F1 2023 - Larbalestier contra el mundo

Iniciado por javi, Enero 12, 2023, 08:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: javi en Mayo 08, 2023, 10:01:06 PMNo, si sí se le puede echar la culpa al fabricante y a la FIA por los compuestos.


Para que duren menos los neumáticos, incluido el compuesto más duro?
30 vueltas como máximo? 20 vueltas? y entonces,... los compuestos más blandos apenas deberían aguantar 7 u 8 vueltas?

javi

Que dure más el duro es normal, lo que no es que haga mejores tiempos después de 25 vueltas que un medio

El problema es que Pirelli , por marketing, no puede poner neumáticos que se desfonden en pocas vueltas y por eso todos son durillos y el salto de rendimiento no es como los aficionados esperan. También la aventura aquella de llevar compuestos salteados,
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: javi en Mayo 08, 2023, 10:38:33 PM...También la aventura aquella de llevar compuestos salteados,

animalitos+mesa
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Cita de: defedef232 en Mayo 09, 2023, 08:07:19 AM
Cita de: javi en Mayo 08, 2023, 10:38:33 PM...También la aventura aquella de llevar compuestos salteados,

animalitos+mesa

Simple: ahora no recuerdo exactamente la temporada, pero me suena que pudo ser la 2017 ó 2018, había una serie de compuestos: ultrablando, superblando, blando, medio, duro y superduro (creo que me dejo uno, eran siete) y Pirelli, cuestiones logísticas, elegía dos compuestos (más los de lluvia) para cada carrera en función del trazado y de la climatología esperada, importante dado que la elección era a un mes vista.

Si no me falla la memoria, que puede, hubo un tiempo en que se dejo a los equipos elegir hasta tres, y hasta se estudió la opción de que no fueran seguidos, para dar ciertas oportunidades. Así, podían llevar superblandos, blandos y un superduro y jugarsela a una parada con un blando y un superduro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Nota. Desde 2019 solo se usan tres colores para identificar a los compuestos, aunque haya varios:



A cada GP se llevan tres de los cinco compuestos disponibles (lo decide Pirelli) y cada equipo decide cuántos de cada dureza, pero por fuera siempre serán blanco, amarillo y rojo.

No sé si me he explicado muy bien
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Mayo 08, 2023, 10:38:33 PMQue dure más el duro es normal, lo que no es que haga mejores tiempos después de 25 vueltas que un medio

El problema es que Pirelli , por marketing, no puede poner neumáticos que se desfonden en pocas vueltas y por eso todos son durillos y el salto de rendimiento no es como los aficionados esperan. También la aventura aquella de llevar compuestos salteados,


A ver Javi, que las condiciones son variopintas, y si hablamos de un pilotazo (como el actual campeón del mundo), el mejor coche en todos los aspectos, y que una pista va mejorando con el paso de las vueltas (más goma acumulada) en seco,... además de la pérdida de peso del coche, a medida que se va consumiendo el combustible,... pues no veo tan anormal esos buenos tiempos para los compuestos más duros (sí, tal vez demasiado duros). Lo raro hubiera sido que ese mismo piloto, una vez montó los compuestos medios, no hubiera mejorado sus tiempos y sí, lo hizo, marcando además la mejor vuelta.

Esto es la F1, la que casi siempre ha imperado (con o sin Pirelli): un coche ganador, por encima del resto, en manos de un gran piloto y... como mucho, un buen compañero de equipo añadiendo algo de emoción al campeonato de pilotos. Demasiados conflictos de intereses (entre grandes marcas de la automoción), demasiada pasta invertida (sobre todo en ingenieros y tecnología puntera), como para encontrar soluciones mágicas que generen más igualdad entre los diferentes equipos, a corto y medio plazo.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: javi en Mayo 09, 2023, 09:34:36 AMNota. Desde 2019 solo se usan tres colores para identificar a los compuestos, aunque haya varios:



A cada GP se llevan tres de los cinco compuestos disponibles (lo decide Pirelli) y cada equipo decide cuántos de cada dureza, pero por fuera siempre serán blanco, amarillo y rojo.

No sé si me he explicado muy bien


te has explicado de ptmdre y seguro que no solo soy yo quien agradece el esfuerzo (que alguno no sigue la f1... no sé, poshola?)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

Cita de: ushap en Mayo 09, 2023, 09:35:54 AM...
A ver Javi, que las condiciones son variopintas, y si hablamos de un pilotazo (como el actual campeón del mundo), el mejor coche en todos los aspectos, y que una pista va mejorando con el paso de las vueltas (más goma acumulada) en seco,... además de la pérdida de peso del coche, a medida que se va consumiendo el combustible,... pues no veo tan anormal esos buenos tiempos para los compuestos más duros (sí, tal vez demasiado duros). Lo raro hubiera sido que ese mismo piloto, una vez montó los compuestos medios, no hubiera mejorado sus tiempos y sí, lo hizo, marcando además la mejor vuelta.
...

