Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Havoc

Si no fuera porque se estrenó el año pasado, se podría afirmar que nos encontramos ante una seria candidata a comedia involuntaria del año. El único elemento genuinamente drámatico de todo este lamentable empastre es la constatación de que Tom Hardy se está quedando calvísimo. Huir.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Estrany riu (2025), Jaume Claret Muxart

Buen debut para un director de 27 años.

La película sigue el recorrido de una familia de vacaciones por el Danubio. Narrativa naturalista. Para mí un acierto que la cámara se sitúe casi de espaldas a ellos, transmite veracidad, la impresión de que el espectador "espía" a los personajes sin que ellos se percaten. Buenos diálogos y buenas interpretaciones.

Hasta aquí muy bien.

Luego la parte tirando a onírica, de descubrimiento de la sexualidad del adolescente, además de innecesariamente larga, queda totalmente desestructurada en el conjunto.

Apuesto a que poshol na la ha visto.

Greñas

Me fascina que en los tiempos que corren el descubrimiento de la sexualidad adolescente sea tema principal de algo, sobre todo cuando uno ha visto amarcord, Leolo y Saló.  Quizás se debe a que uno ya es mayor. También es cierto que es de lo más necesario, visto el estado actual de la chavaleria.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Afirmacionista

Cita de: Greñas en Febrero 17, 2026, 11:57:00 PMMe fascina que en los tiempos que corren el descubrimiento de la sexualidad adolescente sea tema principal de algo, sobre todo cuando uno ha visto amarcord, Leolo y Saló.   

Y el Tambor de Hojalata  ;D
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

Carson_

Cita de: Greñas en Febrero 17, 2026, 11:57:00 PMMe fascina que en los tiempos que corren el descubrimiento de la sexualidad adolescente sea tema principal de algo, sobre todo cuando uno ha visto amarcord, Leolo y Saló.  Quizás se debe a que uno ya es mayor. También es cierto que es de lo más necesario, visto el estado actual de la chavaleria.

En este caso Amarcord es un mal referente. A cualquier tema, por muy sobado que esté, se le puede añadir un enfoque distinto: la mirada de quien observa.

Descubrimiento de la homosexualidad. La parte más desencajada de la película para mi gusto.

Greñas

Cita de: Carson_ en Febrero 18, 2026, 08:54:22 AM
Cita de: Greñas en Febrero 17, 2026, 11:57:00 PMMe fascina que en los tiempos que corren el descubrimiento de la sexualidad adolescente sea tema principal de algo, sobre todo cuando uno ha visto amarcord, Leolo y Saló.  Quizás se debe a que uno ya es mayor. También es cierto que es de lo más necesario, visto el estado actual de la chavaleria.

En este caso Amarcord es un mal referente. A cualquier tema, por muy sobado que esté, se le puede añadir un enfoque distinto: la mirada de quien observa.

Descubrimiento de la homosexualidad. La parte más desencajada de la película para mi gusto.

A ver, Amarcord es sexualidad de pueblo, pero lo es. Por circunstancias que no vienen al caso, he vivido con relativa cercanía (aunque de modo más tardío) a la comunidad/mundo  citado en el spoiler y hay miles de obras escritas/audiovisuales que afrontan el asunto con bastante delicadeza. Además, tenemos las películas de Almodovar. No sé, me parece tema suficientemente tratado y trillado. Tan tratado y trillado que creo que ha provocado reacciones políticas (tampoco quiero desviar el tema).   
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Carson_

Cita de: Greñas en Febrero 18, 2026, 01:02:11 PM
Cita de: Carson_ en Febrero 18, 2026, 08:54:22 AM

Tu argumento, seguido al pie de la letra, equivaldría a un: si ya existe El padrino, para qué Los Soprano. ¿Es necesario insistir en el tema? Pues no sé, pero ahí está Guy Ritchie con The gentleman.

Y lo digo también un poco harta de esta especie de "moda" por visibilizar lo que al menos yo vivo con naturalidad.

Aprovecho para recomendar una vez más una de las mejores películas que he visto recientemente: Close (2022), Lukas Dhont. De una sutileza narrativa, de una elegancia en el trato a los personajes, mima incluso a los que permanecen cinco segundos en escena. Eso es buen hacer, punto.

Carson_

Girasoles silvestres (2022), Jaime Rosales

Bueno, una especie de recorrido sentimental: una joven con dos críos a la espalda y sus relaciones recientes.

La película se sostiene por la interpretación de Anna Castillo. Aquí está que se sale: hay más vulnerabilidad que fortaleza en el personaje. Consigue equilibrar las dos partes. No surge de la nada un brote de seguridad, la fragilidad subyace, sin embargo, al menos momentáneamente, transmite que esta última vez tal vez tire para adelante.

Los personajes masculinos, flojillos. Algo falla cuando no acabas de creértelos, por muy Oriol Pla que seas.

Carson_

Un fantasma en la batalla (2025), Agustín Díaz Yanes

De él recordaba Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. En su momento me gustó, si la volviera a ver, no sé.

Resumiendo, buscaba pelis nominadas a los Goya que estuvieran disponibles en alguna de las plataformas a la que estoy suscrita. Esta era una de las mejores valoradas, nominada en varias categorías.

Entiendo que tema terrorismo de ETA es complicado de abordar. Pero es que ... Al menos a mí no me ha trasladado ambivalencias, siquiera la prota me ha contagiado la angustia de saberse infiltrada. Como si filmaran hora y media un escape room. Poco más que añadir.

¿El cine español anda muy flojo o es una percepción exclusivamente mía?

Carson_

Una quinta portuguesa (2025), Avelina Prat

Sorpresa agradable.

Un profesor de geografía es abandonado por su esposa. En una especie de desorientación vital, se traslada a Portugal donde acaba ejerciendo de jardinero para la dueña de la casa.

La primera parte me ha parecido cine bueno; la segunda más flojilla, pero aguanta.

A ver si le cae alguna pedrea esta noche en los Goya. A Manolo Solo, por ejemplo.

defedef232

un profesor de geografía se desorienta, uno de teología pierde la fe, uno de matemáticas pierde la HP
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Carson_

La noche de los girasoles (2006), Jorge Sánchez-Cabezudo

Excelente guion poliédrico.

De buen ver.

Carson_

La juventud (2015), Paolo Sorrentino

Un director a menudo irregular, pero siempre con toques distintivos (menos en Parthenope, que me pareció insufrible).

Un músico y un director de cine octogenarios en un resort. En su línea, divagaciones sobre la juventud y la vejez.

Bien.