Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Hacer una pelí­cula entretenida es mucho más complicado que hacer una pelí­cula de autor.

GdlG tiene dos defectos gordos: estética chiclosa y abuso de efectos digitales. Al final de la pelí­cula uno no sabe dónde está. Al menos en el cine. Por lo demás, le doy un 8,5 en su cometido.

Sergiostropovich

Pero eso del cine de autor no se lo cuentes a estos de la culturete divine, va, que es anatema.

Define estética chiclosa, plis.

yonnon

Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 10, 2014, 11:09:03 AM
Pero eso del cine de autor no se lo cuentes a estos de la culturete divine, va, que es anatema.

Define estética chiclosa, plis.

colores chillones-comiqueros, diria yo

Lacenaire

Colorismo digital, falta de integración de escenarios reales en efectos, daltonismo general del encargado de currarse la puesta en escena.

Sergiostropovich

Me gustaba más la definición de Yonnon, vaya.

No sé, no recuerdo ese aspecto precisamente. Que como me la he bajado para volver a verla pues ya comentaré.

Bestiajez

Cita de: Kamarada Agarkala en Noviembre 22, 2014, 11:56:46 AM
Cita de: Tejemaneje en Noviembre 20, 2014, 09:32:35 PM
"Contact".- La tení­a pendiente desde hace unos lustrillos. Expone el dilema entre ciencia y religión de una manera ingenua y superficial, en ocasiones muy tontorrona, cargándose una pelí­cula que empieza con interés. Tiene algunos personajes (Jonh Hurt) y fallos de guión de risa, como el "proceso de selección" de candidatos a mandarlos al espacio sideral, y el encuentro con el extraterrestre es sencillamente ridí­culo. Yo me formo durante años, trabajo a destajo para localizar señales radiofónicas y tras contactar con una civilización aliení­gena atravieso seis o siete agujeros de gusano para que la criatura me monte esa mierda de cita y me oyen en Betelgeuse. Además de la hoja de reclamaciones, que no se la quita ni Dios exista o no. Zemeckis dirige sin embargo tan bien que el despropósito, bastante similar a una pelí­cula Disney llena de miel, se sostiene no se sabe ni cómo.

Las reclamaciones a Sagan...

Una posha.

La pelí­cula es una violación infame y descarada del espí­ritu del libro.


yonnon

#11091
Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 10, 2014, 01:40:49 PM
Me gustaba más la definición de Yonnon, vaya.

No sé, no recuerdo ese aspecto precisamente. Que como me la he bajado para volver a verla pues ya comentaré.

Yo diria que ese aspecto es voluntario. Que la historia con el puñetero walkman ya apunta a ese aire "naif-fiestero"

Paquito Comocho

Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 10, 2014, 01:40:49 PM
Me gustaba más la definición de Yonnon, vaya.

No sé, no recuerdo ese aspecto precisamente. Que como me la he bajado para volver a verla pues ya comentaré.

   Pues a mí­ ese aspecto precisamente me resulta atractivo. Parece que estás viendo un cómic en lugar de una peli al uso.
   Y vamos, que exigirle realismo a los colorines de una peli donde una de las protagonistas es verde y otro rojo con tatuajes tribales (y otro un mapache y otro un árbol) es una miaja delirante.

Paquito Comocho

Cita de: Yonnon en Diciembre 10, 2014, 01:48:40 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 10, 2014, 01:40:49 PM
Me gustaba más la definición de Yonnon, vaya.

No sé, no recuerdo ese aspecto precisamente. Que como me la he bajado para volver a verla pues ya comentaré.

Yo diria que ese aspecto es voluntario. Que la historia con el puñetero walkman ya apunta a ese aire "naif-fiestero"

   Esa sensación me dio a mí­, y ya digo, me parece uno de los atractivos visuales de la peli, precisamente.

Lacenaire

Cita de: Yonnon en Diciembre 10, 2014, 01:48:40 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 10, 2014, 01:40:49 PM
Me gustaba más la definición de Yonnon, vaya.

No sé, no recuerdo ese aspecto precisamente. Que como me la he bajado para volver a verla pues ya comentaré.

