Menú Principal

Hilo Trans.

Iniciado por yo, Mayo 31, 2023, 02:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Cita de: Baku en Junio 04, 2023, 11:50:28 PM
Cita de: Greñas en Junio 04, 2023, 11:18:41 PMhasta el nacle de la neolengua

Chica, ¿qué dices?
Saoko, papi, saoko
Saoko, papi, saoko
Chica, ¿qué dices?
Saoko, papi, saoko
Saoko, papi, saoko
Saoko, papi, saoko



Esto no era de Lope de Vega?

k98k

Aquí hasta que no nos den el visto bueno los trans de la provincia, nada de ampliar el puerto.

SrCualquiera

#47
Aquí habría que matizar la diferencia de lo que pueda ser una persona tras, y esa otra que pueda ser un transformer. Una persona trans es alguien que se encuentra dentro de un cuerpo equivocado, o como poco algo reñido consigo mismo. Es mujer pero se siente hombre, o viceversa, es una mezcla de ambos, pero dadas las categorías culturales en las que sentimos la necesidad de definirnos, y de definirte la sociedad, tenemos que aclarar ese dilema de si es blanco o negro, una cosa o la otra, y si es algo biológico que se puede operar, mejor. Un transformer es sin embargo la persona que utiliza su cuerpo como modo de expresión de su identidad hasta el punto de querer llevarlo al más espantoso ridículo. Vendo mi mundo por ser un excéntrico. Solicitan y se indignan en muchos casos por el poco respeto de los más idiotas, de lo que no se dan cuenta es de que utilizan la sociedad como puente para ser sus peores enemigos. De una valoración excesiva de la indumentaria o  la apariencia no solo provienen muchos gastos innecesarios, sino más importante, un increíble caudal de atención desperdiciada, estúpida, vacía y auto referente. Todo lo que surja bueno de ti en el proceso de madurez debe ser siempre contraintuitivo, y no auto referente. Es decir, lo que más necesita en cualquier caso una persona es escapar de sí mismo para ir adaptándose mejor así mismo, y al ambiente que le toca, y no estar afirmándose constantemente en la creencia de que debe defender el fuerte de los extraños. Eso es para mí un transformer. Claro que por las categorías culturales que nombraba antes el hecho de ser trans fue emparejado muy fácilmente hacia la connotación de que una persona trans debe convertirse también en transformer, pero eso es solo un prejuicio del que quizá tengan que librarse muchos trans, como todos debemos librarnos de las categorías con las que nos definimos o nos definen y que apresan una parte de nosotros.

Ahora, si una persona trans es también un transformer por espectáculo o porque le gusta y no hace mal a nadie dañándonos los ojos, pues me parece muy bien siempre que sea una persona correcta y equilibrada en el resto de sus ámbitos.

javi

Se podría volver al método científico y seguir con la asignación biológica, dejar las motivaciones culturales para otras cosas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

Carson_

No entiendo a qué viene la discusión sobre este tema. Cualquier persona al nacer tiene una identidad morfológica que no necesariamente se corresponde con su manera de sentir, de desear, de acomodarse al entorno, a la vida. Iba a decir: y ya está. Pero no, debe de ser durísimo sentirte extraño/a en tu propio cuerpo, madurar qué está pasando.

Muchos y muchas en el inicio de confusión confunden la homosexualidad con el propio deseo de convertirse en lo opuesto al género de nacimiento. Elliot Page es el caso más notorio. Durante años mantuvo una relación con una mujer. Decidió que era hombre. Ningún capricho someterse a tratamientos hormonales y cirugías  agresivas. Su hasta entonces pareja le apoyó, pero decidió no continuar con él porque a ella le gustaban las mujeres.
 
Me cargan tantas palabrejas para definir relaciones sexuales, pero a la vez pienso que mucha gente angustiada en cualquier lugar del mundo puede identificarse con lo no normativo. Sentirse menos extraño al resto. Y eso es buenísimo.


defedef232

buenìsimo para la sociedad de mercado, para diseñar baños en barracones de infant's, imaginate grupos de a 6 literas en submarinos con dotaciones de a 30, menos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

Si no fuera porque sé que no eres un troll, pensaría que eres un troll.

A ti te encanta columpiarte en tu cerebro, a mí también.

Pero después del balanceo mental intento ser inteligible para el resto.

Que ya sé de tus cosas, pero, coño, a mí me cargas. Dicho con acritud.

 

k98k


defedef232

ambos posts: muy acertados
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Cita de: SrCualquiera en Junio 05, 2023, 12:49:16 PMAquí habría que matizar la diferencia de lo que pueda ser una persona tras, y esa otra que pueda ser un transformer. Una persona trans es alguien que se encuentra dentro de un cuerpo equivocado, o como poco algo reñido consigo mismo. Es mujer pero se siente hombre, o viceversa, es una mezcla de ambos, pero dadas las categorías culturales en las que sentimos la necesidad de definirnos, y de definirte la sociedad, tenemos que aclarar ese dilema de si es blanco o negro, una cosa o la otra, y si es algo biológico que se puede operar, mejor. Un transformer es sin embargo la persona que utiliza su cuerpo como modo de expresión de su identidad hasta el punto de querer llevarlo al más espantoso ridículo.

¿Samantha Hudson sería más bien trans o transformer?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

#57
Viendo las fotos que me han salido en Google diría que es las dos cosas. No obstante, para ajustar bien los términos habría que hacerle una entrevista personal o una evaluación psicológica para saber qué importancia tienen tales etiquetas o roles en su vida.

Soy bastante abuelo cebolleta en lo estético, pero también muy tolerante con la libertad ajena, por eso mi opinión no tiene la menor importancia, hablar por hablar (Carson). Lo que sí creo es que no se puede desligar lo biológico de lo psicológico o de lo social. Por ejemplo, un trans, así como podía pasar con los homosexuales de otra época, en muchos casos podrían ser personas que ni siquiera tenían capacidad para verse a sí mismos por el hecho de que su sociedad vedaba esa capacidad para auto percibirse. Un trans del siglo pasado caminaría por su vida con la sensación de que algo le pinchaba en el zapato, pero no tendría capacidad para saber exactamente lo que le pasaba. De la misma manera en una sociedad como la actual en la que el viento sopla a favor, hay mucha gente a la que le hace daño esa necesidad de etiquetarse. Ser una persona ambigua no tiene por qué ser ningún mal. Al contrario, creo que es positivo para la inteligencia. Pero la necesidad social de autodefinirse cuando existe una oferta tan amplia puede resultar catastrófico para la psicología. El caso de esta persona que apunta Afirmacionista podría ser ejemplo de cómo en la actualidad no solo existe la posibilidad abierta de auto expresarse, sino que muchos lo utilizan para rentabilizarlo. Puede ser positivo por el hecho de que la sociedad antes enemiga ahora es aliada de esa condición. Puede ser negativo en el sentido psicológico de que uno explote esos personajes de manera, que por otro lado, eclipse su propia autopercepción de persona. Por eso digo que se hace necesaria una entrevista para saber de qué pie cojea cada uno, antes de emitir cualquier sentencia.

defedef232

una entrevista con profesionale/as del rabo, digo, ramo
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

SrCualquiera