la trama se va desvelando a medida que avanza la lectura. Está chulo y es poco exigente.

Primero estaba el mar - Tomas González.
Autor colombiano. Este ya es vejete. Una joven pareja urbana se lía la manta a la cabeza y se muda a un entorno rural complicado (la parte marítima de Colombia cercana a Panamá) a llevar una vida más plena y auténtica para sufrir un choque cultural y más cosas. Está guay y la acaba de reeditar sexto piso (antes salió con seix barral).

Redoble por Rancas - Manuel Scorza.
Este es un clásico peruano. Se revisan episodios históricos (años cincuenta / sesenta del siglo XX) en clave de novela desde el punto de vista de los indígenas. Muy muy chulo. En contra es el primero de una serie de cinco aunque tiene entidad propia.

Y paro que estoy con el móvil y se me hace un poco penoso. Si afinas un poco el perfil de la destinataria (perfil lector, vital) ajusto un poco. Hay muchas cosas chulas.

defedef232

Son of a beach

La trilogía sucia de La Habana, de Pedro Juan Gutiérrez.

Porfirio

Cita de: Son of a beach en Abril 06, 2025, 05:59:36 PMLa trilogía sucia de La Habana, de Pedro Juan Gutiérrez.

Suscribo  a la enésima potencia.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.