El hilo de la inteligencia artificial que nos viene

Iniciado por Afirmacionista, Febrero 05, 2023, 08:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Queridos amigos. Supongo que muchos ya estáis familiarizados con ella, pero la IA ha venido para cambiar muchas cosas a una velocidad de vértigo.

Se nos puede ir de las manos... Para que os hagáis una idea he entrado en chatGPT y le he propuesto esto:
Escribe un relato corto de terror sobre  una banda de rock que suspende un concierto por lluvia y acaban tocando para zombis en un antiguo caserón. Los integrantes de la banda son: Victor a la batería, Moli al bajo, Javi a la guitarra. Jose es el cantante. Dani Rayos ingeniero de sonido. El grupo se llama Seguridad Social

ChatGPT:
La lluvia azotaba el suelo con ferocidad, empañando las expectativas de la banda de rock Seguridad Social. Victor, Moli, Javi, Jose y Dani Rayos miraban con frustración por la ventana del camerino mientras el agua golpeaba el vidrio con fuerza. Habían llegado a un pequeño pueblo para ofrecer un concierto épico, pero la naturaleza tenía otros planes.

El promotor del evento entró con una expresión derrotada en el rostro. "Chicos, lamento informarles que tendremos que suspender el concierto. La tormenta es demasiado intensa y no podemos arriesgar la seguridad de nadie", anunció con tristeza en la voz. La decepción inundó a la banda, quienes habían esperado ansiosamente aquel momento durante tanto tiempo.

Mientras recogían sus instrumentos y equipo, una extraña energía parecía fluir por el aire. Dani Rayos, curioso por naturaleza, miró por la ventana y divisó un antiguo caserón en medio del bosque cercano. Sus paredes derruidas parecían susurrar promesas de aventura y misterio. Intrigado, llamó a los demás miembros de la banda para que vieran lo que él había descubierto.

Intrigados y desanimados por el infortunio del concierto cancelado, decidieron explorar el caserón. Atravesaron el bosque empapado por la lluvia y, finalmente, llegaron a la antigua mansión. La puerta principal, cubierta de musgo y óxido, se abrió con un chirrido escalofriante. La oscuridad les envolvió al entrar.
A medida que avanzaban por los pasillos polvorientos, una extraña sensación de inquietud se apoderaba de ellos. Luces parpadeantes y corrientes de aire frío jugaban con sus nervios. Pero su curiosidad y el deseo de hacer música los impulsaban a seguir adelante.

Finalmente, encontraron una sala grande y decadente. Un escenario cubierto de polvo y telarañas esperaba su regreso a la vida. Sin pensarlo dos veces, Victor se sentó tras la batería, Moli tomó su bajo, Javi agarró su guitarra y Jose se preparó para soltar su potente voz.

Dani Rayos se encargó de los controles de sonido, ajustando los niveles para que cada nota resonara en perfecta armonía. Con cada acorde, el caserón parecía cobrar vida. Las paredes vibraban y el suelo temblaba bajo sus pies. Pero no se dieron cuenta de que habían despertado algo más oscuro y peligroso.

La música atravesó el aire, cautivando a una audiencia inesperada: los zombis que habitaban el caserón. Surgieron de las sombras, atraídos por el sonido embriagador. Sus ojos muertos se iluminaron con un brillo siniestro mientras se balanceaban rítmicamente al ritmo de la música.
La banda de rock continuó tocando, ajena a la terrorífica audiencia que se había reunido frente al escenario. Los zombis se contorsionaban y gesticulaban de manera grotesca, como si estuvieran bailando una danza macabra. La melodía resonaba en sus oídos sin vida, provocándoles un extraño placer en medio de su estado de putrefacción.

Pero la música llegó a su clímax y, en ese momento, los zombis dejaron de moverse. Sus cuerpos se tensaron y sus miradas se volvieron hambrientas. Un terror indescriptible se apoderó de la banda cuando se dieron cuenta de que habían despertado una sed insaciable de carne humana.

En un frenesí de terror, Victor, Moli, Javi, Jose y Dani Rayos corrieron hacia la única salida que pudieron encontrar. Los zombis, impulsados por su apetito insaciable, les perseguían sin descanso. En medio del caos, perdieron a Dani Rayos, quien fue atrapado por las manos cadavéricas de los muertos vivientes.
La banda logró escapar del caserón maldito, pero su espíritu quedó destrozado. Nunca olvidarían el terror que vivieron esa noche y la música que atrajo a aquellos seres infernales. La banda Seguridad Social se disolvió, y cada uno de sus miembros llevó consigo el trauma de aquella experiencia.

