“La que se avecina”. Hilo neolib de barbas en remojo y libertad.

Iniciado por Baku, Junio 11, 2023, 10:13:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

"Te faltan muchas lecturas, empezando por algún que otro clásico"
se lo dicen los preadolescentes entre ellos...
...joder, por lo menos haz el mínimo esfuerzo tramposo de poner ejemplos de una lista con buena pinta de la intenné,
...luego ya si eso te dicen, mira, a ese si le tengo leído

joder, que nivel alfanumérico el remos éste
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

ushap

Cita de: defedef232 en Septiembre 17, 2023, 01:17:19 PM"Te faltan muchas lecturas, empezando por algún que otro clásico"
se lo dicen los preadolescentes entre ellos...
...joder, por lo menos haz el mínimo esfuerzo tramposo de poner ejemplos de una lista con buena pinta de la intenné,
...luego ya si eso te dicen, mira, a ese si le tengo leído

joder, que nivel alfanumérico el remos éste



Me cago en el control de sesión de este foro. Joderrrr,... me había currado un buen listado, con un tocho explicativo... y cuando le dado para publicar el mensaje, me ha saltado lo de la ventanita de autenticación. Normalmente, le das hacia atrás y puedes recuperar el texto, pero esta vez noooooo.

Bufff... bueno, va, suelto el listado, de lo que recuerde que había escrito, y sin más explicaciones ni matizaciones

"El arte de la guerra", de Sun Tzu
"Diálogos" de Platón
"El príncipe", Nicolás Maquiavelo
"El gatopardo", de Giuseppe Tomasi di Lampedusa
"Los demonios", de Fiódor Dostoyevski
"Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley
"Rebelión en la granja" y "1984", de George Orwell.
"La sociedad industrial y su futuro", de Theodore Kaczynski (alias Unabomber)
Y el último que me he leído: "El conocimiento inútil" de Jean François Revel


En mi lista de pendientes, con recomendaciones variopintas de tipos tan o más raros que yo:
"Las puertas de la percepción", también de Huxley
"El héroe de las mil caras", de Joseph Campbell
"Los peores enemigos de nuestros pueblos", de Jean Boyer
"I-ching, el libro de los cambios"

Te toca ingeniero...

Baku

Cita de: ushap en Septiembre 17, 2023, 03:20:15 PMMe cago en el control de sesión de este foro.

El control de sesión es el que tú le pongas al iniciarla, hinjeniero.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Septiembre 17, 2023, 04:06:44 PM
Cita de: ushap en Septiembre 17, 2023, 03:20:15 PMMe cago en el control de sesión de este foro.

El control de sesión es el que tú le pongas al iniciarla, hinjeniero.


Ostras, ni me había parado a ver ese tercer campo, en la pantalla de login, porque siempre le daba a aceptar sin mirar mucho más. Gracias por la información.

Y como sugerencia, ¿se podría cambiar el valor por defecto, para que no fuera "una hora"? bueno, eso si no  te coge la última opción que hayas seleccionado.

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

javi

El artículo es un mero resumen de un grupo nforme que tampoco es que especifique mucho más: qué tipo de transferencias, tiempo, etc.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: ushap en Septiembre 17, 2023, 03:20:15 PM
Cita de: defedef232 en Septiembre 17, 2023, 01:17:19 PM"Te faltan muchas lecturas, empezando por algún que otro clásico"
se lo dicen los preadolescentes entre ellos...
...joder, por lo menos haz el mínimo esfuerzo tramposo de poner ejemplos de una lista con buena pinta de la intenné,
...luego ya si eso te dicen, mira, a ese si le tengo leído

joder, que nivel alfanumérico el remos éste



Me cago en el control de sesión de este foro. Joderrrr,... me había currado un buen listado, con un tocho explicativo... y cuando le dado para publicar el mensaje, me ha saltado lo de la ventanita de autenticación. Normalmente, le das hacia atrás y puedes recuperar el texto, pero esta vez noooooo.

