Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cita de: Barry en Septiembre 25, 2011, 06:04:12 PM
Ayer vi El velo pintado en Antena 3. Lo cierto es que en algun trailer hace algun tiempo ya me habia llamado la atencion por la bellisima melodia de Erik Satie incluida en su banda sonora. Y me hubiese gustado verla antes, en vez de esperar a encontrarmela por casualidad haciendo zapping en la tele. Que lejos parece quedar ya el 2006, año de su estreno, y que cercano para mi al mismo tiempo. Seguramente hubiese salido del cine, o al menos la devolveria al video club con mejor sabor de boca que ahora. Pero aun asi me parece una pelicula hermosamente sobria, elegante en su forma de relatar una historia de amor casi atemporal, y que como bien se menciona en alguna critica que he leido por ahi, incluso extrañamente desconectada de la realidad. Como la musica de Satie.



No, no veo por ninguna parte que sea una historia de amor atemporal. Trata más bien de la punición al otro por su traición y del castigo propio como una huida (noble) hacia adelante. Para mí­ es una pelí­cula muy James Ivory (aunque sea de John Curran), en el peor de los sentidos. La produjeron Edward Norton y Naomi Watts, o lo que es lo mismo, debieron creer religiosamente en un producto que, sin ser un bodrio, deja bastante indiferente.

Barry

Cita de: Carson_ en Septiembre 25, 2011, 10:21:21 PM
Cita de: Barry en Septiembre 25, 2011, 06:04:12 PM
Ayer vi El velo pintado en Antena 3. Lo cierto es que en algun trailer hace algun tiempo ya me habia llamado la atencion por la bellisima melodia de Erik Satie incluida en su banda sonora. Y me hubiese gustado verla antes, en vez de esperar a encontrarmela por casualidad haciendo zapping en la tele. Que lejos parece quedar ya el 2006, año de su estreno, y que cercano para mi al mismo tiempo. Seguramente hubiese salido del cine, o al menos la devolveria al video club con mejor sabor de boca que ahora. Pero aun asi me parece una pelicula hermosamente sobria, elegante en su forma de relatar una historia de amor casi atemporal, y que como bien se menciona en alguna critica que he leido por ahi, incluso extrañamente desconectada de la realidad. Como la musica de Satie.



No, no veo por ninguna parte que sea una historia de amor atemporal. Trata más bien de la punición al otro por su traición y del castigo propio como una huida (noble) hacia adelante. Para mí­ es una pelí­cula muy James Ivory (aunque sea de John Curran), en el peor de los sentidos. La produjeron Edward Norton y Naomi Watts, o lo que es lo mismo, debieron creer religiosamente en un producto que, sin ser un bodrio, deja bastante indiferente.

Evidentemente no es un drama romantico al uso, y es en esa indiferencia en la que yo le encuentro precisamente su mayor encanto. Por cierto, Eward Norton es de esa clase de actores que siempre caen bien, independientemente de la clase de papel que protagonicen. Una especie de Gene Hackman moderno. Y por lo demas, usted querida Carson tiene el mismo sentido del romanticismo que un mono rascandose el culo con una mano, mientras con la otra se come un platano. Asi que no es de extrañar que se chupe documentales a un ritmo nunca inferior a tres o cuatro por semana a falta de una buena tranca que le haga sacarse las telarañas del coño y sobre todo del alma.

Carson_

Barry, es que no es indiferencia, hay voluntad de castigar al otro. Para mí­ es el acierto: ella puede llegar a admirarlo, pero no amarlo como a un amante.

Ah, y no soy lukera. Puede usted hablarme de trancas que no me ofendo.

Barry

#8958
Cita de: Carson_ en Septiembre 25, 2011, 10:33:56 PM
Barry, es que no es indiferencia, hay voluntad de castigar al otro. Para mí­ es el acierto: ella puede llegar a admirarlo, pero no amarlo como a un amante.

Ah, y no soy lukera. Puede usted hablarme de trancas que no me ofendo.

Se limita usted a valorar lo obvio, especialmente las razones de dicho viaje, para luego mantenerse completamente ajena a la nueva relacion que se va desarrollando entre los personajes. Faltan tal vez morreos suficientes para que usted comprenda que la pasion y la admiracion pueden perfectamente acabar derivando hacia un mismo destino. Y el final se me antoja precisamente muy acertado en todos los sentidos. Libre de innecesarias concesiones al publico, o al menos a uno tan predecible en la captacion de los mensajes emocionales como lo es usted. Repito la alegoria entre la historia de amor y la musica de Satie. Cosa que por supuesto a usted se le habra pasado por alto ante su completa incapacidad para dejarse llevar por nada que no pueda planear. Se le nota su psicologia a leguas, querida Carson. Por poner un ejemplo claro, ahi esta esa ridicula mania que tiene de entrar y salir con su registro constantemente cada vez que quiere apuntillar sobre algo. Muestra inequivoca de su frigidez tanto sexual como emocional, que le arrastra hacia el autocontrol de un modo casi patologico.

