F1 2023 - Larbalestier contra el mundo

Iniciado por javi, Enero 12, 2023, 08:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

De momento...

En el EC de hoy explica el problema de Barcelona y la oportunidad de Madrid.

Como aficionado, está nueva moda de urbanos, vallas y experiencias y actividades alrededor no me gustan
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

#346
haz un resumen del problema con montmeló plis.

Por cierto creo que lo conté ya hace añicos, pero sabríes que en Españaza tenemos circuito oval? Bueno llamar Españaza a Sitges quizás no sea lo más apropiado, pero por ahí está.

https://www.sitgesanytime.com/es/pl409/blog/id38/autodromo-de-sitges.htm

Si quieren mariconadas (perdón) pues que metan la f1 en Sitges.



muy rápido no debían ir, ahí el piloto corrigiendo con su cuerpo la vertical

Baku

Cita de: 45rpm en Diciembre 07, 2023, 08:35:03 PMhaz un resumen del problema con montmeló plis.


Que las carreras en ese circuito son un coñazo, es Montecarlo sin el glamur.


It's very difficult todo esto.

poshol na

Cita de: Baku en Diciembre 07, 2023, 08:51:09 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 07, 2023, 08:35:03 PMhaz un resumen del problema con montmeló plis.


Que las carreras en ese circuito son un coñazo, es Montecarlo sin el glamur.



Montmeló es un muy buen circuito, porque tiene de todo (frenadas fuertes, dos rectas, curvas rápidas y curvas lentas hacia ambos lados...), por eso se hacen (hacían) tantas pruebas en él, pero en cuanto al espectáculo no lo es tanto porque ese mismo trazado casi no permite adelantamientos.

Pero el recorrido del que se está hablando para Madrid pinta a muchísimo peor.

javi

Cita de: 45rpm en Diciembre 07, 2023, 08:35:03 PMhaz un resumen del problema con montmeló plis.

Por cierto creo que lo conté ya hace añicos, pero sabríes que en Españaza tenemos circuito oval? Bueno llamar Españaza a Sitges quizás no sea lo más apropiado, pero por ahí está.

https://www.sitgesanytime.com/es/pl409/blog/id38/autodromo-de-sitges.htm

Si quieren mariconadas (perdón) pues que metan la f1 en Sitges.



muy rápido no debían ir, ahí el piloto corrigiendo con su cuerpo la vertical

Terramar merecería una remodelación integral, pero este país no tiene cultura automovilística. Y rápido se podía ir.

En cuanto a Montmeló, el problema es de gestión y expectativas. No culpo al RACC, que bastante hace, ni tampoco a Colau o predecesores, pero el nuevo dueño tiene prisa por amortizar inversiones, y lo de los circuitos viejos europeos no le gusta, quiere que los tres cuatro días de GP haya más actividades, ofertas culturales variadas y que los promotores paguen más y más dinero.

Y Montmeló no puede ofrecer eso porque está "alejado" de Barcelona, el circuito no puede asumir el aumento de la tarifa porque no hay forma de recuperar ese dinero.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: poshol na en Diciembre 08, 2023, 11:36:11 AMQue las carreras en ese circuito son un coñazo, es Montecarlo sin el glamur.


Montmeló es un muy buen circuito, porque tiene de todo (frenadas fuertes, dos rectas, curvas rápidas y curvas lentas hacia ambos lados...), por eso se hacen (hacían) tantas pruebas en él, pero en cuanto al espectáculo no lo es tanto porque ese mismo trazado casi no permite adelantamientos.

Pero el recorrido del que se está hablando para Madrid pinta a muchísimo peor.
[/quote]

Todos los nuevos urbanos son coñazo, hasta los tilkodromos lo son. Y también tiene la culpa el tamaño de los coches .
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Diciembre 08, 2023, 12:59:55 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 07, 2023, 08:35:03 PMhaz un resumen del problema con montmeló plis.

Por cierto creo que lo conté ya hace añicos, pero sabríes que en Españaza tenemos circuito oval? Bueno llamar Españaza a Sitges quizás no sea lo más apropiado, pero por ahí está.

https://www.sitgesanytime.com/es/pl409/blog/id38/autodromo-de-sitges.htm

Si quieren mariconadas (perdón) pues que metan la f1 en Sitges.



muy rápido no debían ir, ahí el piloto corrigiendo con su cuerpo la vertical

Terramar merecería una remodelación integral, pero este país no tiene cultura automovilística. Y rápido se podía ir.

En cuanto a Montmeló, el problema es de gestión y expectativas. No culpo al RACC, que bastante hace, ni tampoco a Colau o predecesores, pero el nuevo dueño tiene prisa por amortizar inversiones, y lo de los circuitos viejos europeos no le gusta, quiere que los tres cuatro días de GP haya más actividades, ofertas culturales variadas y que los promotores paguen más y más dinero.

