Hilo de la XV legislatura, “El Pacto de los Perdedores”

Iniciado por Baku, Agosto 17, 2023, 08:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo aviso sobre la ley de amnistía: una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) dejaría la norma en suspenso porque la legislación nacional no se puede aplicar por encima de la europea, por lo que habría que esperar al pronunciamiento que se haga desde Luxemburgo. Así se desprende de una respuesta del comisario de Justicia, Didier Reynders, a una pregunta formulada por el eurodiputado Adrián Vázquez (Cs).
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: poshol na en Abril 02, 2024, 09:01:04 AM
Cita de: javi en Abril 02, 2024, 08:35:59 AMSanidad, educación y los que actualizan los informes de Puente
Y la amnistía, que en esa entrevista también se habló de amnistía y cuando se mencionó la de 1977 hubo silencio sepulcral.

No me parecen situaciones comparables
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Abril 02, 2024, 02:23:07 PM
Cita de: poshol na en Abril 02, 2024, 09:01:04 AM
Cita de: javi en Abril 02, 2024, 08:35:59 AMSanidad, educación y los que actualizan los informes de Puente
Y la amnistía, que en esa entrevista también se habló de amnistía y cuando se mencionó la de 1977 hubo silencio sepulcral.

No me parecen situaciones comparables

A mi tampoco, la del 77 fue mucho peor.

Afirmacionista

Dan

Más datos positivos de la economía, ya vale de maquillaje.

Afirmacionista

Y al final a RTVE ha tenido que dinamitarla Broncano.

País...

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: Dan en Abril 02, 2024, 03:01:14 PMMás datos positivos de la economía, ya vale de maquillaje.

Es el cortoplacismo y eso que algunos llaman consumo divergente (que incluso se tira de algún que otro crédito personal para pagar las vacaciones o alguna que otra cita "histórica", como la final de la copa del rey para algunos mallorquinistas), más la deuda pública, por supuesto... y eso a pesar de que los ingresos públicos mantienen bueno tono, como no,  gracias al incremento de la presión fiscal sobre los asquerosos ricos, que cobran más allá de... a día de hoy debe ser ya los 300000 brutos al año (y bajando).

Estimo que el optimismo durará hasta las elecciones de USA,... después tocará aquello de... nadie lo vio venir, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, la crisis viene de fuera y nos ha contagiado, etc, etc,... y claro, todo eso suponiendo que, a corto plazo, no se descontrole completamente alguno de los focos bélicos activos en Ucrania, Palestina, etc, etc.

Y me apuesto uno de tus huevos, a que cuando se comiencen a acumular la malas noticias económicas, tú no tendrás ninguna necesidad de venir aquí a compartirlas,... salvo que,... para entonces, se hayan celebrado otras elecciones y esta vez ya no le toque "gestionar" a un gobierno "progresista".

Baku

Dan

Hombre, que ya sabemos que esto va por ciclos, pero es hacerse trampas al solitario pasar las de subida diciendo que ya bajará y las de bajada que ya lo decía yo.

En cuanto a lo de traer noticias, esto es cuando los del Madrí se enfadaban porque sus gestas debían ser aireadas por los demás: si tienes dedos para esos tochos, también los tendrás para eso, ¿no?

Aunque te recuerdo que cuando lo he hecho yo resulta que era para disimular equidostarramente y tal.

Ni siquiera me emociona mucho, pero es que es verlas y pensar en lo mucho que ibas a disfrutar rebatiéndolas. Es una obra social desinteresada.

ushap

Cita de: Dan en Abril 05, 2024, 07:48:43 PMHombre, que ya sabemos que esto va por ciclos, pero es hacerse trampas al solitario pasar las de subida diciendo que ya bajará y las de bajada que ya lo decía yo.

En cuanto a lo de traer noticias, esto es cuando los del Madrí se enfadaban porque sus gestas debían ser aireadas por los demás: si tienes dedos para esos tochos, también los tendrás para eso, ¿no?

Aunque te recuerdo que cuando lo he hecho yo resulta que era para disimular equidostarramente y tal.

Ni siquiera me emociona mucho, pero es que es verlas y pensar en lo mucho que ibas a disfrutar rebatiéndolas. Es una obra social desinteresada.

Si tuviera más tiempo, gustosamente entraría al trapo y con contundencia, como me gusta a mi, con buenos tochos repletos de enlaces y datos. Y lo haría sobre todo para desmontar la primera falacia, esa de los "ciclos",... o dicho de otra forma, que lo correcto no sería hablar de simples "ciclos económicos",... más bien de "ciclos históricos e imperiales", porque lo que estamos disfrutando ahora, a todos los niveles, es la decadencia del imperio yanqui, del modelo occidental que hemos conocido y disfrutado la mayoría de nosotros.

Y como he dicho también muchas otras veces, esto no va de optimismo o pesimismo/catastrofismo, esto va de follar y follar, porque son matemáticas,... incluso podríamos también tirar de principios básicos de la física. Estamos viviendo de prestado, apuntalando con parches un sistema con graves problemas estructurales,... que por el camino no puede ocultar todas las señales evidentes e históricas que muestran con toda la crudeza esa enorme fragilidad, como por ejemplo esa última noticia de este primer trimestre, que nos avisaba de las pérdidas "históricas" de más de 100000 mil millones de dólares por parte del banco central más poderoso del planeta, la Reserva Federal.

En fin, lo dicho, cuando disponga de más tiempo, tal vez retome algunas viejas costumbres y recuperen cierta motivación para soltar alguno de esos tochos,... para "penica" de algún otro imbécil magufo en cuestiones elementales de economía y finanzas ... y hasta de física, por aquello de comprar discursos populistas que venden la existencia de "móviles perpetuos".

Hyperinflation is Coming: The Dollar Endgame Part 7- "Enter The Dragon"

PD: Hablando de obras sociales desinteresadas en el areopago,... yo echo de menos tus aportaciones alarmistas y catastrofistas en el hilo del cambio climático. Qué ha pasado? has perdido también algo de motivación?  :)  :P  ::)

Dan

Estoy cansado. Hoy iba a salir a correr y mírame, aquí tirado.

Baku

Cita de: ushap en Abril 05, 2024, 09:45:17 PMecho de menos tus aportaciones alarmistas y catastrofistas en el hilo del cambio climático. Qué ha pasado?

Que se está cumpliendo todo pero más deprisa de lo esperado, tira, magufo terraplanista.