¿Follamos?

Apolonia


Ay madre lo que le ha dicho, y no me refiero a la ultima frase.

Carson_

Cita de: Barry en Septiembre 25, 2011, 10:41:04 PM
Cita de: Carson_ en Septiembre 25, 2011, 10:33:56 PM
Barry, es que no es indiferencia, hay voluntad de castigar al otro. Para mí­ es el acierto: ella puede llegar a admirarlo, pero no amarlo como a un amante.

Ah, y no soy lukera. Puede usted hablarme de trancas que no me ofendo.

Se limita usted a valorar lo obvio, especialmente las razones de dicho viaje, para luego mantenerse completamente ajena a la nueva relacion que se va desarrollando entre los personajes. Faltan tal vez morreos suficientes para que usted comprenda que la pasion y la admiracion pueden perfectamente acabar derivando hacia un mismo destino. Y el final se me antoja precisamente muy acertado en todos los sentidos. Libre de innecesarias concesiones al publico, o al menos a uno tan predecible en la captacion de los mensajes emocionales como lo es usted. Repito la alegoria entre la historia de amor y la musica de Satie. Cosa que por supuesto a usted se le habra pasado por alto ante su completa incapacidad para dejarse llevar por nada que no pueda planear. Se le nota su psicologia a leguas, querida Carson. Por poner un ejemplo claro, ahi esta esa ridicula mania que tiene de entrar y salir con su registro constantemente cada vez que quiere apuntillar sobre algo. Muestra inequivoca de su frigidez tanto sexual como emocional, que le arrastra hacia el autocontrol de un modo casi patologico.

¿Follamos?

Barry, coño, que no. Y si eso es lo que deduces, malo. La “modernidad” de Somerset Maugham reside en el hecho de que Kitty opta (muy a su pesar y por circunstancias adversas) a la soledad. También te digo que igual estoy tirando más de memoria de la novela, que la tengo más reciente, que de la peli.

En cuanto a lo de planear, sí­, intento ser juiciosa, aunque no siempre lo consiga. A lo que usted llama “ridí­cula maní­a” de entrar y salir con su registro, es porque cuando entro en aréopago normalmente tengo otra ventana abierta, ya sean documentales, pelis o series (podrí­a decir que también porque contesto a correos, pero mentirí­a.)

Frigidez no es la palabra, más bien precaución emocional. No es usted mal psicólogo.

Barry

#8961
Cita de: Carson_ en Septiembre 25, 2011, 11:42:01 PM
Cita de: Barry en Septiembre 25, 2011, 10:41:04 PM
Cita de: Carson_ en Septiembre 25, 2011, 10:33:56 PM
Barry, es que no es indiferencia, hay voluntad de castigar al otro. Para mí­ es el acierto: ella puede llegar a admirarlo, pero no amarlo como a un amante.

Ah, y no soy lukera. Puede usted hablarme de trancas que no me ofendo.

Se limita usted a valorar lo obvio, especialmente las razones de dicho viaje, para luego mantenerse completamente ajena a la nueva relacion que se va desarrollando entre los personajes. Faltan tal vez morreos suficientes para que usted comprenda que la pasion y la admiracion pueden perfectamente acabar derivando hacia un mismo destino. Y el final se me antoja precisamente muy acertado en todos los sentidos. Libre de innecesarias concesiones al publico, o al menos a uno tan predecible en la captacion de los mensajes emocionales como lo es usted. Repito la alegoria entre la historia de amor y la musica de Satie. Cosa que por supuesto a usted se le habra pasado por alto ante su completa incapacidad para dejarse llevar por nada que no pueda planear. Se le nota su psicologia a leguas, querida Carson. Por poner un ejemplo claro, ahi esta esa ridicula mania que tiene de entrar y salir con su registro constantemente cada vez que quiere apuntillar sobre algo. Muestra inequivoca de su frigidez tanto sexual como emocional, que le arrastra hacia el autocontrol de un modo casi patologico.

¿Follamos?

