Libracopalipsis 2023

Iniciado por Son of a beach, Octubre 12, 2023, 10:37:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach


A dos meses y medio de cerrar el año, con dos huevos.




Alto riesgo, de Richard Russo

Relectura veraniega, quince o veinte años desde la primera, y sigue siendo un bildungsroman total y pluscuamperfecto. Pese a que Todo el artefacto rezuma virilidad - hay éstulticia épica una página tras otra - Russo demuestra que es un puto artesano a la hora de tallar tanto a los personajes masculinos como a los femeninos. Cinco putas jotas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

Cuánto te gustan los machotes.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Greñas

#3
Cita de: Son of a beach en Octubre 12, 2023, 11:17:43 PM

¿es un mensaje a alguien o acabas de descubrir "the far side"? Gary Larsen es una referencia cómica para mí.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Porfirio

De Russo he leído poco.  Igual es que ya la memoria me falla, pero solo recuerdo el puente de los suspiros. De los buenos.



Viajo Sola. Samuel Bjork.

Novela negra que tan bien se le da a los escandinavos.  Se supone que es la primera de una trilogía. Ya veremos.

No es que esté muy conseguido en cuanto a "realismo", las vueltas de tuerca son muy traídas por los pelos, pero como me mola este género pues lo he disfrutado.  Tampoco es que esperase alta literatura ni nada de eso.



TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Porfirio




Trata de un futuro cercano y la acción se desarrolla en Francia que se ha convertido en toda una potencia mundial con una sociedad envejecida y desganada. Politiqueo, ecologismo, y las tribulaciones vitales de un funcionario también desganado, con una vida con pocos alicientes que, de repente, está en el centro de todos los meollos.

Ni de coña es de lo mejor que ha escrito este hombre y desde luego no está a la altura de sus últimas novelas.

Pesimismo en vena.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

javi

Sonsoles Premio Planeta


Me han ofrecido un libro suyo anterior, pero me cuenta la oferente que ni lo pudo acabar
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Yo creo que va en el contrato con A3 el premio como pago en especie.

Greñas

Cita de: javi en Octubre 16, 2023, 07:41:47 PMSonsoles Premio Planeta


Me han ofrecido un libro suyo anterior, pero me cuenta la oferente que ni lo pudo acabar

¿Acabar?
Traté de leer el Javier Sierra cuando lo ganó y no pase de dos páginas, tan mal estaba escrito. El planeta es promoción, yastá.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Caracartón

Dicen que Roberto Brasero se ha comprado una olivetti.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Quercus Cistensis

Con el guion de una previsión meteorológica tiene para 120 páginas. Cuatro previsiones, un libro terciadito.
Pelazo nivel Boris Johnson

Son of a beach



Dejar el mundo atrás, de Rumaan Alam

Practicamente el primer tercio y medio inicial de este cacharro se puede leer con un ojo en el móvil, en la lavadora, o en los pezones duros de Carmen Calientapollas y la fantasía del gran follar del regreso; y ej que, a poco que te des cuenta, estás saltándote páginas enteras de esa especie de pajote-homenaje-porque-joder-cuanto-me-molo al peor Don DeLillo (que es casi todo, por otra parte), pero, con todo  y pese a que esté apadrinado por Obama, la cosa luego remonta y resulta un libro lo suficientemente bien narrado y con una  historia lo bastante magnética como para echárselo a la pera.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

voy a leer algo de Celine, en medio paridas de Ciorán,
tengo el cuerpo de fachitas que no distinguen una carga de una valla, que creo que es lo que toca
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Entre visillos, Carmen Martin Gaite (1957)

Apenas he leído clásicos contemporáneos españoles. El título suena antiquísimo, echa para atrás, un inicio embrollado de personajes, más de doscientas páginas por delante.

La abandoné por Philip Roth, por La gran novela americana, una de sus peores novelas para mi gusto, y además de más de quinientas páginas. Así que vuelta a la Gaite.
 
Me ha chocado el uso de voces, quiero decir que pasa de primera persona/primeras personas a narrador omnisciente ("hablan" los personajes, pero los apuntala un observador "invisible").   Poco ortodoxo.  En general funciona bien.

Es un fresco de una época que no nos pilla tan lejos. Yo misma tuve a un profesor mucho mejor que Pablo Klein.