Bufff... bueno, va, suelto el listado, de lo que recuerde que había escrito, y sin más explicaciones ni matizaciones

"El arte de la guerra", de Sun Tzu
"Diálogos" de Platón
"El príncipe", Nicolás Maquiavelo
"El gatopardo", de Giuseppe Tomasi di Lampedusa
"Los demonios", de Fiódor Dostoyevski
"Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley
"Rebelión en la granja" y "1984", de George Orwell.
"La sociedad industrial y su futuro", de Theodore Kaczynski (alias Unabomber)
Y el último que me he leído: "El conocimiento inútil" de Jean François Revel


En mi lista de pendientes, con recomendaciones variopintas de tipos tan o más raros que yo:
"Las puertas de la percepción", también de Huxley
"El héroe de las mil caras", de Joseph Campbell
"Los peores enemigos de nuestros pueblos", de Jean Boyer
"I-ching, el libro de los cambios"

Te toca ingeniero...

Toto goes to the bath
mmmm...
Y cosas de Pocoyó en español
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

ushap

Cita de: Greñas en Septiembre 17, 2023, 05:08:22 PMNo escucha, el colega.

En fin

https://www.publico.es/economia/mas-ricos-espana-llevan-triple-ayudas-del-mas-pobres.html


El artículo es de 25 de diciembre de 2022.
¿Qué debemos deducir de esas presuntas afirmaciones y datos que se publican? ¿Qué la culpa es de Ayuso o algo parecido? ¿Quién ha gobernado este país, a nivel nacional, estos últimos cuatro años?

¿Entiendes ahora buena parte de la argumentación de los abstencionistas? Lo pillas, colega?  ::)


PD: Basta echar un vistazo a ese PDF de 11 páginas que se comenta en tu noticia para entender la tragedia que se nos viene encima, porque todo lo expuesto ha sucedido en una época expansiva (motivada en parte también por la pandemia) y con un enfoque monetario-financiero más heterodoxo y keynesiano. Si ahora nos dirigimos a otro escenario, más ortodoxo y correctivo, para intentar controlar, minimizar y priorizar los riesgos inflacionarios presentes... pues eso, que el resultado puede acabar en un cóctel explosivo para la mayoría de estados miembros de la UE, con menos recursos para satisfacer necesidades básicas de aquellos más vulnerables, colectivo que además crece a ritmos impresionantes motivado por la destrucción del tejido empresarial-laboral... y por la llegada continuada de inmigrantes. 

ushap

Veremos si esta vez sí es la definitiva, si ya no hay más margen para darle otra patada al balón, si ya no quedan más conejos en las chisteras de los bancos centrales (todos, no solo la FED y el BCE).

https://twitter.com/CBSNews/status/1709310062173307235

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1709336673417408952

https://twitter.com/chigrl/status/1709156023611646071



https://twitter.com/jose_basa/status/1709267094162780219


La elección parece evidente,... rezar (para que finalmente, una vez más, se cumpla el "nunca pasa nada")... o lo otro, a follar, a follar...

defedef232

a Kevin McCarthy le han sacado por vergonzante (hay elecciones) transfugs, no por la eco
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Greñas

Cita de: defedef232 en Octubre 04, 2023, 03:19:08 PMa Kevin McCarthy le han sacado por vergonzante (hay elecciones) transfugs, no por la eco

Lo de Kevin es consecuencia única de que el partido republicano tiene la  articulación y estructura a de una bolsa de gominolas. Kevin firmó una cláusula que permitía a cualquier miembro de su partido presentar mociones para desbancarle si así lo deseara: eso fue lo que tuvo que firmar para llegar a ser presidente del parlamento en enero tras quince votaciones. Un perfecto subnormal de su propio partido, matt gaetz, trumpista y amante de quinceañeras presentó la moción para echarle. Los demócratas se subieron al carro (obviamente) y de los republicanos, los siete trumpistas también votaron a favor (Gaetz Taylor-greene, boebert, etc) total, que los republicanos ahora quieren presentar a Trump para presidente del Senado y. Biden compra palomitas.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

defedef232

Cita de: defedef232 en Octubre 06, 2023, 08:36:50 AMgracias Greñas,
yo voy a pillarme también unas cajas que esto promete

primera bolsa: Kevin hizo hamigos entre lus demócratas más izquierdosos cuando abrió una investigación congresual por impeachment a Biden (pese a que no hay pruebas de que haya cometido ningún crimen o irregularidad... básicamente porqué está claramente para sopas-no obstante, la bruja avería que le sucedería, hace que cualquier muñeco sea mejor que dejarle el botón a ella, en mi docta-psicotíca opinión-)... un resumen guapo del lío en Newtral:

https://www.newtral.es/destituido-speaker-kevin-mccarthy/20231004/
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

ushap

#447
Dice un dicho muy antiguo... "cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo". o dicho de otra forma, olvidamos, ocultamos o minimizamos lo importante y nos centramos en las tonterías, en las cuestiones superficiales, en el mensajero de turno o lo bonito o feo que es el envoltorio.

