Biblio tiki-teka 2024

Iniciado por Dan, Febrero 22, 2024, 06:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Supongo que lo habrá mencionado alguien en el hilo del 2023, puesto que hay mucho viejuno con tiempo para leer en el foro, igual que yo, que soy viejuno pero sin tiempo.

Me he encontrado por casualidad y comprado por capricho MANIAC, de Benjamin Labatut. Recordé haber leído algo positivo en alguna parte, quizás el confidencial, babelia, no me acuerdo. En fin, que lei la contraportada, me interesó el tema ( vida y milagros de John Von Neumann) y oye, ni tan mal.

me está encantando.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

defedef232

¿quién es John Von Neumann?
pregunta perezosa pero honesta
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

defedef232

hostias, justo el único que conozco... ¿pero cuantos años ha vivido este hombre?
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

Apegos feroces/La mujer singular y la ciudad, Vivian Gornick

Recomendación de una amiga. Claro ejemplo de lectura de madurez, dicho de otro modo, una novela mosaico con matices que en la juventud seguramente no habría apreciado. Delicada a la vez que feroz, íntima y coral, contenida y abrupta.

Para mí un descubrimiento. Voy a volver a ella. De momento con dos libritos: El fin de la novela de amor (crítica literaria) y Mirarnos de cara (ensayo).

En la contraportada del primero leo: "La prosa de Vivian Gornick es tan incisiva que a veces puede ser casi doloroso leerla". Tampoco tanto, pero cierto que no busca la complacencia.