Hilo Oficial Don Luis de la Gente Castillo - Temporada 2024/25 - Un piquito?.

Iniciado por Baku, Julio 16, 2024, 05:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: 45rpm en Abril 27, 2025, 11:02:41 AMen la arte fumbolera yo me alegro por Pedri, que en la primera parte jugó como los ángeles y en la segunda se desfondó. No por casualidad el Barsa lo bordó en la primera y naufragó en la segunda. Qué tiene? 22 tacos. Se debate si Lamine Yamal es mejor que Messi a los 18. En cambio que Pedri sea mejor que Xavi o Iniesta a los 22 ni se debate.

es curioso el desfonde porque hace unos días leía que el cambio en la preparación física del FCB había sido brutal, con Pedri como ejemplo claro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Valeria rpm

La preparación física ha mejorado mucho respecto al pasado pero a estas alturas de la temporada y con la acumulación de partidos ya no logran mantener la intensidad fisica en la segunda parte a no ser a base de cambios. Pedri en concreto en abril de años anteriores ya lo teníamos roto. Que te aguante hasta Mayo ya es un éxito del nuevo equipo de preparadores físicos, que por cierto no los trajo Flick. Tiene pinta que este año se alinearon los astros.

Valeria rpm

Cita de: Dan en Abril 27, 2025, 12:14:10 PMSin haber visto mucho a Pedri, igual estamos acelerando de más, ¿no?

quizás, pero lo explico. Xavi por ejemplo empezó a dar su mejor nivel a partir de la Eurocopa del 2008, tenía ya 28 años. Ese verano Aragonés le comió el tarro y le convenció de que era un crack, porque venía de una temporada mediocre y el Barça se planteaba su continuidad. Ganamos la Eurocopa, en el Barça llegó Guardiola, y ahí empieza la leyenda de Xavi.

Bien, pues Pedri te hace casi lo mismo que Xavi en plenitud pero con 22. Pero además Pedri tiene más cosas que Xavi no tenía: las que tuvo Iniesta. Porque a Pedri se lo compara con Iniesta. Yo creo que tiene menos desborde que Iniesta y por supuesto menos elegancia. Pero tiene mejor disparo, físcamente es más fuerte, y mentalmente también es más fuerte, a los 22. Cuando sumo las virtudes de Xavi e Iniesta en Pedri me da un centrocampista más completo que ambos.

Afirmacionista

La UEFA ha anunciado una multa económica al Real Madrid por la actitud de los aficionados blancos en la ida de cuartos de final contra el Arsenal FC.

El Comité de Control, Ética y Disciplina ha castigado con 15.000 euros al Madrid por comportamientos racistas de sus hinchas. Asimismo la UEFA prohíbe la venta de entradas cuando jueguen de visitantes durante un año.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

javi

de nadaplete a doblete tampoco está tan mal...

decepcionante hoy el FCB

poshol na

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Bueno, pues Luis Enrique ya se evita el susto de tener que jugar una final de Champions contra su Barça. Contando con que mañana el PSG no la joda también.

Afirmacionista

Y encima la sección de basket también se queda fuera de la Final Four de la Euroliga, por un punto.

Dan

Calla, que estaba mirándolo en el móvil de vez en cuando y creía que el 4-3 era para el Barça. Luego he mirado lo de la catástrofe y me ha costado redirigir el tema.

javi

Cita de: poshol na en Mayo 06, 2025, 10:43:05 PM
Cita de: javi en Mayo 06, 2025, 10:11:10 PMde nadaplete a doblete tampoco está tan mal...

decepcionante hoy el FCB
No te precipites.

sí, la segunda parte del FCB fue espectacular, una pena el desenlace

javi

Me compraré varios paquetes de palomitas si pasa alguna de estas dos cosas:
Palomitas 1

Si el Barça acaba ganando la Liga pero por sólo por dos puntos de diferencia o 3 en el caso de que tuviera el gol average perdido (muy difícil) y para Osasuna los 3 puntos que están siendo reclamados por alineación indebida, fuesen importantes para Osasuna, se daría una circunstancia que podría ser suspensiva.

Si Osasuna con esos 3 puntos, sube un puesto más, o le metiera en Conference o simplemente se jugara 1 millón de euros más o menos por clasificación, es seguro que el club pamplonica va a continuar luchando esos 3 puntos por posible alineación indebida de Iñigo Martínez del Barça.

No entraré hoy en el fondo del asunto de si es o no alineación indebida, aunque la última resolución del Comité de Apelación contiene una flagrante discriminación de trato a favor del Barca y además contiene una falsedad, el Barça no presentó ningunos informes médicos - pruebas diagnósticas- de la lesión de Iñigo.

Osasuna tiene hasta el día 29 de Mayo, que es cuatro días después de acabar la Liga para presentar su siguiente recurso y todavía le quedarán como mínimo dos instancias más a las que escalar su recurso.

