El hilo de la inteligencia artificial que nos viene

Iniciado por Afirmacionista, Febrero 05, 2023, 08:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

defedef232

el siglo xxi será el de la topologìa, ademàs de porque genera insumos insospechados, porque a las màquinas ingeniar/imaginar/testar patrones en grafos màs alla de las dos dimensiones en las que mapea nuestro cortex les sale gratis

pues habrá que aprovecharse
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Mayo 23, 2023, 05:56:45 PMDe momento, cada vez que le hago al nuevo chat una pregunta medio complicada, me ha devuelto a mí mismo las mismas réplicas que le hago a mi madre cuando viene con alguna teoría de las suyas: ¿Y eso de dónde te lo sacas? No me extraña que no acierte a observar la belleza ya que no puede hacer eso una inteligencia que no tiene corazón. Al principio lo estuve tanteando pidiéndole que me diera algunos ejemplos de microrrelatos con ciertas premisas de partida, y aunque es verdad que puede ser útil para dar ideas, los resultados son bastante pobres, correctos pero pobres, a nivel de un buen estudiante universitario que no sabe de lo que habla. Lo mismo con ciertas teorías que le pedí relacionando ideas sobre ciertos pensadores, nivel Google premium para ir hilando mejor hacia lo concreto, pero nada que pueda parecerse a una atenta inteligencia humana.

En lo que soy optimista es en que la IA puede ser muy útil si se aplica con inteligencia especialmente a nivel social, de los que me fio poco es de los que están detrás de las aplicaciones, tanto los que las dirigen como los que la reciben, me fio poco, y de otra, la IA no es más que una prolongación crédula de aquello que ha estado en las bases del pensamiento occidental desde su concepción de la metafísica platónica. Que esa inteligencia racional, idealista y acumulativa que nos llevó a comprender el mundo desde sus cimientos basales, para después espoliarlo estúpidamente, va a conducirnos hacia alguna parte. Más bien creo que hay que empezar a alzar los escudos ante el nuevo levantamiento de los zombis que se acerca.

Plano, planísimo ese chat de la ia, pero esa es su virtud, que establece una línea de base que buena parte de lo se publica apenas superaría. La Ia sirve para librarnos de la morralla, por lo tanto superventas habemus.

SrCualquiera

Bueno, esa sería una lectura positiva, y ojalá Dios te oiga. Que todos aquellos dedicados al arte de la presunción y que no han hecho nada original en su vida dediquen sus energías a otra cosa, pues de eso hace mucha falta en la cosa política. Si de verdad aprendiéramos a usar la IA con sabiduría sería maravillosa. Le devolvería a la sociedad horas de sueño y recreo y quién sabe si afloraría algo muy bueno para todos: la felicidad de tener tiempo para la familia y para hacer lo que te gusta. Lo que temo es que esta IA, utilizada por el capitalismo en que vivimos, sea aprovechada hasta la última línea y en todo límite de su expansión para seguir vendiendo el relato plúmbeo de la publicidad y de las cosas que no tienen ningún sentido, y que filtradas a través de los ojos diarios, sea ese relato artificioso lo que acabe por anular los criterios de forma que ya sea imposible para mucha gente valorar la verdadera sensibilidad, diferenciar una idea correcta de otra curvada. La reflexión propia y el argumento interior que ha de fabricarse todo Dios para ser una persona medio decente lo veo peligrar y en serias vicisitudes de compromiso. El lenguaje. Puede que las nuevas generaciones tiendan a quedarse siempre por debajo del nivel de la IA. Crean que es eso Dios y no exista nada más que eso. La incapacidad para admirar algo más elevado que tú porque no has tenido que desarrollarlo antes. Eso me parece muy peligroso porque entonces puede que de ahí ya no salgas nunca. Infantilización mental, ideologismos del consumo, gilipollez y maldad cada vez más ambulante en el entorno político, individualismo en el mal sentido, banalización de los valores y escasez de combustible imaginativo para que la sociedad resuelva sus problemas reales, que los habrá y muchos. Si no soy apocalíptico es porque creo que el hombre también viene de alguna forma programado para que no se le imponga y encontrará huecos por donde colarse. Y que si por algo descantan nuestras sociedades es por ser cada vez más diversas y complejas en cuanto al nicho de pertenencia. Pero la gran mayoría de la sociedad es de temer y a esos sí hay que vigilarlos de cerca cuando vienen curvas como la que se avecina.