Barry, coño, que no. Y si eso es lo que deduces, malo. La “modernidad” de Somerset Maugham reside en el hecho de que Kitty opta (muy a su pesar y por circunstancias adversas) a la soledad. También te digo que igual estoy tirando más de memoria de la novela, que la tengo más reciente, que de la peli.

En cuanto a lo de planear, sí­, intento ser juiciosa, aunque no siempre lo consiga. A lo que usted llama “ridí­cula maní­a” de entrar y salir con su registro, es porque cuando entro en aréopago normalmente tengo otra ventana abierta, ya sean documentales, pelis o series (podrí­a decir que también porque contesto a correos, pero mentirí­a.)

Frigidez no es la palabra, más bien precaución emocional. No es usted mal psicólogo.


No optaba tan claramente a la soledad cuando aun pretendia mantener viva la llama con su amante por carta, hasta tener que admitir que su marido tenia razon tambien acerca de eso. Y por supuesto que estoy en lo cierto con respecto a usted. Un coito anal en toda regla a buen seguro que le haria darse definitivamente cuenta.

Ella por los convencionalismos sociales acepta el chantaje de su marido, el cual es mas que comprensible por supuesto, ya que solo joderia que el tio se fuese por ahi a verselas con toda una epidemia de colera mientras su mujer se quedase comodamente en casita chupandole al otro la polla.

Pero vuelvo a la alegoria de la musica de Satie, recordando aquella escena en que se conocen por primera vez y el se enamora de ella a primera vista, mientras de fondo suena Satie, con una de esas melodias atemporales y distantes. Que causan la indiferencia propia de quien se queda con la mirada perdida mirando fijamente a algo o a alguien y al mismo tiempo siente como si se parase el tiempo durante ese momento, como si nada tuviese mayor importancia que mostrar un rictus mezcla de aparente indiferencia y cautivo apasionamiento. Esto se repite despues ya cuando el se queda contemplandola mientras ella toca la misma melodia a las niñas chinas del albergue ese de monjas o lo de que coño fuera.

Y entonces se va confirmando lo que se puede intuir desde un principio, que el amor puede mostrarse de manera pasional desde un punto de vista meramente fisico y sexual, o desde un prisma mas puramente psiquico y emocional. Ella conoce el primero a traves de su amante, del cual reniega completamente cuando vuelven a reencontrarse al final de la pelicula habiendo ya enviudado. Pero junto a su marido conoce el segundo. El que no necesita ni siquiera de contacto fisico para manifestarse, para sentirse, para atrapar o regocijar al ser amado o al amante.

El amor mas intenso siempre es el imposible, el desconocido, el perseguido sin esperanzas de poder alcanzarlo, el que no se expresa ni se comunica, el que no se comparte y solamente se siente. Marido y mujer logran amarse sin ser amantes, como dos desconocidos que nunca llegaron ni llegaran verdaderamente a conocerse. Y ella, aun sabiendo que ese hijo no es de su marido, lo querra tambien como si realmente fuese de el, porque le recordara a un tiempo en que por primera vez se sintio plenamente feliz con el y tambien gracias a el.

El Miserable

Afortunadamente, me va regular.

Merrick

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

yonnon

Cita de: El Miserable en Septiembre 26, 2011, 05:29:42 PM
Cita de: garvey en Septiembre 25, 2011, 12:02:08 AM
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/12085/Super-2010/

Insisto en que tengo curiosidad, areopagitas: ¿vosotros veis pelis con esta calidad?

E.M.


YO es que hasta la peli mas hez de la tierra la busco minimo en dvdrip porque la veo como minimo en pantalla de 32" y ya no estamos para ver macrobloques.

Pero alla cada uno con su liston

El huevo del rey

Yo he visto [TS] screeners que vosotros no creerí­ais.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

El Miserable

Es que yo, igual, joder. Es que ese enlace te lleva a una copia absolutamente horrible, que no verí­a ni cobrando buena pasta. Me quedo loco de que alguien sea capaz de aguantar esa puta mierda, más aún si es areopagita, coño, que aquí­ hay nivel.

Y si, como era el caso concreto, trabaja en Lo Audiovisual, pues ni te digo.

Por la sangre de Cristo.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Merrick

Bueno, ha puesto el enlace a petición de alguien que querí­a verla. Igual la ha visto en mejores condiciones.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

El huevo del rey

Peor serí­a verla en Antena 3 o Tele5, que hay personas pobres que tienen que rebajarse hasta esos niveles.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Barry

Quien no probo el truco de las sabanas para ver las pelis de putas codificadas de canal plus, alguna vez.