Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach



Black Bag.

Entretenida y mas que correcta peli de espías de Steven Soderberghas, protagonizada - pese a que cada vez que aparece Tom Burke, ojo a este tío, se come la pantalla -  por ese glacial y cada vez mas encasillable androide llamado Michael Fassbender, que interpreta con envarada soltura a un George Smiley tocacojones, acompañado por su elegante y sexagenaria y transexual esposa, porque hay que ver que puto estropicio se ha hecho en la cara Kate Blanchet, redios. A ver.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Soderbherg para mí tiene una cualidad y es la regularidad. Te puede gustar más o menos pero siempre es efectivo.

Carson_

Un pequeño mundo (2021), Laura Wandel

No es que me haya dado por el cine belga, me la recomendaron y resulta que casualmente es de una directora novel de Bélgica, también guionista de su primera película.

El título hace referencia al entorno escolar de dos hermanos al que se ciñe estrictamente ‒no hay una sola escena ajena.

Bien, de las que cuentan y también sugieren.

Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), Clint Eastwood

Mira que me gustaba Clint Eastwood en las películas chulescas con Sondra Locke.

Como director, depende. Esta en concreto, un fiasco. Estilo Agatha Christie: asesinato en una mansión, un reparto de lujo y escaso interés.

Ni la terminé.

Baku

"El Contable" (Max, 2016). Batman meets Rainman. Pues ni tan mal, buen rato de palomitas y birras.
It's very difficult todo esto.

Dan


Baku

Cita de: Dan en Junio 14, 2025, 12:48:33 AMYa tienes la 2.

Lo sé, aunque es en el Prime e irá con anuncios seguramente cae mañana.
It's very difficult todo esto.

defedef232

A mi mujer le han gustado ambas
Eso en general significa que las acciones de comando son medio creíbles y poco más
Sale un autopista útil a lo social
Igual también eso

Carapalo pone aún más carapalo si eso es posible
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

Lo que arde, Oliver Laxe

El director de moda del momento. Todavía no he visto Sirat. Aconsejo que si alguien quiere ver Lo que arde se abstenga de leer críticas o comentarios por los spoilers.

A mí me ha gustado. Me cautivan las historias en las que parece que apenas ocurre nada, y con toquecillos sutiles, las imágenes te trasladan a un trasfondo vivencial más complejo.

Buena dirección y edición: hay secuencias que clavan situaciones corales de pueblo.

La presencia de la madre, en las últimas escenas, enjuta y erguida, impone un respeto bondadoso y social.


Valeria rpm

Cita de: Carson_ en Julio 13, 2025, 04:29:57 PMLo que arde, Oliver Laxe

El director de moda del momento. Todavía no he visto Sirat. Aconsejo que si alguien quiere ver Lo que arde se abstenga de leer críticas o comentarios por los spoilers.

A mí me ha gustado. Me cautivan las historias en las que parece que apenas ocurre nada, y con toquecillos sutiles, las imágenes te trasladan a un trasfondo vivencial más complejo.

Buena dirección y edición: hay secuencias que clavan situaciones corales de pueblo.

La presencia de la madre, en las últimas escenas, enjuta y erguida, impone un respeto bondadoso y social.



en pantalla panorámica. Ya para mejorar la experiencia, colocarse en la butaca ligeramente colocado.

Son of a beach



Warfare.

Hay un tío tirado en el suelo de una habitación con las piernas hechas mierda. Todos los que van entrando le patean las piernas. Fin.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

#12971
La edad de la inocencia, Martin Scorsese

Hay una frase que me aplico a mí misma después de leer una novela o ver una peli: ¿Te dejó poso? Lo adviertes casi a la primera. La edad de la inocencia de Edith Wharton ya digo que sí; la película no.

El otro día volví a verla. Difícil la adaptación de una novela en la que el argumento romántico es la excusa para describir los intríngulis de la alta sociedad neoyorquina a principios del siglo pasado (se publicó en 1920. Una curiosidad, no podía ser de otra manera, Wharton y Scott Fitzgerald se conocieron, ambos se profesaban admiración mutua). A lo que voy.

Scorsese lo resuelve bastante bien con una "molesta" voz en off —femenina, como si la propia narradora fuera la Wharton— que sitúa al espectador sobre las ramas familiares que componen ese microcosmos. Luego hay frases, momentos significativos en la novela, que el guionista reproduce intactos.

Así que buena adaptación para una novela repleta de más matices.



Carson_

Mommy (2014), Xavier Dolan

La volví a ver anteayer. Me sigue pareciendo una película estupenda, bien narrada, madura para un tema delicado que profesionalmente conozco de primera mano.