defedef232

sin IAs los profesionales yuesei ya tienen un sistema educacional basado en que sean niños de primaria, digamos en centroeuropa, hasta que se compren el barco... entonces aprenden a pescar
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

La Rosalía ya está de morros porque un julandrón han publicado una foto suya desnuda, falsa.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Amazonia

Alguien ha probado a hacer la declaración de renta 2022  con ayuda de la inteligencia artificial?

defedef232

sale por defecto
acostubrado a lo rùstico del pasado IT... un poco mec
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Mayo 24, 2023, 01:22:54 PMBueno, esa sería una lectura positiva, y ojalá Dios te oiga. Que todos aquellos dedicados al arte de la presunción y que no han hecho nada original en su vida dediquen sus energías a otra cosa, pues de eso hace mucha falta en la cosa política. Si de verdad aprendiéramos a usar la IA con sabiduría sería maravillosa. Le devolvería a la sociedad horas de sueño y recreo y quién sabe si afloraría algo muy bueno para todos: la felicidad de tener tiempo para la familia y para hacer lo que te gusta. Lo que temo es que esta IA, utilizada por el capitalismo en que vivimos, sea aprovechada hasta la última línea y en todo límite de su expansión para seguir vendiendo el relato plúmbeo de la publicidad y de las cosas que no tienen ningún sentido, y que filtradas a través de los ojos diarios, sea ese relato artificioso lo que acabe por anular los criterios de forma que ya sea imposible para mucha gente valorar la verdadera sensibilidad, diferenciar una idea correcta de otra curvada. La reflexión propia y el argumento interior que ha de fabricarse todo Dios para ser una persona medio decente lo veo peligrar y en serias vicisitudes de compromiso. El lenguaje. Puede que las nuevas generaciones tiendan a quedarse siempre por debajo del nivel de la IA. Crean que es eso Dios y no exista nada más que eso. La incapacidad para admirar algo más elevado que tú porque no has tenido que desarrollarlo antes. Eso me parece muy peligroso porque entonces puede que de ahí ya no salgas nunca. Infantilización mental, ideologismos del consumo, gilipollez y maldad cada vez más ambulante en el entorno político, individualismo en el mal sentido, banalización de los valores y escasez de combustible imaginativo para que la sociedad resuelva sus problemas reales, que los habrá y muchos. Si no soy apocalíptico es porque creo que el hombre también viene de alguna forma programado para que no se le imponga y encontrará huecos por donde colarse. Y que si por algo descantan nuestras sociedades es por ser cada vez más diversas y complejas en cuanto al nicho de pertenencia. Pero la gran mayoría de la sociedad es de temer y a esos sí hay que vigilarlos de cerca cuando vienen curvas como la que se avecina.

Síatodo, excepto que nada nuevo bajo el sol. Hace unos dįas comentaba en otro hilo la costumbre en tribus primitivas, digamos paleolíticas, en despreciar a quien muestre algún rasgo de talento por encima de la común mediocridad. Como que la tribu porfía por enrasar por debajo. La razón pues ya no sé. En el mejor de los casos envidia, porque la envidia al menos implícitamente reconoce el talento, en el peor ignorancia, burlarse de lo que no se entiende. Por esto me estoy encantando con esta simple IA parlanchina, porque va a mandar a tanta mediocridad parlante pensante o escribiente al paro y tocará espabilar, o dedicarse a oficios mås dignos.

La primera victima de esta ia van a ser las opiniones, opino. Tanto las de todólogos como las de cualquiera comentando compulsivamente por diestra y siniestra. Con bots capcitados para el alarde intelectual de cualquier cuñado, las secciones de opinion o comentarios se van a caer. (Tambien los editoriales deberian caer, pero ahi podriamos disimular). Si caen las opiniones, podría revalorizarse el saber, la experiencia, o el arte de contar tonterías pero al menos con gracia.