Yo diria que ese aspecto es voluntario. Que la historia con el puñetero walkman ya apunta a ese aire "naif-fiestero"

Pues si es voluntario es horrible. Artificial, feo, nada comic.

k98k

Hacen Max Manus en la dos ¿Y nadie dice nada?

Paquito Comocho

   Lucy â€" Por fin, coño, una pelí­cula con una heroí­na en condiciones, no una inútil que tiembla al agarrar una pistola y no puede hacer nada sin lloriquear, sino una tí­a con un par de ovarios como protagonista. Y encima encarnada por la Diosa Scarlett, que alegra la vista que no veas. Un aplauso para la contribución al empoderamiento femenino cinematográfico de Luc Besson, coño.
   La pelí­cula parte de una extendida falacia, la de que solo usamos un 10 % de nuestra capacidad cerebral. No solo parte de, sino que todo el guión se basa en ella. Pero bueno, es tan entretenida que se lo perdono al bueno de Besson. Por lo demás, algunas crí­ticas le afean que sea bastante irregular. Y lo es, ciertamente, en algunos momentos es como Taken o las de Bourne, acción y diversión a raudales, y otras veces quiere meterse con conceptos tan profundos que acaba haciéndose un poco pesada porque estos momentos duran demasiado para el tipo de pelí­cula que es.
   En general, creo que resulta divertida, y a la Johansson se la ve muy suelta en su papel, creo que está muy bien elegida la actriz protagonista, que además, tiene una voz grave y poderosa que hace al personaje todaví­a más temible de lo que ya es.

Tejemaneje

"La propuesta".- Una interesante pelí­cula del oeste ambientada en Australia, con aborí­genes en vez de arapahoes. Gran banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis y muchos momentos buenos. En otros se excede con la pretenciosidad de los personajes, pues hay varios cazarrecompensas o asesinos poetas y demás fauna lí­rica-plasta, además de un personaje interpretado por Emma Watson al que le deseas la muerte agónica. De todas formas vale bastante la pena y muestra una atmósfera de desierto raruno-enloquecedor muy lograda.

Sergiostropovich

Cita de: Karmarada Karraspito en Diciembre 12, 2014, 01:34:31 AM
   Lucy â€" Por fin, coño, una pelí­cula con una heroí­na en condiciones, no una inútil que tiembla al agarrar una pistola y no puede hacer nada sin lloriquear, sino una tí­a con un par de ovarios como protagonista. Y encima encarnada por la Diosa Scarlett, que alegra la vista que no veas. Un aplauso para la contribución al empoderamiento femenino cinematográfico de Luc Besson, coño.
   La pelí­cula parte de una extendida falacia, la de que solo usamos un 10 % de nuestra capacidad cerebral. No solo parte de, sino que todo el guión se basa en ella. Pero bueno, es tan entretenida que se lo perdono al bueno de Besson. Por lo demás, algunas crí­ticas le afean que sea bastante irregular. Y lo es, ciertamente, en algunos momentos es como Taken o las de Bourne, acción y diversión a raudales, y otras veces quiere meterse con conceptos tan profundos que acaba haciéndose un poco pesada porque estos momentos duran demasiado para el tipo de pelí­cula que es.
   En general, creo que resulta divertida, y a la Johansson se la ve muy suelta en su papel, creo que está muy bien elegida la actriz protagonista, que además, tiene una voz grave y poderosa que hace al personaje todaví­a más temible de lo que ya es.

Por fin. Alguno dijo aquí­ que era caca y me echó para atrás. Ya no tengo excusa.

Tejemaneje

Lucy.- Una chorradita de acción más o menos divertida con lamentable final. Buen ritmo, se puede ver en una noche de sueño. Poco avispado ha estado el señor Besson para contener los poderes de la chica y hacer secuelas pegahostias con superheroí­na implacable. Nada del otro mundo pero se deja ver.

Tokarev.- Una muy buena idea general que suponí­a una vuelta de tuerca para las tí­picas pelis de venganza, queda en nada por los pasajes ridí­culos e incoherentes del guión y, como no podí­a ser de otra manera, la interpretación ridí­cula de Nicolas Cage, que hace suya la peli hasta transformarla en su género propio, el que ha irrumpido desde hace años con fuerza en Hollywood, el género nicolascage. Es eso, una peli nicolascage. Es mala, pero te rí­es.