Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Cita de: Die Nadel en Noviembre 19, 2007, 03:09:48 PM
"Mystic river" es un peliculon y punto. Que ya estoy harto de que se le miren con lupa los argumentos de las pelis de tito Clint (vale, "Million dollar baby" parte de una historieta de telefilme de Antena 3 despues de comer), pero no es lo que cuenta, sino COMO lo cuenta. De la misma manera, John Ford usaba el western como mero escenario (en lugar de como genero) para contar historias humanas de lo que le venia en gana.

Totalmente de acuerdo en todo. En lo de Mystic River, en lo de Million dollar baby y en la manera de contar las cosas de Clint Eastwood. Por el mismo motivo también me gusta mucho A perfect World.

Shizuka

Cita de: San Daniel en Noviembre 26, 2007, 12:27:37 PM
No creo, ademas, sobra mucho metraje en las tres. Es un poco como la trilogia de Regreso al Futuro, no?

Sagas en las que no sobre metraje además de "Indiana Jones", "El Padrino" o "Star Wars" ¿hay más?

S.

[O al menos que no sobre demasiado metraje, que hasta en estas tres habrí­a cosas que recortar]

Greñas

Cita de: lavoz en Noviembre 26, 2007, 12:38:41 PM
Cita de: Mister Monster en Noviembre 25, 2007, 11:30:04 PM
Cita de: Lacenaire en Noviembre 25, 2007, 11:26:47 PM
Ufff.... la primera mola , pero la segunda es un bufo catedralicio.

"pos" a me me gustó más que la primera.

¿no estáis hablando en serio, verdad?

totalmente.

Cita de: Otto en Noviembre 26, 2007, 12:39:05 PM
Cita de: Die Nadel en Noviembre 19, 2007, 03:09:48 PM
"Mystic river" es un peliculon y punto. Que ya estoy harto de que se le miren con lupa los argumentos de las pelis de tito Clint (vale, "Million dollar baby" parte de una historieta de telefilme de Antena 3 despues de comer), pero no es lo que cuenta, sino COMO lo cuenta. De la misma manera, John Ford usaba el western como mero escenario (en lugar de como genero) para contar historias humanas de lo que le venia en gana.

Totalmente de acuerdo en todo. En lo de Mystic River, en lo de Million dollar baby y en la manera de contar las cosas de Clint Eastwood. Por el mismo motivo también me gusta mucho A perfect World.

probablemente, su mejor peli.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Otto

Cita de: Shizuka en Noviembre 26, 2007, 12:46:37 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 26, 2007, 12:27:37 PM
No creo, ademas, sobra mucho metraje en las tres. Es un poco como la trilogia de Regreso al Futuro, no?

Sagas en las que no sobre metraje además de "Indiana Jones", "El Padrino" o "Star Wars" ¿hay más?

S.

[O al menos que no sobre demasiado metraje, que hasta en estas tres habrí­a cosas que recortar]

En Star Wars sobra la saga entera, me temo.


Bilán

#2780
A ver voy a hacer una critica mas depurada de "Piratas del Caribe, terceta partita":
La primera media hora , la movida en Shangay digo en Syngapur me parece previsible y  aburrida, cierto. Ahora bien,  el comienzo de la pelicula con la escena de los ahorcamientos,  es inquietante, lóbrega, valiente , es una ruptura con lo que viene despues  y me gusta.

La parte en la que estan en la tierra de Davy Jones: los Jacks Sparrows multiples, la piedra que vuelve, el desierto, el up&down con el que salen de allí­, las almas errantes, me parecen  un delirio muy inspirado, onirico, muy bien filmado. Y la batalla final, en el borde del vórtice, epica, divertida, magnifica, me recuerda a los clasicos de aventuras de los años cincuenta. Tambien me gusta la ironia sobre si misma que tiene toda la pelicula.   Los personajes  parecen a punto de echarse a reir de sí­ mismos. Jack Sparrow es estupendo en este sentido, pero tambien Barbossa es un magnifico actor, Beckett, also,  incluso el chino está muy bien. Yo disfrué como un enano. Eso sí­, hay que tener la predisposición adecuada. Si vas con la actitud de ver una pelicula de Clint Eastwood pierdes el tiempo.

Las ultimas Stars Wars, son sin embargo, truños reconocibles a  10 parsec de distancia.

 


Greñas

Cita de: Otto en Noviembre 26, 2007, 12:49:45 PM
Cita de: Shizuka en Noviembre 26, 2007, 12:46:37 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 26, 2007, 12:27:37 PM
No creo, ademas, sobra mucho metraje en las tres. Es un poco como la trilogia de Regreso al Futuro, no?