Este escenario que voy a relatar es posible, según lo que pase hoy en El Clásico. Si el Barça gana la Liga por dos puntos de diferencia o menos, Osasuna puede perfectamente el día después de acabar la Liga, presentar su recurso a la siguiente instancia y pedir que no se de por ganador de la Liga al Barça, a la espera de su primer recurso y aún le quedaría como mínimo un segundo.

Osasuna lucharía por los tres puntos para sí mismo, pero la consecuencia más grave si le quitan los 3 puntos al Barça o solamente mientras dure la duda jurídica, es que el ganador de la Liga sería el Real Madrid. Abro las palomitas: ¿Qué haría Florentino Pérez? Con el gatillo fácil que tiene para presentar demandas en LaLiga por todo, incluido por minucias, con el buen rollito que tiene con Laporta y con la ametralladora que dispone vía Real MadridTV ¿daría orden Florentino de ponerse al lado de Osasuna en su reclamación de alineación indebida? Porque claro, si Osasuna gana, la Liga sería para el Real Madrid.

¿O diría Florentino que el Madrid no gana Ligas en los despachos por señorío? Y entonces el señorío que sería ¿que las gane tu rival después de la temporada de palancas artificiales que lleva, la amnistía del gobierno por Olmo y además una posible alineación indebida? ¿Eso sería el juego limpio? ¿Cómo le explicaría Florentino a sus socios que se queda de brazos cruzados? Ahora a Osasuna parece que le toman por "tronao" por esta batalla legal que lleva, pero si Florentino y su claqué se arremangan , la cosa cambiaría.
Palomitas 2:

Se da por hecho que Ancelotti no va a ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Incluso se da por posible que después del Clásico de esta tarde, se oficialice por ambas partes que el Real Madrid (o sea Florentino) y Ancelotti, separan sus caminos de mutuo acuerdo.

Pero si el Real Madrid ganara esta tarde al Barça en Montjuic y por una de aquellas acabara ganando la Liga (con los 3 puntos que lucha Osasuna quitarle al Barça o sin ellos) ¿Florentino va a echar a Ancelotti ganando la Liga y con el Barça eliminado de la Champions? ¿Seguro? Todo parece indicar que así será y más después que Xabi Alonso haya anunciado que no sigue en el Leverkusen. Pero el escenario de que una Liga que tenía ganada el Barça la pudiera perder y que la ganara el Madrid y con el Barca sin Champions es un escenario duro para echar (porque esa es la realidad) a tu entrenador récord. Ya sé que todo indica que Alonso tiene la palabra del Madrid y sería una castaña no cumplirla. Pero yo conocí algo parecido. El expresidente del Valencia CF Manuel Llorente tenía acordado con Luis García, sustituir a Unai Emery como entrenador, pero al final resulta que el Valencia CF volvió a quedar 3º y a ir a Champions directo y aquello hizo que el Valencia CF le faltara a la palabra dada a Luis García (no sé si llegarían a pagarle) y que Unai siguiera. Algún día lo contará eso bien contado Luis García. Y estamos hablando de que por mucho que lo maquillen con el mutuo acuerdo, la realidad es que es una destitución, quedándole una temporada de contrato que le dio libremente el que lo echa: Florentino. Ancelotti si ha abierto la puerta a Brasil es porque el Madrid le echa; no porque él quiera irse ni a Brasil ni a Arabia Saudí. Contemos las cosas como son. Lo que ocurre es que además Florentino se querrá ahorrar el segundo año de contrato y no pagárselo, lo cual es otra guarrada más. Encima que lo echan, no quiere que se aproveche de eso para fichar por Brasil libre de contrato. Yo de Ancelotti me esperaría hasta el último minuto, porque él tiene contrato y el que tiene que mover ficha es Florentino. El que quiera fichar a Ancelotti que espere y más si es una Selección que no urgen los tiempos.

Por este escenario abriría otro buen paquete de palomitas. Capítulo y artículo aparte, merecerá cómo han manoseado y emborronado (con permiso de las filtraciones del Madrid) el final de una etapa brillante de un entrenador Récord de títulos y de un señor en su comportamiento. Carlo no se lo merece. Y como gane la Liga todavía menos aún. Florentino con su brillante hoja de servicios no se merecería una salida del Real Madrid como la que él le ha fabricado a Carlo. Me va a dar igual la insignia de oro que le den, la despedida con honores etc. Eso será maquillaje. La realidad es que le echan. Supongo que Carlo no colaborará, para hacérselo más fácil a Florentino diciendo "que él creía que había acabado una etapa". Espero que Ancelotti tenga consigo mismo más clase que todo eso.

Afirmacionista

Ancelotti dista mucho de ser un "señor" fuera del Real Madrid. Eso sí, es un buen soldado dentro del Real Madrid.

Afirmacionista

Valeria rpm

o el año que viene ajustan algunas cosas o me hago de un equipo taquicárdicamente equilibrado.