Y así es, mientras unos se quedan mirando el dedo y prestando atención a tonterías internas sobre política yanqui, el sistema monetario-financiero internacional muestra, sin pudor, como se abren sus múltiples costuras y cómo saltan algunos de los parches del pasado, sin poder evitar su manifiesta y patente fragilidad, comenzando por el estado de salud del gobierno de la primera (todavía) potencia mundial, que necesita elevar todavía más el déficit y su deuda pública, con la mísera cantidad, en un solo día, de 275.000 milloncejos de dolares, porque los demócratas, comandados por un viejo senil al que seguramente le están chutando diariamente tropecientos medicamentos, andan acojonados por las elecciones del año que viene (cortoplacismo puro y duro). Y todo eso, mientras, ese propio presidente y su gobierno, asumen más postulados "trumpistas":

Biden da luz verde para reforzar el muro en la frontera con México en plena crisis migratoria

Pero sí, los "extremistas" siempre son los otros,... Luego se pregunta la izquierda auténtica, la que todavía pretende ser un alternativa a eso que ellos mismos llaman capitalismo salvaje , porque está en clara y rotunda decadencia, con paso firme hacia su propia extinción e irrelevancia política. Tal vez sea por eso, por su patente y absoluta incapacidad para, no solo proponer algo realista y concreto, ni tan siquiera ya capacitada para entender la situación presente, para asimilar la complejidad de los problemas estructurales y para ofrecer unos mínimos de coherencia y honestidad intelectual. De ahí la lista inmensa de incoherencias que tenéis que seguir asumiendo y acumulando los izquierdistas auténticos, mientras la puta realidad sigue a lo suyo, evidenciando que el rey está desnudo y que no hay ningún sucesor decente para sustituirle... y la espiral de destrucción prosigue su camino.

Y ya que hablamos de dedos y lunas,... dos ejemplos más, por si todavía queda por aquí algún optimista antropológico con ganas de buscarle el lado positivo a la actualidad.

1) El precio del petróleo da un buen respiro, en estos últimos días, y ya cotiza el petróleo Brent por debajo de 85 dólares, cuando hace poco más de cinco días estaba en 95. Bien, ¿y por qué este descalabro tan notorio y rápido? Entre otras cosas, por este tipo de noticias:
Los PMI confirman la peor amenaza para la eurozona y el BCE: una "fea estanflación" en el sector servicios
Y España siempre con retraso, pero también vamos a ver algo parecido dentro de pocos meses, porque, como decía aquel otro artículo que hablaba del concepto "consumidor divergente", hasta el cortoplacismo y el carpe diem tienen límites, porque los ahorros no duran para siempre, ni el poder adquisitivo medio se va a poder recuperar, más bien lo contario. Además, en España, lo que ya está por los suelos, es el Índice de Producción Industrial (IPI), último dato desastroso que muestra el valor real de nuestra industria. Por lo tanto, la pregunta ya no es si estamos ante una recesión económica, las preguntas son, ¿cuánto va a durar?¿y cómo de grave va a ser la caída?

2) Nuestro estimado gobierno lo ha vuelto a lograr y ha conseguido camelar a la UE, para que ésta libere 93500 millones para España, asociados al fondo de recuperación. Noticia de hace poquitos días que ha servido para que algún optimista saque pecho. Pero claro, luego está lo otro, la cruz de la moneda, que no siempre te la muestran ni te la mencionan, los medios amigos del gobierno:

Bruselas da nueve días a España para publicar los 100 mayores beneficiarios de fondos UE

El Tribunal de Cuentas de la UE critica que España usa fondos europeos para gasto corriente en contra del reglamento

Aunque lo peor no es eso, lo peor es lo que cuenta este economista, José Carlos Díez, que tiene poco de liberal y extremista, sobre esos fondos y su "ejecución" real.



Por todo ello, me reitero en mi última recomendación: rezar... o mejor aún, a follar, a follar...

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

defedef232

Cita de: Greñas en Octubre 06, 2023, 02:48:14 PMResumen de el mensaje: lo de siempre.

pero te lo cuenta un clon de Pablo Carbonell
ni tan mal
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)