Sagas en las que no sobre metraje además de "Indiana Jones", "El Padrino" o "Star Wars" ¿hay más?

S.

[O al menos que no sobre demasiado metraje, que hasta en estas tres habrí­a cosas que recortar]

En Star Wars sobra la saga entera, me temo.

pomposo eres, por dios.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Otto

¿Y lo que estás aprendiendo? ¿Eso no cuenta, Monster?

Lacenaire

Cita de: Mister Monster en Noviembre 26, 2007, 12:47:18 PM
Cita de: lavoz en Noviembre 26, 2007, 12:38:41 PM
Cita de: Mister Monster en Noviembre 25, 2007, 11:30:04 PM
Cita de: Lacenaire en Noviembre 25, 2007, 11:26:47 PM
Ufff.... la primera mola , pero la segunda es un bufo catedralicio.

"pos" a me me gustó más que la primera.

¿no estáis hablando en serio, verdad?

totalmente.

Cita de: Otto en Noviembre 26, 2007, 12:39:05 PM
Cita de: Die Nadel en Noviembre 19, 2007, 03:09:48 PM
"Mystic river" es un peliculon y punto. Que ya estoy harto de que se le miren con lupa los argumentos de las pelis de tito Clint (vale, "Million dollar baby" parte de una historieta de telefilme de Antena 3 despues de comer), pero no es lo que cuenta, sino COMO lo cuenta. De la misma manera, John Ford usaba el western como mero escenario (en lugar de como genero) para contar historias humanas de lo que le venia en gana.

Totalmente de acuerdo en todo. En lo de Mystic River, en lo de Million dollar baby y en la manera de contar las cosas de Clint Eastwood. Por el mismo motivo también me gusta mucho A perfect World.

probablemente, su mejor peli.

Superopinando , "Cazador blanco , corazón negro" es su mejor pelí­cula. A Perfect World ( yo creí­a que se llamaba "Un mundo perfecto" pero corrijo visto el percal) mola cantidubi pese a Costner , cuya mera presencia tiende a hundir cualquier obra maestra en potencia.

Ivan_el_teeneger

Cita de: Otto en Noviembre 26, 2007, 01:25:48 PM
¿Y lo que estás aprendiendo? ¿Eso no cuenta, Monster?

Hemos aprendido que no te gusta la guarra de las galaxias. Pues ya somos dos.
Información pertinente a tope.

Shizuka

Cita de: Lacenaire en Noviembre 26, 2007, 01:31:18 PM
... mola cantidubi pese a Costner , cuya mera presencia tiende a hundir cualquier obra maestra en potencia.

Salvable en "Los intocables de Elliot Ness" y poco más.

S.

[Incluso Sean Penn consigue ser menos moñas que él]

California

Cita de: Otto en Noviembre 26, 2007, 12:49:45 PM
Cita de: Shizuka en Noviembre 26, 2007, 12:46:37 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 26, 2007, 12:27:37 PM
No creo, ademas, sobra mucho metraje en las tres. Es un poco como la trilogia de Regreso al Futuro, no?

Sagas en las que no sobre metraje además de "Indiana Jones", "El Padrino" o "Star Wars" ¿hay más?

S.

[O al menos que no sobre demasiado metraje, que hasta en estas tres habrí­a cosas que recortar]

En Star Wars sobra la saga entera, me temo.

Y te olvidas de los daños irreparables que ha hecho en el cerebro de dos o tres generaciones...

yonodio

Cita de: Maricah 'R' men en Noviembre 26, 2007, 01:01:33 PM


Esta es dura de cojones (pero muy buena y fascinante, una autentica pelicula de "cifi hard") Currada absolutamente por un tio (director, actor principal, montador y vete tu a saber que mas) . Yo tuve la "desgracia" de verla en version original subtitulada, por lo que seguro que me perdi parte del follon (mi nivel de ingles es pesimo). Lo volvere a intentar de nuevo.

California

Cita de: CHE en Noviembre 26, 2007, 02:02:53 PM
Cómo sois de sibaritas! La Guerra de las Galaxias (las 3 primeras RODADAS, que si no la lí­o) son una pasada. Entretenidas, con un poco de todo, con mensaje kumbayá (que a aquellas edades, oye, tení­a su aquel), naves espaciales (cojones!) y un malo ESPECTACULAR. De verdad, qué cosas de leer....


Veis lo que digo? Eh? Eh?

DAÑOS IRREPARABLES