F1 2023 - Larbalestier contra el mundo

Iniciado por javi, Enero 12, 2023, 08:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Pues en el circuito que sirve de referencia sobre cuánto bueno es un coche, el AM se ha quedado sin ritmo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Desde el sofá de casa todo parece más fácil, pero sigo sin entender esto de las estrategias y sacar a un tipo desde boxes con el duro para hacerle cambiar con 20 vueltas
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Y que tampoco entiendo la estrategia de AM volviendo a poner blandos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Coñazo de carrera as usual al Circuit de Barcelona-Catalunya y no precisamente por falta de adelantamientos que diría que ha habido bastantes pero pienso que es un trazado que penaliza mucho al piloto y premia demasiado al coche.
It's very difficult todo esto.

javi

Y sin DRS, ni habría adelantamientos.

Pero claro, en una normativa unos encontraron rápido el camino (Mercedes), otros se equivocaron y van rectificando (Mercedes), Ferrari van dando -y recibiendo- palos, mientras el resto busca su camino. Por ejemplo, Williams:

https://twitter.com/swiftsambi/status/1664955973847621633

tuit de ayer, no entendía nada porque pensaba que se trataba de los famosos bajos del RB de Checo en Mónaco, y sabido es el gusto de Newey por lápiz, papel y su mesa de dibujo... y resulta que son los bajos del Williams de Sargeant, donde James Vowles dirige, y entonces sí, la nueva normativa -como todas- no es barata y la antes dominante escudería ahora no tiene ni para tirar de desarrollo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

puedes poner más fotos de bajos s ver si entiendo algo


de fluidos bien, de chascariilos y jerga f1, para mì una mierd....
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Baku

Cita de: defedef232 en Junio 04, 2023, 09:04:04 PMpuedes poner más fotos de bajos s ver si entiendo algo


de fluidos bien, de chascariilos y jerga f1, para mì una mierd....

https://es.italy24.press/famosos/586256.html
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Hay pocas, voy a ver si encuentro las de Mónaco para comparar, pero explico el tema: Vowles es el director, el jefe, de Williams, llegado este comienzo de año desde Mercedes. Al parecer, hace unos meses, comentó a un periodista que estaba sorprendido de ver un F1 diseñado sin recurrir a determinadas herramientas digitales, pero hasta que no se ha visto la realidad se pensaba que era broma, en plan "bueno, no habrán recurrido a las más sofisticadas y caras"

Hasta aquí, la historieta del tuit y ver la mala situación de una histórica (me da que Porsche pasa completamente de unirse a la F1 en 2026, pero de hacerlo o monta un equipo desde cero -y paga una millonada- o compra lo que quede de este equipo).

Ahora, las fotos de RB:



ah, vale, se ha adelantado...

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

defedef232

#191
a ver si saco tiempo
...
hay muchos elementos dinàmicos por lo que dice el video para el juicio de ese tipo de julan-dron en subsónoico con (varios, desacoplados) efectos suelo... hay efecto coanda en varios sitios y muchos vortices recuperados como empuje... pero me supera de lejos... gracias aniguai
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Al menos, una buena noticia para Ferrari: gana Le Mans 2023 unos 50 años después de su última aparición oficial.

Que los japos sean tan cuadriculados de poner siempre a un compatriota en el último relevo ha tenido algo que ver también
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Esas inspecciones aleatorias suelen ser habituales, más si algún equipo susurra a la FIA sobre determinados comportamientos de ciertos coches.

Que el comunicado concrete la zona revisada añade pistas: el año pasado creo recordar que Vettel se quejó de la dirección y fue uno de los primeros puntos que estuvieron arreglando los nuevos técnicos. Además, cuando Alonso probó el coche de 2022 con ese cambio le pareció bueno, él, que siempre ha sido maniático con eso (en Alpine se tiró meses hasta ponerla a su gusto)
Running is life. Anything before or after is just waiting