El hilo de la inteligencia artificial que nos viene

Iniciado por Afirmacionista, Febrero 05, 2023, 08:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Estamos volviendo a ver IT Crowd en casa y hay tantos puntos que se unen por líneas...

defedef232

Cita de: Dan en Febrero 25, 2025, 12:42:53 AMEstamos volviendo a ver IT Crowd en casa y hay tantos puntos que se unen por líneas...

mejor leed sátiras de Stanislaw Lem al respecto
me explico: si para pensar mierdas anglos comes mierda anglo, fijo que acabas concluyendo lo que anglo-conviene (disidencia focalizada en el dedo y no la luna, en primer lugar)... de modo que en lo posible hay que bus ar alternativas

por cierto, lo he intentado con la nueva y "prestigiada" scifi desde la RPCh
...es más tendenciosa que la yanqui si cabe, huir!

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

45rpm

bueno ya he parido mi primer agente IA, programar el retoño ha sido
... un parto. O yo pierdo facultades o estas heramientas del n8n son más enrevesadas de lo que parecen. Para hacer una simpleza, que cualquiera pueda mandar mensajes consultas descargas emocionales desde telegram a un bot conectado a mi agente y que responda. La parte divertida es cuando te pones a educar al agente, definiendo "personalidad" estilo comportamiento y conocimientos. Es bastante impresionante, me asusta lo que pueda responder a cosas por el estilo humm estoy pensando en arrojarme al vacío viendo que las IA van a dejarme sin trabajo y tú que opinas, cabrona. Técnicamente yo soy el responsable legal de sus respuestas. Por si acaso he pillado la IA Groq, la de Elon Musk, y así ya tendría a quien endiñarle el muerto sin cargas de conciencia.

defedef232

enviarle el muerto ético y conerte igual pena civil y penal según el caso, pues como que solo por salir en TV, pero anaroseando, de propimore: "yo robot, intenté conculcal las leyes de Asimov", hoy en Sálvame Silicio
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

defedef232

Modelos "públicos" state-of-the-art en inteligencia artificial, como ChatGPT-o1 y DeepSeek-R1, han sido puestos a competir con cierta flexibilidad no-asivmosiana, y subsecuentemente han hecho un ojetecalor con las reglas de la competició, se han ciscado en a los jueces-virtuales u hasta se hay llevado el balón si se cabreaban... estos hallazgos que solo confirman que un niño es un niño aunque "a veces veo muertos", se supone que ponen en cuestión la fiabilidad de estas tecnologías en entornos críticos y de paso nos dan lecturas guayonas como este fragmento qud es del Confi en abierto:

Investigadores de Palisade Research enfrentaron a varios modelos de inteligencia artificial contra Stockfish, uno de los motores de ajedrez más avanzados. A lo largo de cientos de partidas, los expertos proporcionaron a las IA un "bloc de notas" en el que debían registrar sus procesos de pensamiento. Durante la observación, descubrieron que ChatGPT-o1 intentó hacer trampas en el 37% de los juegos, mientras que DeepSeek-R1 recurrió a tácticas cuestionables en aproximadamente una de cada diez partidas.

El comportamiento detectado no se limitó a movimientos ilegales. Algunos modelos ejecutaron copias ocultas de Stockfish para anticipar jugadas, reescribieron el tablero a su favor y hasta intentaron manipular los archivos del programa  :o . Estas acciones ponen de manifiesto la capacidad de la IA para encontrar y explotar vulnerabilidades en los sistemas con los que interactúa.

¿Por qué las IA recurren a estas estrategias?

El fenómeno se explica a través del concepto de gaming (lack of stricit) specification, que describe cómo un modelo de inteligencia artificial puede reinterpretar las reglas para maximizar su rendimiento, incluso si esto implica recurrir a estrategias desleales

ushap

Comparto por aquí un enlace con consejitos para mejorar la productividad de los programadores gracias a las nuevas IAs, que ha compartido en su cuenta de X, del que fue el jefe de mi proyecto final de carrera,... ah, y también el padre de meneame.net.

https://x.com/gallir/status/1899949645586927958