¿los demás no pueden hacer lo mismo?
¿sabrán eso que dices, no?
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

ushap

Cita de: defedef232 en Mayo 09, 2023, 11:49:41 AM
Cita de: ushap en Mayo 09, 2023, 09:35:54 AM...
A ver Javi, que las condiciones son variopintas, y si hablamos de un pilotazo (como el actual campeón del mundo), el mejor coche en todos los aspectos, y que una pista va mejorando con el paso de las vueltas (más goma acumulada) en seco,... además de la pérdida de peso del coche, a medida que se va consumiendo el combustible,... pues no veo tan anormal esos buenos tiempos para los compuestos más duros (sí, tal vez demasiado duros). Lo raro hubiera sido que ese mismo piloto, una vez montó los compuestos medios, no hubiera mejorado sus tiempos y sí, lo hizo, marcando además la mejor vuelta.
...

¿los demás no pueden hacer lo mismo?
¿sabrán eso que dices, no?


Claro, de ahí que todo el mundo estirará esos neumáticos duros todo lo que pudo (tantos los que lo montaron de inicio como los que lo montaron después, en su primera y única parada). Alonso, esta vez sí en un coche competente, que además cuida bien las gomas, pues también se marcó muy buenos tiempo durante toda la carrera, marcando su vuelta rápida en las últimas vueltas de la carrera, con esos neumáticos duros.

javi

Ayer estaba contestando a algo en este hilo y no sé qué paso al publicar, se perdió y se me ha olvidado la contestación, peor creo que podría estar relacionado con este mensaje:

https://twitter.com/FDataAnalysis/status/1655530232000962560


Lo del duro en la última carrera fue desolador, no sé si por ineficacia del medio.

Y luego están Toto y los suyos con sus cosas de no haber visto nunca dominio igual, vaya, los que podían permitirse calificar en Q2 con los compuestos medios-duros y comenzar con ellos la carrera, mientras el resto de equipos, salvo Red Bull y no siempre, tenían que usar los blandos disponibles. Y si tenían "incidentes", saliendo desde boxes con el compuesto más duro y en poquitas vueltas a la espalda de su compañero, incluso menos que las que tardó Verstappen el domingo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

fijo que tiene aplicación en los rollos de vehículos de orugas de acero, orugas de composites, barros y lodos por todas partes mientras optimizas llegar al frente y luego salir pitando en él mientras giroestabilizas tus pepinazos... yuu, f1 for war of beer tanks
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

ushap

Cita de: javi en Mayo 10, 2023, 12:28:41 PMAyer estaba contestando a algo en este hilo y no sé qué paso al publicar, se perdió y se me ha olvidado la contestación, peor creo que podría estar relacionado con este mensaje:

https://twitter.com/FDataAnalysis/status/1655530232000962560


Lo del duro en la última carrera fue desolador, no sé si por ineficacia del medio.

Y luego están Toto y los suyos con sus cosas de no haber visto nunca dominio igual, vaya, los que podían permitirse calificar en Q2 con los compuestos medios-duros y comenzar con ellos la carrera, mientras el resto de equipos, salvo Red Bull y no siempre, tenían que usar los blandos disponibles. Y si tenían "incidentes", saliendo desde boxes con el compuesto más duro y en poquitas vueltas a la espalda de su compañero, incluso menos que las que tardó Verstappen el domingo.



Me queda la duda... Nadie montó neumáticos blandos en su parada tras un largooooo stint con los duros?

javi

Pues yo pensaba que lo haría Verstappen dado el largo primer 'stint' con duros y no, optaron por medios.

He visto otro gráfico sobre caída de temperaturas durante el gran premio, hubo unas oscilaciones un tanto curiosas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

De este sarao en la previa no tenía idea:

¿una de las máximas leyendas vivas de la Fórmula 1 tiene que saltarse un cordón de seguridad porque no tiene acceso a zona VIP? ¿Se imaginan al propio Federer en Wimbledon sin acceder a una zona reservada donde está haciéndose fotos Lewis Hamilton? Claramente, toda esta situación necesita un replanteo.

https://twitter.com/ginger_annEdD/status/1655289717871476739

https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2023-05-11/cruise-stewart-musk-celebridades-miami_3626214/

Running is life. Anything before or after is just waiting