Creo que también comenté una serie suya, La noche que Logan despertó, en su línea, pero para mi gusto de trazo más grueso.

¿Alguien ha visto Sirat de Oliver Laxe? La gente o habla maravillas de la película —sobre todo críticos— o se la carga a saco. Adelanto que no la he visto.

En una entrevista decía él, el director, que realizó una primera aproximación a Sirat a través de Mimosas, así que me dispuse a verla. Aguanté unos quince minutos. Algo parecido me pasó con El cant dels ocells de Albert Serra.

Entiendo que la narrativa cambia con los tiempos, que el esquema clásico de introducción, nudo y desenlace puede admitir formas dramáticas más arriesgadas. De hecho, siquiera son nuevas, ambos retroceden a la narrativa original de La Odisea.

Dicho esto, ambas películas me parecieron un tostón.


Valeria rpm

Cita de: Carson_ en Octubre 14, 2025, 02:32:20 PMMommy (2014), Xavier Dolan

La volví a ver anteayer. Me sigue pareciendo una película estupenda, bien narrada, madura para un tema delicado que profesionalmente conozco de primera mano.

Creo que también comenté una serie suya, La noche que Logan despertó, en su línea, pero para mi gusto de trazo más grueso.

¿Alguien ha visto Sirat de Oliver Laxe? La gente o habla maravillas de la película —sobre todo críticos— o se la carga a saco. Adelanto que no la he visto.

En una entrevista decía él, el director, que realizó una primera aproximación a Sirat a través de Mimosas, así que me dispuse a verla. Aguanté unos quince minutos. Algo parecido me pasó con El cant dels ocells de Albert Serra.

Entiendo que la narrativa cambia con los tiempos, que el esquema clásico de introducción, nudo y desenlace puede admitir formas dramáticas más arriesgadas. De hecho, siquiera son nuevas, ambos retroceden a la narrativa original de La Odisea.

Dicho esto, ambas películas me parecieron un tostón.



Sirat no sigue esa narrativa que dices clásica. Para no hacer spoilers me limito a apuntar que Oliver Laxe replica el estilo narrativo apuntado en su anterior peli, O que arde. Sin embargo, Sirat es visualmente y acústicamente mucho más potente. Por lo que dices, todo apunta a que te va a aburrir. Pero si decides darle una oportunidad, ve a verla al cine, así en plan regalarse una experiencia extática.

Carson_

Cita de: Valeria rpm en Octubre 14, 2025, 05:38:48 PM
Cita de: Carson_ en Octubre 14, 2025, 02:32:20 PMMommy (2014), Xavier Dolan

La volví a ver anteayer. Me sigue pareciendo una película estupenda, bien narrada, madura para un tema delicado que profesionalmente conozco de primera mano.

Creo que también comenté una serie suya, La noche que Logan despertó, en su línea, pero para mi gusto de trazo más grueso.

¿Alguien ha visto Sirat de Oliver Laxe? La gente o habla maravillas de la película —sobre todo críticos— o se la carga a saco. Adelanto que no la he visto.

En una entrevista decía él, el director, que realizó una primera aproximación a Sirat a través de Mimosas, así que me dispuse a verla. Aguanté unos quince minutos. Algo parecido me pasó con El cant dels ocells de Albert Serra.

Entiendo que la narrativa cambia con los tiempos, que el esquema clásico de introducción, nudo y desenlace puede admitir formas dramáticas más arriesgadas. De hecho, siquiera son nuevas, ambos retroceden a la narrativa original de La Odisea.

Dicho esto, ambas películas me parecieron un tostón.



Sirat no sigue esa narrativa que dices clásica. Para no hacer spoilers me limito a apuntar que Oliver Laxe replica el estilo narrativo apuntado en su anterior peli, O que arde. Sin embargo, Sirat es visualmente y acústicamente mucho más potente. Por lo que dices, todo apunta a que te va a aburrir. Pero si decides darle una oportunidad, ve a verla al cine, así en plan regalarse una experiencia extática.


Lo que arde me gustó, sobre todo por la simplicidad: pocas palabras, gestos. Una madre (tierra) serena, el contrapunto/simbiosis del hijo.

No digo que Sirat me vaya a disgustar, no fui a verla porque el único pase era a las 9 de la noche y mi vista estaba regular, sobre todo de noche. De mis conocidos, la mayoría a favor. Soy impresionable, como cualquiera, pero también te digo que luego tamizo.

Prueba con Mimosas y me dices.

¿Tú te drogas?  ;D