Y Montmeló no puede ofrecer eso porque está "alejado" de Barcelona, el circuito no puede asumir el aumento de la tarifa porque no hay forma de recuperar ese dinero.
¿Pero qué tenía que ver Colau con Montmeló? Qué obsesión tenéis con ella.

Afirmacionista

Cita de: poshol na en Diciembre 08, 2023, 02:10:41 PM¿Pero qué tenía que ver Colau con Montmeló? Qué obsesión tenéis con ella.

Tengo entendido que siempre se opuso a las subvenciones públicas para el pago de la cuota de la F1. Y me parece muy bien su postura, por lo que no veo razón para negarlo ahora. 
Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 08, 2023, 02:35:00 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 08, 2023, 02:10:41 PM¿Pero qué tenía que ver Colau con Montmeló? Qué obsesión tenéis con ella.

Tengo entendido que siempre se opuso a las subvenciones públicas para el pago de la cuota de la F1. Y me parece muy bien su postura, por lo que no veo razón para negarlo ahora. 
Pero que era alcaldesa de Barcelona, es como si el alcalde de Bilbao tuviese alguna autoridad sobre la subvención o no al mantenimiento de San Juan de Gaztelugatxe.

javi

En el consorcio del circuito participa el ayuntamiento y Colau, desde su llegada,  no le interesaba el tema y no quería invertir.

Sin más
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

A ver, esto consiste en que la F1 exige el pago de un canon a las circuitos participantes en el circo. Un canon estratosférico.

Ese canon, no sé cómo se hará en otros países, pero en España se suele pagar por las instituciones, es decir, lo pagamos los ciudadanos. Con la historia de que luego ese dinero revierte en la ciudad organizadora. La realidad es que si revierte algo de ese dinero, es a determinados negocios, determinados empresarios. No vuelve a los bolsillos de los ciudadanos que pagaron el canon.

Es la historia de siempre socialización de las inversiones (a pérdida), privatización de los beneficios. Por ello, es muy normal que algunos partidos de la izquierda se opongan a este tipo de cuestiones, se opongan a que el dinero de los ciudadanos se invierta a fondo perdido para que los beneficios recaigan en la oligarquía de siempre, y defiendan desviar esos fondos a otros proyectos donde los beneficios vayan directamente a la ciudadanía. En ese contexto, era normal el conocido discurso de Colau para que se dejara de pagar el canon a la F1 y ese dinero se dedicase a, por ejemplo, los comedores escolares. No es demagogia, es coherencia.

Circulen.

Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

Cita de: javi en Diciembre 08, 2023, 05:03:13 PMEn el consorcio del circuito participa el ayuntamiento y Colau, desde su llegada,  no le interesaba el tema y no quería invertir.

Sin más
Ah, pues no lo sabía. Si eso es así, me meto mi comentario por el ojete tras decir que no entiendo qué pinta el ayuntamiento de Barcelona en el consorcio del Circuit.

javi

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 08, 2023, 05:32:11 PMA ver, esto consiste en que la F1 exige el pago de un canon a las circuitos participantes en el circo. Un canon estratosférico.

Ese canon, no sé cómo se hará en otros países, pero en España se suele pagar por las instituciones, es decir, lo pagamos los ciudadanos. Con la historia de que luego ese dinero revierte en la ciudad organizadora. La realidad es que si revierte algo de ese dinero, es a determinados negocios, determinados empresarios. No vuelve a los bolsillos de los ciudadanos que pagaron el canon.

Es la historia de siempre socialización de las inversiones (a pérdida), privatización de los beneficios. Por ello, es muy normal que algunos partidos de la izquierda se opongan a este tipo de cuestiones, se opongan a que el dinero de los ciudadanos se invierta a fondo perdido para que los beneficios recaigan en la oligarquía de siempre, y defiendan desviar esos fondos a otros proyectos donde los beneficios vayan directamente a la ciudadanía. En ese contexto, era normal el conocido discurso de Colau para que se dejara de pagar el canon a la F1 y ese dinero se dedicase a, por ejemplo, los comedores escolares. No es demagogia, es coherencia.

Circulen.



En EC, y otros medios, han explicado bastante bien lo del famoso canon y cómo Bernie lo utilizaba un poco a su antojo, bajando a unos, subiendo a otros, siempre con la amenaza de llevarse la carrera a otra parte.

Hablo un poco de memoria, pero creo que el canon de Barcelona estaba en la parte media baja
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Diciembre 08, 2023, 07:29:15 PMHablo un poco de memoria, pero creo que el canon de Barcelona estaba en la parte media baja

Un canon dinámico, vale ¿y qué?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Es que con el móvil no puedo todo

Hablo un poco de memoria y el de Barcelona no era, ni de lejos, el más elevado, solo que Bernie apretaba con más cosas. Mónaco, por ejemplo, tenía el más bajo; los nuevos como Bahrein los más altos.

A Liberty, ahora, las políticas de Bernie le importan cero, solo quiere carreras, las máximas posibles, un fijo elevado por ellas, TV, patrocinadores y experiencias alternativas, etc.

Running is life. Anything before or after is just waiting