Los siguiente, y estamos tardando, es registrar un partido político, yo propongo que animalista, cuyo líder mediático sea una cotorra largando discursos elaborados por esa ia. Y como al estrado de los debates por la tele no la dejarìan subir, pues fichamos a una traductora sexy a la que le soplen los argumentos por el pinganillo.

Amazonia

Yo estoy muy a favor de la inteligencia artificial, porque la natural ya está busto que es una mierda.

He intentado hacer la declaración de la renta vía borrador, los números me decían... que eso no era normal ( me salía un pico a pagar), vale, pido hora en hacienda para que por lo menos... me ofrezcan una explicación de ese salto a peor y en mi contra, y oh sorpresa!!!, no hay explicación, pero no pasa nada... te quito de aquí, te desgravo ( algo que yo creo que no es desgravable) y milagro, pago un tercio de lo que tenía que pagar.
Vale, eso me vale, pero ante todo esto me pregunto...alguien en este puto país sabe como se hace uba declaración de renta exacta?.
Si lo que me han dicho en hacienda es lo que es... mi gestor me ha estado haciendo mal la declaración durante un montón de años?, o quizás... me lo han hecho mal este año desde hacienda?.

Con una IA esto seguramente no hubiera pasado.

No puedo con las inexactitudes

defedef232

una funcionaria de hacienda le ahorro el año pasado a mi mujer, autònoma, unos dosmil lereles respecto a lo que yo le saquè con PADRE

y yo tengo màs gracia que una IA
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Cita de: 45rpm en Mayo 26, 2023, 08:38:50 AMLa primera victima de esta ia van a ser las opiniones, opino.


No creo que haya IA capaz de emular a Inda.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

45rpm

Joder por fin ha largado algo interesante, lo pego donde toca

AI
Hi! How can I help you?
You
Inventate un lenguaje nuevo para decir nada nuevo bajo el sol
AI
¡Hola! ¿Está interesado en explorar nuevas formas de comunicación? Podría sugerir algunos neologismos o palabras inventadas para expresar ideas que aún no tienen un término específico. ¿Le gustaría explorar esta idea?

You
Si por favor
AI
¡Genial! Aquí hay algunas palabras nuevas que podrían ser útiles para expresar ideas nuevas o abstractas:

Sonofrenia: la sensación de tener demasiados pensamientos en la cabeza.
Lumiblur: la sensación de estar abrumado por una fuente de luz brillante.
Melanola: la sensación de estar rodeado por la oscuridad.
Aquefluo: la sensación de estar en un estado de flujo constante.
Ecoser: la sensación de sentirse conectado con todo lo que lo rodea.
¡Espero que te hayan gustado estas palabras! Si crees que puedo ayudarte con algo más, por favor no dudes en preguntar


Afirmacionista

Yo
"¿Qué significa aquefluo?"

IA

"No se ha encontrado información sobre la palabra "aquefluo" en mi base de datos hasta mi conocimiento actualización en septiembre de 2021. Es posible que sea una palabra poco común, un neologismo o un término técnico específico de un campo particular. Sin más contexto o información, no puedo proporcionar un significado preciso para esa palabra. Si tienes más detalles o si crees que puede haber un error tipográfico, por favor, proporcióname más información para que pueda intentar ayudarte mejor."


Yo

"¿Qué es la sonofrenia?"

IA

"Hasta mi conocimiento actualización en septiembre de 2021, no existe un término ampliamente reconocido o documentado como "sonofrenia". Es posible que sea un neologismo o una palabra específica de un contexto o campo particular que no tengo registrado en mi base de datos.

Sin embargo, "sonofrenia" podría ser una combinación de las palabras "sonido" y "esquizofrenia". La esquizofrenia es un trastorno mental crónico que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Puede manifestarse a través de síntomas como alucinaciones auditivas, delirios, trastornos del pensamiento y dificultades en la función social. Si "sonofrenia" se refiere a una condición específica que involucra experiencias auditivas o alucinaciones sonoras relacionadas con la esquizofrenia, sería importante buscar información actualizada o consultar a un profesional de la salud mental para obtener una comprensión más precisa."

Balla.
Sancta Lejia, ora pro nobis.