Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

supremacistas en tiempos de vagabundos (se ve que no se dice walkabout, treinta años confundido, sino tramp... con la a como e-a, pero da para chiste)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Son of a beach

El clon de Tyrone

¿Te acuerdas de Hijoputa Jones? ha vuelto, en forma de chuloputas.

La retitulación de la película al español resumen muy bien la idea fuerza de que se capa poco en este país. Pero bueno, vale, no es una gran película, pero si lo suficientemente buena, producida y fotografiada con mimo, como para resultar entretenida todo el tiempo. Bien.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

SrCualquiera

De los Goya, que haya visto de momento. El 47, ganadora ex aequo, un retrato de los emigrantes de la postguerra, realista, bonito, las imágenes reales insertadas de los autobuses de la época le dan un tono poético muy apreciable. La historia me pareció entrañable y en casa la vimos los tres sin caer en distracciones. Notable alto.

La infiltrada, la otra ganadora del Goya, pues no está mal pero un poco decepcionante, por las promociones, y porque no creo que tenga mucho de especial. Un bien sin más, españolada policiaca.

La habitación de al lado, de Almodóvar, me pareció un truño interesante, sobre todo porque no soy odioso de Almodóvar y he visto con gusto muchas de sus películas. Esta me pareció rayana de tópicos, amanerada incluso para el propio Almodóvar, por algunos hilos de la historia y porque lo sabes, pero me hubiera costado reconocer al Almodóvar, más cercano en el tiempo, de Dolor y Gloria, en esta película. Decepcionante como que no me la acabé.

Esta no es de los Goya, pero la comentó Poshola por aquí, "Los años nuevos" de Sorogoyen. También me encantó como a él, un 9 para mí, por atreverse a contar una historia de hoy con unos sentimientos que aún eran los de antes, eso hace que la serie parezca antigua y a la vez actual, muy fresca desde luego. Me metí por curiosidad a leer críticas en filmaffinity, y otra vez me asusté. Un montón de insuficientes. La verdad es que miras el nivel cinematográfico que tiene la gente de hoy y es algo que pone los pelos de punta.

Carson_

La mesita del comedor (2022), Caye Casas

Abandono mode cascarrabias para recomendar esta peliculilla que se desenvuelve bien en el género de la tragicomedia.Tiene su qué. 

Son of a beach

The Last Stop in Yuma County.

Pues ésto es un sólido siete y medio. A ver.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.