Desde entonces, el antiguo caserón quedó abandonado, una advertencia siniestra para los que se aventuraran a desafiar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos. Y la música de Seguridad Social se convirtió en un eco lejano y aterrador, recordando a todos que a veces, incluso la pasión más profunda puede llevarnos a enfrentarnos a nuestros peores temores.

Miedito me da...


Pues a mí me mola.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera


javi

Por tanto, estos son los pueblos más feos en cada comunidad autónoma según ChatGPT:

    Andalucía: Algeciras
    Aragón: Teruel
    Asturias: Avilés
    Islas Baleares: Manacor
    Canarias: La Laguna
    Cantabria: Torrelavega
    Castilla y León: Palencia
    Castilla-La Mancha: Puertollano
    Cataluña: L'Hospitalet de Llobregat
    Extremadura: Almendralejo
    Galicia: Ferrol
    Madrid: Getafe
    Murcia: Cartagena
    Navarra: Tudela
    País Vasco: Barakaldo
    La Rioja: Haro
    Valencia: Sagunto

https://www.vozpopuli.com/espana/pueblos-feos-espana-chatgpt.html

Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Artificial es, desde luego. Inteligente, algo menos (no distingue pueblo de ciudad). Y el gusto lo tiene en el culo en muchos casos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Aquí, de momento, ya tiene una pequeña sección de ofendiditos por la elección de Barakaldo y no de Sestao..., elección que conllevaría nuevos ofendidos porque Portugalete u Ortuella es peor, pescadilla + cola
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Torrelavega es, sin duda, lo más feo de Cantabria, pero los 'portugueses' es fácil que estén más que ofendidos por llamarles pueblerinos... con lo que ellos son.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

45rpm


kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

De los pueblos que conozco de La Rioja, casualmente todos alrededor de Haro, pues no sé, quizás porque sea el más grande (porque crecimiento "desordenado" han tenido unos cuantos)
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

Sagunto, Cartagonova... ningun respeto por las piedras... fijo que entre griegos sale Atenas
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Quercus Cistensis

Cita de: kim en Mayo 23, 2023, 10:49:53 AMArtificial es, desde luego. Inteligente, algo menos (no distingue pueblo de ciudad). Y el gusto lo tiene en el culo en muchos casos.

SAGUNTO, lo mes bonico pueblo de la terreta, hay que fotres. Igual es por k, no lo descartemos.
Pelazo nivel Boris Johnson

ushap




PD: Se pueden activar los subtítulos de youtube.

Afirmacionista

Cita de: javi en Mayo 23, 2023, 11:03:52 AMAquí, de momento, ya tiene una pequeña sección de ofendiditos por la elección de Barakaldo y no de Sestao..., elección que conllevaría nuevos ofendidos porque Portugalete u Ortuella es peor, pescadilla + cola

Si vas a Barakaldo, barakaldesa, cógeme la maleta que poco pesa, que poco pesa.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

#104
De momento, cada vez que le hago al nuevo chat una pregunta medio complicada, me ha devuelto a mí mismo las mismas réplicas que le hago a mi madre cuando viene con alguna teoría de las suyas: ¿Y eso de dónde te lo sacas? No me extraña que no acierte a observar la belleza ya que no puede hacer eso una inteligencia que no tiene corazón. Al principio lo estuve tanteando pidiéndole que me diera algunos ejemplos de microrrelatos con ciertas premisas de partida, y aunque es verdad que puede ser útil para dar ideas, los resultados son bastante pobres, correctos pero pobres, a nivel de un buen estudiante universitario que no sabe de lo que habla. Lo mismo con ciertas teorías que le pedí relacionando ideas sobre ciertos pensadores, nivel Google premium para ir hilando mejor hacia lo concreto, pero nada que pueda parecerse a una atenta inteligencia humana.

En lo que soy optimista es en que la IA puede ser muy útil si se aplica con inteligencia especialmente a nivel social, de los que me fio poco es de los que están detrás de las aplicaciones, tanto los que las dirigen como los que la reciben, me fio poco, y de otra, la IA no es más que una prolongación crédula de aquello que ha estado en las bases del pensamiento occidental desde su concepción de la metafísica platónica. Que esa inteligencia racional, idealista y acumulativa que nos llevó a comprender el mundo desde sus cimientos basales, para después espoliarlo estúpidamente, va a conducirnos hacia alguna parte. Más bien creo que hay que empezar a alzar los escudos ante el nuevo levantamiento de los zombis que se acerca.