Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

De hecho, mi oferta sigue en pie:

Citar¿Has tenido algún ingreso este mes? Si quieres, te busco algo por aquí­. Igual de camarero en un chiringuito, que todaví­a queda verano...

Pero tienes que darte prisa...

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

ferdinand

Barry Lyndon (HD). Sin palabras.

"Sherlo Jolms": muy entretenida.

"El jacuzzi ese que te lleva de viaje en el tiempo". Obra maestra.

"El Robin Hood de Ridley Scott". Obra maestra.

"Descubriendo a Forrester". Obra maestra.

"La peli de Joaquin Phoenix in person metiéndose mierda por un tubo". Obra maestra.

"Barco fantasma". Monumento a la ternura.

Verano provechoso.


Tejemaneje

Cita de: Kalifa en Agosto 31, 2011, 11:02:50 AM
The Company Men

Edulcorado relato de como la crisis no afecta a los pobres curritos, cuya presencia es meramente testimonial, sino a los altos ejecutivos MBA que exactamente nadie sabe que se dedican a hacer. Intenta convertirse en un canto de alabanza al capitalismo industrial cargando las tintas sobre el financiero-imaginativo.
Tommy Lee Jones tiene cara de perro abandonado durante toda la pelí­cula, que tampoco dura mucho, la verdad. Ben Affleck interpreta a un joven yuppie con Porche, esposa e hijos que ganando 180.000$ es incapaz de pagar sus cuotas tres meses después de haber sido despedido. Un gran ejemplo de ahorro. Kevin Costner es el pequeño empresario americano, pivote sobre el cual se construyo la nación y el Imperio alcanzó la Gloria (según la visión de la peli).

La moraleja es que si te despiden mejor, pq así­ pasas mas tiempo con tu familia y te conviertes en normal. Pq antes eras un yuppie golfista.

Pese a todo tiene algunos diálogos bastante interesantes. Posiblemente la pasaré en clase si es que este curso laboro.

De acuerdo en todo. No sé por qué, me ha parecido la versión Disney de Glengarry Glen Ross. Y bastante poco creí­ble la relación del Tommy Lee Jones con Marí­a Bello, no por la diferencia de edad, sino por el asunto del despido y ser ella, en teorí­a, parte de la máquina trituradora y él un hombre de profundas convicciones.

El Miserable




Una auténtica atrocidad de pelí­cula, que no merece siquier
Afortunadamente, me va regular.

Bestiajez


El Miserable

Sin tener que mirarlo en la Red, ese es el fulano de The Office, ¿sierto?





Ayer, viendo "Kramer contra Kramer" de nuevo, con mi señora, me di cuenta de que el personaje de Dustin Hoffman es, ni más ni menos, que un "Mad Man", esto es, un hombre de Madison Avenue. En los 70, eso sí­.

Curious.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

"¿Quién le enseñó a hablar así­? ¿Algún marinero del bar "Mete y Saca" de Panamá City?"

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Bestiajez

Cita de: El Miserable en Septiembre 03, 2011, 10:47:34 AM
Sin tener que mirarlo en la Red, ese es el fulano de The Office, ¿sierto?



En la versión americana, si.

Y yo lo he tenido que mirar porque sólo me he visto la original de Gervais.


Carson_

Brothers (2009), Jim Sheridan.



Pelí­cula solvente, con buen pulso dramático, sobre una familia en la que uno de los hijos, un marine, parte hacia Afganistán y se le da por muerto. Interrelaciones y cambios de roles en un argumento que daba más de sí­. Me da que Tobey Maguire “peleó” por ese papel y, aunque no está mal â€"pelí­n histriónicoâ€", le pegaba más a Jake Gyllenhaall el personaje (cómo me pone este hombre.)

En resumen, se deja ver bien.

(La carátula es engañosa, para que piquen Barrys.)


Incendies (2010), Denis Villeneuve.



Nominada a los Oscar en esta última edición a la mejor pelí­cula extranjera. Empieza casi como un thriller a lo Agatha Christie para ir derivando en una especie de Costa Gravas. Recorrido personal y polí­tico por un Lí­bano reciente. He leí­do que es una adaptación teatral, pero, desde luego, utiliza bien el lenguaje cinematográfico. Es más, los exteriores desérticos y devastados, sitúan en cada momento.

Una trama complicada que va deshilándose con fluidez y que mantiene el interés de principio a fin.

Yo la verí­a.

Paco

Wall Street 2.

Técnicamente me da la sensación de ser una pelí­cula estupenda, ritmo ágil, buena banda sonora de David Byrne y Brian Eno (este último creo, pero me da pereza mirarlo), Michael Douglas muy bien toda la pelí­cula (salvo esa lamentable redención final pero vaya que culpa suya no es), Josh Brolin ya es un hauténtico ombre (casi hemos olvidado que fue un héroe del monopatí­n), O.Stone haciéndose algunas pajillas con la cámara ... En fin, técnicamente muy bien, pero ¿de verdad era necesaria? Quicir, mola ver a Gekko pegarle una puñalada a su propia hija, el puto Elli Wallach, los dos segundos de Charlie Sheen, pero Oliver, coño, ¿¿Shia LaBeouf??

El socialismo era meritocrático. Lo que pasa es que se les fue la mano.

ferdinand

"Brick" (acabn de pasarla en La2)
Qué peli más chula, joder.

Otto

Totalmente de acuerdo. A mí­ me flipo.

Todo: la estética, el rollo de la pelí­cula, esa actriz con la que casarte, Lou Reed al final...

Tanto que si hubiera sabido que la estaban echando, la hubiera vuelto a ver (por quinta vez).

Tejemaneje


problemaS

Cita de: Tejemaneje en Septiembre 09, 2011, 10:38:28 AM
"Thor".- Pero esto qué es.

Pues una peli de Kenneth Branagh infumable. Bienvenido al siglo XXI.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Nadie



Pelí­cula que intenta revisar el "más de lo mismo", pero se queda ahí­. Pero para una tarde de palomitas está bien.